publicidad
Jared Michael Padgett, el atacante que mató a un alumno e hirió a un profesor en una escuela de Oregon tenía tan sólo 15 años. Foto: Redes sociales

El tiroteo en secundaria de Oregon fue perpetrado por Jared Michael Padgett de 15 años

El tiroteo en secundaria de Oregon fue perpetrado por Jared Michael Padgett de 15 años

El atacante que mató a un alumno e hirió a un profesor en una escuela de Oregon tenía tan sólo 15 años.

Jared Michael Padgett, el atacante que mató a un alumno e hirió a un pro...
Jared Michael Padgett, el atacante que mató a un alumno e hirió a un profesor en una escuela de Oregon tenía tan sólo 15 años. Foto: Redes sociales

El atacante que mató a un alumno e hirió a un profesor en una escuela de Oregon el martes, era un estudiante del centro de 15 años que terminó suicidándose, informó la policía.

publicidad

Jared Michael Padgett portaba un rifle de asalto AR-15, además de un arma semi-automática, un largo cuchillo y nueve cartuchos con municiones entre sus pertenencias.

"No hemos establecido ninguna relación entre el asaltante y la víctima", Emilio Hoffman, un joven de 14 años que falleció en el vestuario de chicos del gimnasio, dijo en una rueda de prensa Scott Anderson, jefe de la policía de Troutdale, cerca de Portland.

Michael Padgett hirió luego en la cadera a un profesor, que logró llegar a su oficina y advertir al personal de administración.

Padgett se desplazó entonces por la escuela y terminó encerrándose en un baño, desde donde intercambió varios disparos con la policía.

 

Balacera en escuela de Oregon deja 2 muertos Univision

"Según la autopsia, sabemos que el asaltante se quitó la vida de un disparo", precisó el responsable policial.

Escondía su arma en un estuche de guitarra

Anderson explicó que el joven, bajó de un autobús escolar portando un estuche de guitarra y una bolsa, en los que llevaba un rifle y una pistola semiautomática que pertenecían a su familia.

También llevaba una chaqueta para cargar municiones, un cuchillo y un casco para hacer deporte con estampado de camuflaje.

El jefe de policía reiteró que todavía no se han establecido los motivos que llevaron a Padgett a perpetrar el ataque. Pero sí están seguros de que Padgett tomó las armas de su casa.

El tiroteo de Oregón es el cuarto registrado en las últimas semanas en el oeste de Estados Unidos, después del de Las Vegas (Nevada), el de la universidad de Seattle (Washington) y el de Santa Bárbara (California).

publicidad

Leer: Ha habido 74 tiroteos desde Sandy Hook

El presidente Barack Obama llamó el martes a realizar un "examen nacional de conciencia" ante la violencia cometida con armas de fuego y manifestó su frustración ante la pasividad del Congreso para modificar la permisiva legislación vigente.

"Somos el único país desarrollado del mundo en que esto ocurre, y ocurre ahora una vez por semana", lamentó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad