publicidad
.

El Tea Party pierde en Misisipi y Charles Rangel gana en NY logo-noticia...

El candidato del Tea Party perdió primarias por el Senado, mientras en NY ganó la que será su “última pelea”.

El Tea Party pierde en Misisipi y Charles Rangel gana en NY

El Tea Party pierde en Misisipi y Charles Rangel gana en NY

El Tea Party fue derrotado en Misisipi, mientras en NY ganó Charles Rangel lo que será su 'última pelea'.

El candidato del Tea Party perdió primarias por el Senado, mientras en N...
El candidato del Tea Party perdió primarias por el Senado, mientras en NY ganó la que será su “última pelea”.

¿Se frena el repunte del Tea Party entre los republicanos?

El candidato del Tea Party perdió el martes las primarias en Misisipi por un escaño al Senado, mientras que en Nueva York el congresista Charles Rangel, "el león del Harlem", ganó la que aseguró será su "última pelea", en dos de las contiendas más reñidas de las que se libraron este martes en el país.

En Misisipi, el veterano senador republicano Thad Cochran, de 76 años, ganó el pulso a su rival del Tea Party Chris McDaniel, de 41.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

La dura y amarga pelea entre Cochran y McDaniel generó expectación nacional ante la posibilidad de un nuevo repunte del Tea Party, que recibió una inyección de oxígeno este mes después de que uno de los suyos, Dave Brat, derrotase al líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, Eric Cantor en las primarias de Virginia.

publicidad

Según proyecciones de la cadena de televisión CNN y con un 99% de los votos escrutados, Cochran, que llegó al Senado estadounidense en el año 1978, se hizo con un 51 % del respaldo popular, frente al 49% de su oponente.

Los rivales tuvieron que verse las caras en una segunda vuelta al no haber superado el listón del 50 % necesario para hacerse con la victoria en la primera vuelta.

Las primarias republicanas de Misisipi acapararon la atención hace unos meses después de que partidarios de McDaniel fuesen arrestados tras fotografiar ilegalmente a la mujer de Cochran, que tiene demencia y vive en una residencia.

Leer:  ¿La derrota de Cantor obstruirá la reforma migratoria?

Además, la contienda generó nerviosismo entre el estatus quo del Partido Republicano, temeroso de que las posturas radicales de McDaniel y su falta de tacto en asuntos de género y raciales acabasen favoreciendo al demócrata Travis Childers en las elecciones nacionales que se celebrarán en noviembre.

¿Qué ocurrió en Nueva York?

EEUU renovará en noviembre un tercio del Senado (33 de 100 escaños), donde el Partido Demócrata se juega la mayoría, y la totalidad de la Cámara de Representantes, donde se espera que los republicanos mantengan su liderazgo.

Además de en Misisipi el martes se celebraron elecciones en varios estados del país, entre ellos Nueva York, Oklahoma, Colorado, Maryland y Florida, donde tuvo lugar una elección especial.

publicidad

En Nueva York Rangel, de 84 años y congresista desde 1971, se hizo con el triunfo. Con el 100% de los precintos de voto escrutados, Rangel logró el 47% de los sufragios (22.,565), según el canal local NY1.

Su rival, el senador estatal Adriano Espaillat, de 59 años, que aspiraba a convertirse en el primer congresista de origen dominicano, obtuvo el 44% (20,711), con el 9% restante para otros dos candidatos.

Espaillat no reconoce todavía la derrota, aunque Rangel, uno de los congresistas afroamericanos más influyentes en Washington, ha pronunciado ya su discurso de la victoria.

Otros estados que celebraron elecciones

En Oklahoma, núcleo duro del conservadurismo en el país, se hizo con la victoria en las primarias para llenar el hueco del senador estatal Tom Coburn, el congresista republicano James Lankford, que desbancó a su rival T. W. Shannon.

Shannon, de 36 años y el presidente más joven de la Cámara de Representantes de Oklahoma, es un político de origen nativoamericano y africanoamericano y recibió el apoyo de figuras del Tea Party como el senador de Texas Ted Cruz y la exbogernadora de Alaska, Sarah Palin.

Por su parte, los republicanos de Colorado eligieron al excongresita Bob Beauprez como el candidato a la gobernación estatal, relegando al segundo lugar al también excongresista Tom Tancredo, conocido por sus posturas antiinmigración.

En Maryland, y con un 90% de los votos escrutados, el republicano Larry Hogan declaró la victoria esta noche sobre sus tres contendientes en las primarias republicanas para el puesto de gobernador.

publicidad

En las primeras demócratas a gobernador se impuso Anthony Brown, que se convertiría en el primer gobernador afroamericano de Maryland de ser elegido en noviembre.

Los ocho congresistas que tiene Maryland en la Cámara de Representantes sobrevivieron los desafíos planteados por miembros de sus propios partidos

Y en Florida, el republicano Curt Clawson ganó las elecciones especiales en el estado convocadas para reemplazar a Trey Radel, legislador de la Cámara de Representantes que renunció tras declararse culpable de posesión de cocaína.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
Este lunes 26 de septiembre se llevó acabo la marcha en conmemoración a los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Debido a las Fuertes lluvias e inundaciones en la Ciudad de México, los viveros de Xochimilco sufrieron grandes daños afectando la producción de diversas plantas y flores de temporada.
La marcha del Frente Nacional por la Familia finalizó de sin altercados a pesar de haberse encontrado a manifestantes de comunidades homosexuales.
Luego del debate María Elena Salinas habla sobre los temas de importancia que se tocaron en el primero de encuentros entre ambos candidatos presidenciales.
Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial en Hofstra University en Nueva York, estos fueron los temas más importantes.
La ex secretaria de Estado utilizó los ataques de Donald Trump hacia la ex Miss Universo por su gordura como ejemplo de la forma en que el magnate trata a las mujeres.
Los candidatos a la presidencia se enfretaron mano a mano en la Universidad Hofstra en Nueva York. Clinton tuvo la ventaja de siempre saber cómo responder a cada gancho que Trump le lanzó.
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La declaración de impuestos de Donald Trump fue uno de los temas usados por Hillary Clinton para atacar al magnate en el primer debate presidencial.
'Mansplaining': cuando un hombre le explica algo a una mujer de manera condescendiente, pasando por alto que ella pueda saber más del tema. En las redes sociales, muchas mujeres (y hombres) denunciaron una situación que viven muchas diariamente: "No hay ninguna mujer trabajadora en América que no reconozca el patrón de interrupciones que Trump está usando contra Clinton", dijo la escritora Laila Lalami. "Sus interjecciones condescendientes, interrupciones, y 'mansplaining' me están golpeando en la parte más profunda de mi frustración como mujer", resumió la actriz Rashida Jones.
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump a qué ha dedicado su tiempo.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
Tras más de medio siglo de conflicto, las guerrillas de la FARC y el gobierno colombiano han firmado un acuerdo de paz. Pero antes de entrar en efecto tendrá que ser aprobado por voto popular el 2 de octubre. Artistas de todo el mundo han expresado su apoyo por el 'sí'.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
publicidad
Ni América ni Cruz Azul, Tata Martino es nombrado director técnico de Atlanta United
El entrenador argentino se convierte en el primer timonel en la historia de uno de los nuevos clubes de la MLS para la temporada 2017.
National Football League
Todos los touchdowns de la Semana 3 NFL
Revive cada anotación dentro del emparrillado en la tercera jornada de la NFL 2016.
¿Qué le espera a Gerardo ‘Tata’ Martino en Atlanta United?
El exentrenador de Argentina y Barcelona tiene un enorme reto encima: estampar su sello a un equipo que nunca ha jugado ni un solo partido.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.