publicidad
.

El Techo que protege a los latinos menos favorecidos logo-noticias.svg

El Techo que protege a los latinos menos favorecidos

A través de la construcción de viviendas para los más necesitados, Techo busca sacar de la pobreza extrema a 183 millones de latinoamericanos.

A través de la construcción de viviendas para los más necesitados, Techo...
A través de la construcción de viviendas para los más necesitados, Techo busca sacar de la pobreza extrema a 183 millones de latinoamericanos.

A la conquista de nuevos voluntarios en escuelas y universidades

publicidad

A través de la construcción de viviendas para los más necesitados, Techo busca sacar de la pobreza extrema a 183 millones de latinoamericanos.


Con el apoyo de grandes multinacionales para la adquisición y el transporte de materiales, y decenas de miles de jóvenes voluntarios que se movilizan por el continente para servir de mano de obra, desde 1997 esta organización sin ánimo de lucro ha levantado 96,000 viviendas en los asentamientos más pobres de 19 países de la región.

La labor de Techo tiene un sentido más profundo que la construcción de casas, al crear sinergias entre la empresa privada, los voluntarios, los beneficiarios y sus familias; se está llevando a cabo un proceso de desarrollo comunitario basado en la participación ciudadana para resolver soluciones concretas a problemas de vivienda, educación y trabajo.

Según Nico Berardi, CEO de Techo en Estados Unidos, “nuestro objetivo es aportar a la construcción a una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan oportunidades para desarrollar sus capacidades y ejercer plenamente sus derechos”.

Techo USA

Techo abrió oficinas en Miami, Nueva York y próximamente en San Francisco, ciudades donde busca recaudar fondos con las compañías más grandes del país, crear alianzas con otras organizaciones y conquistar nuevos voluntarios en escuelas y universidades que deseen prestar un servicio social.

Hasta el momento han viajado alrededor de 200 jóvenes estadounidenses, en su mayoría de raíces hispanas, a distintos países latinoamericanos para ayudar a las comunidades en la construcción de sus nuevas viviendas.

Las personas que deseen ser voluntarias deben tener máximo 30 años, estar dispuestas viajar fuera del país entre dos y tres días, y gastar de su bolsillo un tercio del costo del viaje, que equivale a unos $600. Generalmente el dinero restante se recauda a través de colectas y eventos.

Para aquellos que quieran ayudar de otra forma, Techo recibe a profesionales de distintas áreas como contabilidad, finanzas y comunicaciones para que donen parte de su tiempo trabajando en alguna de sus oficinas.

Techo busca convertirse en la fundación multilatina más grande en Estados Unidos. Esto significa conquistar el corazón de nuevas compañías para recaudar fondos y crear nuevas alianzas que le den una mayor visibilidad. Este año tuvieron un presupuesto operacional de $40 millones, con los cuales han construido 13 mil viviendas con la ayuda de 13 mil voluntarios.

Aunque en este momento están concentrados en erradicar la pobreza extrema en América Latina, y todavía no tienen claro cuándo comenzarán a ayudar a las comunidades más necesitadas de los Estados Unidos, Nico Berardi asegura que “es un paso que debemos dar, necesitamos entender mejor las necesidades y el entorno de los pobres de Estados Unidos para crear una estrategia que tenga sentido con su realidad”.

Expansión

Antes conocida como “Un Techo para mi país”, esta organización pasó a llamarse simplemente Techo para convertirse en una marca más global. Su expansión a África está planeada para el 2014 cuando un primer equipo de profesionales viaje a Kenia para hacer una investigación en terreno, y definir un plan de acción que vaya acorde con la problemática de ese país.

Ante las tragedias naturales Techo actúa de forma inmediata, tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, los dos directores de Techo México viajaron al Estado de Guerrero para reunirse con las autoridades, hacer un diagnóstico del impacto y definir el rol que tendrá la organización en la ayuda a los damnificados.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Obama, el comediante, hasta lanzó el micrófono en la útima cena con la prensa
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.