publicidad

El tercio este de EU enfrenta nuevo azote de ola de calor

El tercio este de EU enfrenta nuevo azote de ola de calor

Una intensa ola de calor combinada con fuerte humedad azotaba el miércoles nuevamente el noreste de Estados Unidos.

El tercio este de EU enfrenta nuevo azote de ola de calor b2496a70802741...

Insoportable

PHILADELPHIA, Pennsylvania - Una intensa ola de calor combinada con fuerte humedad azotaba el miércoles nuevamente el noreste de Estados Unidos, elevando las temperaturas por encima de los 40 grados Celsius y forzando a las compañías de electricidad a generar más para refrescar a la población.

Aprende aquí cómo protegerte del calor.

El centro del calor estaba en el área de Philadelphia, donde las autoridades emitieron una alerta de calor excesivo hasta las 20 horas. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que los altos niveles de humedad pudieran hacer que se sintiese tan caliente como el martes.

El martes se rompieron los récords de calor para el día en New York, donde las temperaturas alcanzaron 40 grados Celsius (103 Fahrenheit) y en Philadelfia, donde llegaron a 39 Celsius (102 Fahrenheit).

publicidad

Entre las muertes atribuidas al calor estaba la de una anciana de 92 años en Philadelphia cuyo cadáver fue encontrado el lunes y una mujer desamparada hallada junto a un automóvil el domingo en un suburbio de Detroit.

Tatiana Solís, de 17 años, estaba preparándose la mañana del miércoles para entregar periódicos en la ciudad de New York, dónde los meteorólogos pronosticaron una máxima de 99 grados.

"Tengo asma y cuando hace calor es demasiado agotador", dijo. "No puedo respirar".

Apagones aislados han afectado a usuarios a lo largo de la costa este del país y el uso de electricidad estaba acercándose a niveles récord.

Con la gente usando los acondicionadores de aire a todo poder, los funcionarios dijeron que había una enorme demanda de electricidad, pero que la red la soportó.

El uso parecía ser ligeramente menor que los récords establecidos en todo el noreste estadounidense durante una ola de calor en 2006.

El martes fue tan caliente que incluso las máquinas de tren tuvieron que aflojar el paso.

Las autoridades de transporte redujeron la velocidad de los trenes de pasajeros en los suburbios de Washington y New York porque las líneas se habían calentado demasiado.

El calor extremo puede hacer que los rieles se doblen bajo la presión. Algunos servicios de trenes fueron cancelados en New Jersey.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad