El tercer día de juicio contra Zimmerman: amiga de Trayvon Martin habló de última llamada

Novia de Trayvon Martin relató última llamada

El último contacto fue con su novia

En el tercer día de juicio contra Zimmerman, de 29 años, en un tribunal del condado Seminole, en el centro de Florida, se presentaron varias grabaciones telefónicas de 2011 y 2012 así como testigos que tuvieron el último contacto con Trayvon Martin.


¿Qué condena debería de recibir George Zimmerman? Opina en los Foros.

Rachel Jeantel - antes identificada como testigo 8- dijo que estaba hablando con el joven de 17 años mientras Trayvon se dirigía a casa luego de haber ido a la tienda.

Jeantel, quien fuera amiga de Trayvon, dijo que Martin estaba inquieto

y le comentó que alguien lo seguía, según cita el diario New York Daily News.


"¿Por qué me estás siguiendo?", preguntó Martin a su perseguidor, de quien recibió un: "¿Qué estás haciendo por aquí? ¡Fuera, fuera!", respondió otra persona.

A decir de Jeantel, luego escuchó sonidos de forcejeo y Martin suplicaba, fue entonces cuando la llamada se cortó.

El testimonio de Surdyka

Por su parte, Jayne Surdyka, entonces vecina de la urbanización de la pequeña población de Sanford donde se produjo el incidente fatal, fue la primera testigo presencial en declarar en el juicio.


Surdyka declaró que oyó voces altas, como un altercado, y el grito de un chico pidiendo ayuda poco antes del tiro que puso fin a la vida del adolescente.

La mujer asumió que la voz más suave correspondía a la de Martin, de 17 años, la de un chico, y la más agresiva, dominante y profunda a Zimmerman, el exvigilante que mató de un tiro a bocajarro al adolescente negro el 26 de febrero de 2012.

Si embargo, el abogado de Zimmerman, Don West, le preguntó si ella no creía que las voces de las personas pueden cambiar al entrar en la pubertad y ser "mas resonantes", a lo que la testigo respondió que sí.

Previamente, el público y jurado compuesto de seis mujeres escuchó la grabación telefónica que recoge la llamada que efectuó la mujer, muy alterada, casi en estado de "shock", a la policía para alertar sobre el fatal incidente.


La madre de Martin, presente en la sala, tuvo que secarse las lágrimas en alguna ocasión, al igual que la testigo, mientras escuchaban la llamada en que la segunda relata con voz temblorosa el momento de los gritos y del disparo que acabó con la vida de Martin.

"Fue horrible, sentí que era la voz de un chico" pidiendo ayuda, dijo Surdyka al referirse a los hechos de que fue testigo desde su vivienda, al tiempo que reconoció que nunca había oído antes la voz de Zimmerman.

A preguntas de la defensa, explicó que esa noche, lluviosa y oscura, oyó voces fuertes como de una pelea, una voz dominante, agresiva, y un grito pidiendo ayuda, que abrió la ventana de su cuarto y escuchó como un tiro "pop, pop, pop"... y vio a un hombre encima de otro.

La defensa del exvigilante de origen hispano fue muy inquisitivo con Jayne Surdyka, una testigo clave del caso que se ha convertido en uno de los más mediáticos de los últimos años en el país.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Motín en cárcel de México deja 52 muertos

La reyerta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.