publicidad

El tiroteo en Houston se debió a una riña

El tiroteo en Houston se debió a una riña

Autoridades reportaron un tiroteo en el campus norte del Lone Star College, en Houston, donde hubo al menos tres heridos reportaron medios locales.

HOUSTON - El tiroteo reportado en el colegio comunitario Lone Star College, en el campus north Harris, fue resultado de una riña entre dos inviduos, uno de ellos portaba credencial de estudiante de dicha institución, reportaron autoridades locales en conferencia de prensa.

De acuerdo al reporte, uno de los agresores disparó a uno de los trabajadores del lugar en forma accidental, y el atacante fue detenido por las autoridades.  Al menos tres personas resultaron heridas pero la situación está bajo control.

¿Qué podría detener esta oleada de violencia en Estados Unidos? Opina en nuestro Foro.

La agencia The Associatted Press reportó que la escuela lanzó una alerta a sus estudiantes para que se refugiaran en donde quiera que se encontraran. Mark Smith, portavoz de las fuerzas de emergencia del condado de Harris, cuatro personas fueron llevadas a dos hospitales, dos de ellas con heridas de bala, otra aparentemente sufrió un ataque cardíaco, y la cuarta aparentemente en estado crítico.

El diario Chron, el tiroteo ocurrió poco después del mediodía en el número 2700 de WW Thorne, cerca de Aldine Westfield, según la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

El campus ha sido cercado mientras las autoridades investigan el caso.

Bomberos y ambulancias del condado de Harris, en Texas, acudieron al campus inmediatamente después del reporte.

De acuerdo a versiones de CNN había cientos de estudiantes en el campus y las autoridades tienen detenido a un sospechoso, pero hasta ahora no se sabe si es uno de los responsables del tiroteo.

publicidad

Las autoridades locales cerraron como medida de precaución las escuelas cercanas al Lone Star College, de acuerdo a CNN.

Un estudiante le dijo a Eyewitness News que escuchó cinco disparos, y sonaban como si vinieran de fuera, en una zona entre la biblioteca y la cafetería. Otros estudiantes dijeron que escucharon disparos cuando estaban en la cafetería.

Más detalles se informarán conforme se desarrolle la historia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad