Esperan catástrofe helada en el sur de EE UU
Siguiente
Esperan catástrofe helada en el sur de EE UU

En una advertencia desastrosa, el Servicio Meteorológico Nacional anunció sobre una nevada "de proporción histórica" en Georgia y una "tormenta invernal mayor" que tendría impacto desde Texas a la costa sudeste de Estados Unidos.

Lo cual provocaría cortes de energía generalizados que podrían dejar sin luz a varias comunidades durante días.


¿Estás listo para una nueva tormenta? Opina aquí.

La tormenta debería comenzar el martes azotando Georgia y Carolina del Norte (sureste), para ascender paulatinamente hacia el norte, advirtieron los meteorólogos.

También cerca de 900 vuelos han sido cancelados en tres de los aeropuertos más grandes del sur de Estados Unidos y el presidente Barack Obama declaró estado de emergencia en Georgia, ordenando a las agencias federales ayuden con la respuesta estatal y local.

En el Norte de Texas, al menos cuatro personas murieron en accidentes de tráfico en carreteras heladas, entre ellas un bombero de Dallas que cayó desde una rampa en la autopista interestatal 20.


Los meteorólogos también tienen un ojo en las Carolinas, ya que las temperaturas allí determinarían en gran medida el destino de Atlanta, dijo a CNN el meteorólogo Jason Deese.

El jueves, Nueva Inglaterra (noreste) debería estar tapada bajo una cubierta de 30 cm, pero la nieve y la aguanieve deberían golpear también Nueva York y Washington (este).

La tormenta que paralizó a Atlanta

La mayoría de las escuelas públicas en Georgia suspendieron las actividades y muchas personas atendieron la recomendación de las autoridades de permanecer en casa y fuera de las carreteras, dejando gran parte del área metropolitana de Atlanta desolada durante las horas que usualmente se ven llenas las carreteras.


 En Georgia, un estado acostumbrado a inviernos menos inclementes, el gobernador decretó el estado de emergencia y envió camiones para cubrir de sal las carreteras en previsión de la tempestad.

Vecinos de Atlanta ayudan a través de las redes sociales
Vecinos de Atlanta ayudan a través de las redes sociales

De acuerdo a reportes locales, los supermercados en Atlanta se han quedado vacíos. La gente dejó los estantes de pan, leche, granos y cerveza prácticamente vacíos.

Cientos de vuelos cancelados


El servicio de información de vuelos FlightAware indicó que antes del amanecer del martes 894 vuelos de arribo y salida de los aeropuertos de Atlanta, Dallas y Charlotte, Carolina del Norte, habían sido cancelados.

El aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta la principal terminal de conexión para Delta Air Lines, encabezó las cancelaciones con 368.

Delta permitió a sus clientes que esperaban viajar entre varias ciudades del sureste que entre el martes y jueves puedan hacer cambios a sus itinerarios por una vez. La medida aplica para pasajeros con destino a Atlanta; Carolina del Norte y Sur, Huntsville, Alabama y Norfolk, Virginia.

"Aumenta la certidumbre de un acontecimiento de proporciones históricas" señaló un boletín de la agencia, que añadió que pueden esperarse heladas que paralizarán la región desde Atlanta hacia el este a lo largo de la autopista interestatal 20.


 

Once estados bajo amenaza de nueva tormenta invernal
Once estados bajo amenaza de nueva tormenta invernal

En el nordeste del Estado de Georgia los meteorólogos esperan una acumulación de nieve de hasta 23 centímetros.

Los medios locales en Atlanta indicaban esta mañana que todavía no había comenzado la precipitación de una lluvia helada y nieve pero sí había precipitaciones desde la media noche mientras las temperaturas seguían bajando.

Una nevada inusitada en Georgia paralizó la ciudad de Atlanta que dejó a miles de personas atrapadas en sus vehículos en calles y autopistas, y forzó a miles a pernoctar en comercios, escuelas y bibliotecas.


El gobernador Nathan Deal, criticado por la falta de preparación durante la tormenta de finales de enero, declaró ayer estado de emergencia en 45 condados de Georgia.

Los meteorólogos pronostican una acumulación de nieve de unos 10 centímetros en algunas partes de Misisipi, mientras que en Kentucky varios distritos escolares suspendieron sus actividades y Carolina del Sur, que no ha tenido una tormenta grande con nieve y hielo en más de una década, podría verlos entre hoy y mañana.

Decenas de escuelas y la Universidad de Misisipi suspendieron sus actividades o anunciaron su apertura al mediodía debido al hielo en el norte del Estado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.