publicidad
.

El Tea Party pierde en Misisipi y Charles Rangel gana en NY logo-noticia...

El candidato del Tea Party perdió primarias por el Senado, mientras en NY ganó la que será su “última pelea”.

El Tea Party pierde en Misisipi y Charles Rangel gana en NY

El Tea Party pierde en Misisipi y Charles Rangel gana en NY

El Tea Party fue derrotado en Misisipi, mientras en NY ganó Charles Rangel lo que será su 'última pelea'.

El candidato del Tea Party perdió primarias por el Senado, mientras en N...
El candidato del Tea Party perdió primarias por el Senado, mientras en NY ganó la que será su “última pelea”.

¿Se frena el repunte del Tea Party entre los republicanos?

El candidato del Tea Party perdió el martes las primarias en Misisipi por un escaño al Senado, mientras que en Nueva York el congresista Charles Rangel, "el león del Harlem", ganó la que aseguró será su "última pelea", en dos de las contiendas más reñidas de las que se libraron este martes en el país.

En Misisipi, el veterano senador republicano Thad Cochran, de 76 años, ganó el pulso a su rival del Tea Party Chris McDaniel, de 41.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

La dura y amarga pelea entre Cochran y McDaniel generó expectación nacional ante la posibilidad de un nuevo repunte del Tea Party, que recibió una inyección de oxígeno este mes después de que uno de los suyos, Dave Brat, derrotase al líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, Eric Cantor en las primarias de Virginia.

publicidad

Según proyecciones de la cadena de televisión CNN y con un 99% de los votos escrutados, Cochran, que llegó al Senado estadounidense en el año 1978, se hizo con un 51 % del respaldo popular, frente al 49% de su oponente.

Los rivales tuvieron que verse las caras en una segunda vuelta al no haber superado el listón del 50 % necesario para hacerse con la victoria en la primera vuelta.

Las primarias republicanas de Misisipi acapararon la atención hace unos meses después de que partidarios de McDaniel fuesen arrestados tras fotografiar ilegalmente a la mujer de Cochran, que tiene demencia y vive en una residencia.

Leer: ¿La derrota de Cantor obstruirá la reforma migratoria?

Además, la contienda generó nerviosismo entre el estatus quo del Partido Republicano, temeroso de que las posturas radicales de McDaniel y su falta de tacto en asuntos de género y raciales acabasen favoreciendo al demócrata Travis Childers en las elecciones nacionales que se celebrarán en noviembre.

¿Qué ocurrió en Nueva York?

EEUU renovará en noviembre un tercio del Senado (33 de 100 escaños), donde el Partido Demócrata se juega la mayoría, y la totalidad de la Cámara de Representantes, donde se espera que los republicanos mantengan su liderazgo.

Además de en Misisipi el martes se celebraron elecciones en varios estados del país, entre ellos Nueva York, Oklahoma, Colorado, Maryland y Florida, donde tuvo lugar una elección especial.

publicidad

En Nueva York Rangel, de 84 años y congresista desde 1971, se hizo con el triunfo. Con el 100% de los precintos de voto escrutados, Rangel logró el 47% de los sufragios (22.,565), según el canal local NY1.

Su rival, el senador estatal Adriano Espaillat, de 59 años, que aspiraba a convertirse en el primer congresista de origen dominicano, obtuvo el 44% (20,711), con el 9% restante para otros dos candidatos.

Espaillat no reconoce todavía la derrota, aunque Rangel, uno de los congresistas afroamericanos más influyentes en Washington, ha pronunciado ya su discurso de la victoria.

Otros estados que celebraron elecciones

En Oklahoma, núcleo duro del conservadurismo en el país, se hizo con la victoria en las primarias para llenar el hueco del senador estatal Tom Coburn, el congresista republicano James Lankford, que desbancó a su rival T. W. Shannon.

Shannon, de 36 años y el presidente más joven de la Cámara de Representantes de Oklahoma, es un político de origen nativoamericano y africanoamericano y recibió el apoyo de figuras del Tea Party como el senador de Texas Ted Cruz y la exbogernadora de Alaska, Sarah Palin.

Por su parte, los republicanos de Colorado eligieron al excongresita Bob Beauprez como el candidato a la gobernación estatal, relegando al segundo lugar al también excongresista Tom Tancredo, conocido por sus posturas antiinmigración.

En Maryland, y con un 90% de los votos escrutados, el republicano Larry Hogan declaró la victoria esta noche sobre sus tres contendientes en las primarias republicanas para el puesto de gobernador.

publicidad

En las primeras demócratas a gobernador se impuso Anthony Brown, que se convertiría en el primer gobernador afroamericano de Maryland de ser elegido en noviembre.

Los ocho congresistas que tiene Maryland en la Cámara de Representantes sobrevivieron los desafíos planteados por miembros de sus propios partidos

Y en Florida, el republicano Curt Clawson ganó las elecciones especiales en el estado convocadas para reemplazar a Trey Radel, legislador de la Cámara de Representantes que renunció tras declararse culpable de posesión de cocaína.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Pumas vs. León, Palencia enfrenta al equipo contra el que consiguió su primer campeonato
El encuentro de la jornada 3 en CU le traerá recuerdos al timonel universitario pues enfrentando a la Fiera conoció la gloria en el fútbol mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La Máquina tenía en la bolsa los tres puntos con doblete de Joao Rojas pero la U de G le sacó la igualdad con un tanto agónico.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.