publicidad

El tercer día de juicio contra Zimmerman: amiga de Trayvon Martin habló de última llamada

El tercer día de juicio contra Zimmerman: amiga de Trayvon Martin habló de última llamada

En el tercer día de juicio contra Zimmerman se presentaron varias grabaciones telefónicas así como testigos que tuvieron el último contacto con Trayvon.

El último contacto fue con su novia

En el tercer día de juicio contra Zimmerman, de 29 años, en un tribunal del condado Seminole, en el centro de Florida, se presentaron varias grabaciones telefónicas de 2011 y 2012 así como testigos que tuvieron el último contacto con Trayvon Martin.

¿Qué condena debería de recibir George Zimmerman? Opina en los Foros.

Rachel Jeantel - antes identificada como testigo 8- dijo que estaba hablando con el joven de 17 años mientras Trayvon se dirigía a casa luego de haber ido a la tienda.

Jeantel, quien fuera amiga de Trayvon, dijo que Martin estaba inquieto

y le comentó que alguien lo seguía, según cita el diario New York Daily News.

"¿Por qué me estás siguiendo?", preguntó Martin a su perseguidor, de quien recibió un: "¿Qué estás haciendo por aquí? ¡Fuera, fuera!", respondió otra persona.

A decir de Jeantel, luego escuchó sonidos de forcejeo y Martin suplicaba, fue entonces cuando la llamada se cortó.

El testimonio de Surdyka

Por su parte, Jayne Surdyka, entonces vecina de la urbanización de la pequeña población de Sanford donde se produjo el incidente fatal, fue la primera testigo presencial en declarar en el juicio.

Surdyka declaró que oyó voces altas, como un altercado, y el grito de un chico pidiendo ayuda poco antes del tiro que puso fin a la vida del adolescente.

publicidad

La mujer asumió que la voz más suave correspondía a la de Martin, de 17 años, la de un chico, y la más agresiva, dominante y profunda a Zimmerman, el exvigilante que mató de un tiro a bocajarro al adolescente negro el 26 de febrero de 2012.

Si embargo, el abogado de Zimmerman, Don West, le preguntó si ella no creía que las voces de las personas pueden cambiar al entrar en la pubertad y ser "mas resonantes", a lo que la testigo respondió que sí.

Previamente, el público y jurado compuesto de seis mujeres escuchó la grabación telefónica que recoge la llamada que efectuó la mujer, muy alterada, casi en estado de "shock", a la policía para alertar sobre el fatal incidente.

La madre de Martin, presente en la sala, tuvo que secarse las lágrimas en alguna ocasión, al igual que la testigo, mientras escuchaban la llamada en que la segunda relata con voz temblorosa el momento de los gritos y del disparo que acabó con la vida de Martin.

"Fue horrible, sentí que era la voz de un chico" pidiendo ayuda, dijo Surdyka al referirse a los hechos de que fue testigo desde su vivienda, al tiempo que reconoció que nunca había oído antes la voz de Zimmerman.

A preguntas de la defensa, explicó que esa noche, lluviosa y oscura, oyó voces fuertes como de una pelea, una voz dominante, agresiva, y un grito pidiendo ayuda, que abrió la ventana de su cuarto y escuchó como un tiro "pop, pop, pop"... y vio a un hombre encima de otro.

publicidad

La defensa del exvigilante de origen hispano fue muy inquisitivo con Jayne Surdyka, una testigo clave del caso que se ha convertido en uno de los más mediáticos de los últimos años en el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad