publicidad
.

El Techo que protege a los latinos menos favorecidos logo-noticias.cd3dd...

A través de la construcción de viviendas para los más necesitados, Techo busca sacar de la pobreza extrema a 183 millones de latinoamericanos.

El Techo que protege a los latinos menos favorecidos

El Techo que protege a los latinos menos favorecidos

A través de la construcción de viviendas para los más necesitados, Techo busca sacar de la pobreza extrema a 183 millones de latinoamericanos.

A través de la construcción de viviendas para los más necesitados, Techo...
A través de la construcción de viviendas para los más necesitados, Techo busca sacar de la pobreza extrema a 183 millones de latinoamericanos.

A la conquista de nuevos voluntarios en escuelas y universidades

A través de la construcción de viviendas para los más necesitados, Techo busca sacar de la pobreza extrema a 183 millones de latinoamericanos.

Con el apoyo de grandes multinacionales para la adquisición y el transporte de materiales, y decenas de miles de jóvenes voluntarios que se movilizan por el continente para servir de mano de obra, desde 1997 esta organización sin ánimo de lucro ha levantado 96,000 viviendas en los asentamientos más pobres de 19 países de la región.

La labor de Techo tiene un sentido más profundo que la construcción de casas, al crear sinergias entre la empresa privada, los voluntarios, los beneficiarios y sus familias; se está llevando a cabo un proceso de desarrollo comunitario basado en la participación ciudadana para resolver soluciones concretas a problemas de vivienda, educación y trabajo.

publicidad

Según Nico Berardi, CEO de Techo en Estados Unidos, “nuestro objetivo es aportar a la construcción a una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan oportunidades para desarrollar sus capacidades y ejercer plenamente sus derechos”.

Techo USA

Techo abrió oficinas en Miami, Nueva York y próximamente en San Francisco, ciudades donde busca recaudar fondos con las compañías más grandes del país, crear alianzas con otras organizaciones y conquistar nuevos voluntarios en escuelas y universidades que deseen prestar un servicio social.

Hasta el momento han viajado alrededor de 200 jóvenes estadounidenses, en su mayoría de raíces hispanas, a distintos países latinoamericanos para ayudar a las comunidades en la construcción de sus nuevas viviendas.

Las personas que deseen ser voluntarias deben tener máximo 30 años, estar dispuestas viajar fuera del país entre dos y tres días, y gastar de su bolsillo un tercio del costo del viaje, que equivale a unos $600. Generalmente el dinero restante se recauda a través de colectas y eventos.

Para aquellos que quieran ayudar de otra forma, Techo recibe a profesionales de distintas áreas como contabilidad, finanzas y comunicaciones para que donen parte de su tiempo trabajando en alguna de sus oficinas.

Techo busca convertirse en la fundación multilatina más grande en Estados Unidos. Esto significa conquistar el corazón de nuevas compañías para recaudar fondos y crear nuevas alianzas que le den una mayor visibilidad. Este año tuvieron un presupuesto operacional de $40 millones, con los cuales han construido 13 mil viviendas con la ayuda de 13 mil voluntarios.

publicidad

Aunque en este momento están concentrados en erradicar la pobreza extrema en América Latina, y todavía no tienen claro cuándo comenzarán a ayudar a las comunidades más necesitadas de los Estados Unidos, Nico Berardi asegura que “es un paso que debemos dar, necesitamos entender mejor las necesidades y el entorno de los pobres de Estados Unidos para crear una estrategia que tenga sentido con su realidad”.

Expansión

Antes conocida como “Un Techo para mi país”, esta organización pasó a llamarse simplemente Techo para convertirse en una marca más global. Su expansión a África está planeada para el 2014 cuando un primer equipo de profesionales viaje a Kenia para hacer una investigación en terreno, y definir un plan de acción que vaya acorde con la problemática de ese país.

Ante las tragedias naturales Techo actúa de forma inmediata, tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, los dos directores de Techo México viajaron al Estado de Guerrero para reunirse con las autoridades, hacer un diagnóstico del impacto y definir el rol que tendrá la organización en la ayuda a los damnificados.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Pequeño fanático del Machester City le pide a Guardiola fichar a Messi
El club inglés realizó una dinámica con un niño de siete años que no ocultó sus anhelos.
Antoine Griezmann nos muestra su afición al baloncesto
El delantero del Atlético de Madrid tiene un gusto especial por el baloncesto, en el cual su equipo favorito son los Spurs y por Manu Ginobili.
Keylor Navas se convierte en el estilista del Real Madrid
El portero de los merengues demostró otra de sus pasiones y de su gran talento al cortarle el cabello a su compañero de equipo Isco.
Pellegrini: "No tengo apuros, no ha aparecido ninguna opción que me seduzca"
El entrenador ex del Manchester City sigue analizando sus opciones a futuro, aunque no descarta el retiro.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.