publicidad
.

El tirador de la escuela en Washington es recordado junto a las víctimas...

Jaylen Fryberg, autor del tiroteo en secundaria en Washington

El tirador de la escuela en Washington es recordado junto a las víctimas

El tirador de la escuela en Washington es recordado junto a las víctimas

Una de las víctimas de Fryberg, Nate Hatch, escribió en Twitter un mensaje de perdón hacia su agresor.

Jaylen Fryberg, autor del tiroteo en secundaria en Washington
Jaylen Fryberg, autor del tiroteo en secundaria en Washington

Jaylen Fryberg está siendo recordado junto a las víctimas que disparó en un tiroteo en una escuela cerca de Seattle, en el estado de Washington. Mientras que las familias o los amigos de las víctimas de los tiroteos a veces expresan simpatía o el perdón hacia los autores, la noción de un tirador en masa que está siendo conmemorado junto a sus víctimas es inusual, según varios expertos consultados por CBSNews.

publicidad

Una de las víctimas de Fryberg, Nate Hatch, que también es uno de los dos primos a quien disparó, escribió en Twitter un mensaje de perdón hacia él no mucho después del incidente.

I love you and I forgive you jaylen rest in peace " nate hatch (@NateDeezy21) octubre 26, 2014

 Un amigo confirmó la autenticidad de la cuenta a la agencia AP.

El viernes, Fryberg sacó una pistola en la cafetería de su escuela y comenzó a disparar. Las víctimas eran Zoe R. Galasso, de 14 años, quien  murió en el lugar; Gia Soriano, de 14 años, quien murió en un hospital la noche del domingo; Shaylee Chuckulnaskit, de 14 años, quien se encuentra en estado crítico; y sus primos, Hatch, de 14 años, y Andrew Fryberg, de 15 años.

Fryberg también estuvo en estado crítico. Hatch, quien recibió un disparo en la mandíbula, es la única de las víctimas que ha mostrado mejoría.

Aumenta el número de muertos después del tiroteo en escuela del estado de Washington /Univision

Entre globos rojos y flores atados a una valla metálica en el exterior de la escuela secundaria Marysville-Pilchuck la gente le rinde homenaje a las víctimas y muchos de esos homenajes están dirigidos a Fryberg, el estudiante popular de primer año y miembro de una prominente familia que le mandó un mensaje para invitar a sus amigos a almorzar el viernes pasado y a quienes luego les propinó varios balazos. Fryberg murió inmediatamente después de pegarse un tiro.

"Por lo general hay tanta frustración y tanta ira y desconcierto después de un tiroteo que el agresor no es alguien que estaba presente en las oraciones", dijo Carolyn Reinach Wolf, un abogado que estudia fusilamientos masivos.

"Esta es una respuesta muy diferente. Las personas son capaces de conseguir más allá de la pena de las víctimas y de ver que la familia del tirador está en duelo y horrorizadas al igual que muchos", explicó a CBSNews.

publicidad

Las convocó por teléfono

El joven de 15 años que mató a tiros a dos compañeros en un instituto del estado de Washington (noroeste de EEUU) e hirió a otros tres convocó a sus víctimas por teléfono, según informaron fuentes oficiales.

La Policía del condado de Snohomish, al que pertenece el instituto de enseñanza secundaria Pilchuck de Marysville donde ocurrió el suceso, explicó que el autor de los disparos envió mensajes de móvil a cinco estudiantes para que se reuniesen en la cafetería del colegio.

Gia Soriano, la joven herida por tiroteo en Marysville murió después de no superar ataque /Univision

Cuando los seis adolescentes (tres chicas, dos chicos y el presunto autor de los disparos) estuvieron sentados alrededor de una mesa para almorzar, Jaylen Fryberg (presunto autor del tiroteo) sacó una pistola Beretta de calibre 40, disparó varias veces contra sus compañeros y luego se disparó un tiro a sí mismo.

El alguacil del condado de Snohomish, Ty Trenary, indicó en una rueda de prensa que el arma fue comprada legalmente y que estaba registrada a nombre de un familiar de Fryberg.

Dos de las chicas (ambas de 14 años) murieron a consecuencia de los disparos (una el mismo viernes y otra el domingo), mientras que otra estudiante y un chico siguen ingresados y otro compañero, que permanece en la unidad de cuidados intensivos, ha mejorado durante las últimas horas.

publicidad

Los dos chicos (de 14 y 15 años) son primos del presunto autor de los disparos.

Un mal de amores sería el motivo de la balacera en una escuela de Washington /Univision

Varios estudiantes del instituto e incluso familiares de Fryberg han apuntado en las redes sociales a un desengaño amoroso como el motivo que le llevó a protagonizar el tiroteo.

"¿No durará? No durará jamás" y "¿Debí haberte escuchado? ¿Llevabas razón? Todo este tiempo llevabas razón" son los últimos mensajes que Fryberg publicó en su cuenta de Twitter antes de quitarse la vida y matar a dos de sus compañeras.

Los compañeros de Fryberg, que pertenecía a la tribu de nativos americanos Tulalip, le han descrito en entrevistas con los medios como un chico "popular" que jugaba en el equipo de fútbol americano y había sido elegido recientemente "príncipe" en un baile del instituto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad