publicidad
.

El Tea Party pierde en Misisipi y Charles Rangel gana en NY logo-noticia...

El Tea Party pierde en Misisipi y Charles Rangel gana en NY

El Tea Party fue derrotado en Misisipi, mientras en NY ganó Charles Rangel lo que será su 'última pelea'.

El candidato del Tea Party perdió primarias por el Senado, mientras en N...
El candidato del Tea Party perdió primarias por el Senado, mientras en NY ganó la que será su “última pelea”.

¿Se frena el repunte del Tea Party entre los republicanos?

publicidad

El candidato del Tea Party perdió el martes las primarias en Misisipi por un escaño al Senado, mientras que en Nueva York el congresista Charles Rangel, "el león del Harlem", ganó la que aseguró será su "última pelea", en dos de las contiendas más reñidas de las que se libraron este martes en el país.


En Misisipi, el veterano senador republicano Thad Cochran, de 76 años, ganó el pulso a su rival del Tea Party Chris McDaniel, de 41.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

La dura y amarga pelea entre Cochran y McDaniel generó expectación nacional ante la posibilidad de un nuevo repunte del Tea Party, que recibió una inyección de oxígeno este mes después de que uno de los suyos, Dave Brat, derrotase al líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, Eric Cantor en las primarias de Virginia.

Según proyecciones de la cadena de televisión CNN y con un 99% de los votos escrutados, Cochran, que llegó al Senado estadounidense en el año 1978, se hizo con un 51 % del respaldo popular, frente al 49% de su oponente.

Los rivales tuvieron que verse las caras en una segunda vuelta al no haber superado el listón del 50 % necesario para hacerse con la victoria en la primera vuelta.

Las primarias republicanas de Misisipi acapararon la atención hace unos meses después de que partidarios de McDaniel fuesen arrestados tras fotografiar ilegalmente a la mujer de Cochran, que tiene demencia y vive en una residencia.

Leer: ¿La derrota de Cantor obstruirá la reforma migratoria?

Además, la contienda generó nerviosismo entre el estatus quo del Partido Republicano, temeroso de que las posturas radicales de McDaniel y su falta de tacto en asuntos de género y raciales acabasen favoreciendo al demócrata Travis Childers en las elecciones nacionales que se celebrarán en noviembre.

¿Qué ocurrió en Nueva York?

EEUU renovará en noviembre un tercio del Senado (33 de 100 escaños), donde el Partido Demócrata se juega la mayoría, y la totalidad de la Cámara de Representantes, donde se espera que los republicanos mantengan su liderazgo.

Además de en Misisipi el martes se celebraron elecciones en varios estados del país, entre ellos Nueva York, Oklahoma, Colorado, Maryland y Florida, donde tuvo lugar una elección especial.

En Nueva York Rangel, de 84 años y congresista desde 1971, se hizo con el triunfo. Con el 100% de los precintos de voto escrutados, Rangel logró el 47% de los sufragios (22.,565), según el canal local NY1.

Su rival, el senador estatal Adriano Espaillat, de 59 años, que aspiraba a convertirse en el primer congresista de origen dominicano, obtuvo el 44% (20,711), con el 9% restante para otros dos candidatos.

Espaillat no reconoce todavía la derrota, aunque Rangel, uno de los congresistas afroamericanos más influyentes en Washington, ha pronunciado ya su discurso de la victoria.

publicidad

Otros estados que celebraron elecciones


En Oklahoma, núcleo duro del conservadurismo en el país, se hizo con la victoria en las primarias para llenar el hueco del senador estatal Tom Coburn, el congresista republicano James Lankford, que desbancó a su rival T. W. Shannon.

Shannon, de 36 años y el presidente más joven de la Cámara de Representantes de Oklahoma, es un político de origen nativoamericano y africanoamericano y recibió el apoyo de figuras del Tea Party como el senador de Texas Ted Cruz y la exbogernadora de Alaska, Sarah Palin.

Por su parte, los republicanos de Colorado eligieron al excongresita Bob Beauprez como el candidato a la gobernación estatal, relegando al segundo lugar al también excongresista Tom Tancredo, conocido por sus posturas antiinmigración.

En Maryland, y con un 90% de los votos escrutados, el republicano Larry Hogan declaró la victoria esta noche sobre sus tres contendientes en las primarias republicanas para el puesto de gobernador.

En las primeras demócratas a gobernador se impuso Anthony Brown, que se convertiría en el primer gobernador afroamericano de Maryland de ser elegido en noviembre.

Los ocho congresistas que tiene Maryland en la Cámara de Representantes sobrevivieron los desafíos planteados por miembros de sus propios partidos

Y en Florida, el republicano Curt Clawson ganó las elecciones especiales en el estado convocadas para reemplazar a Trey Radel, legislador de la Cámara de Representantes que renunció tras declararse culpable de posesión de cocaína.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Carly Fiorina cae del escenario en Indiana
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El Porto hizo válida la compra del mexicano Omar Govea
El mediocampista mexicano Omar Govea permanecerá con la escuadra de Porto hasta 2020.
NFL Draft 2016: Los cinco picks que amó Daniel Jeremiah
El analista de NFL Media nos da su opinión acerca de cuáles serán las 5 selecciones del Draft que tendrán éxito.
¿Podría ser este delantero casi desconocido mejor que Messi y Ronaldo?
¿Podría ser este delantero casi desconocido mejor que Messi y Ronaldo?
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision