publicidad
Misioneros con ébola reciben un tratamiento experimental

El suero contra el ébola mejoró la salud de los misioneros estadounidenses

El suero contra el ébola mejoró la salud de los misioneros estadounidenses

Los dos ciudadanos estadounidenses que contrajeron el virus del ébola, han respondido favorablemente al suero.

Misioneros con ébola reciben un tratamiento experimental
Misioneros con ébola reciben un tratamiento experimental

El médico misionero estadounidense infectado con ébola, Kent Brantly, quien está siendo tratado con el suero experimental ZMapp en Atlanta, dijo que se siente "muy bien" y espera ser dado de alta en un "futuro cercano", de acuerdo con la organización para la cual trabajaba en Liberia.

publicidad

"El doctor Kent Brantly está muy bien y espera ser dado de alta en un futuro cercano. El personal de Emory está cuidándolo extremadamente bien", indicó este jueves el presidente de la organización, Franklin Graham, en un mensaje publicado en la página de Facebook de Samaritan's Purse.

¿Crees que el virus del ébola pueda expandirse a otras regiones?

"Kent y su esposa continúan expresando su agradecimiento por las oraciones de todo el mundo", agregó el religioso.

Crece la esperanza por un fármaco contra el ébola /Univision

Tanto Brantly como Nancy Writebol, la otra misionera estadounidense que contrajo el virus y es tratada en una sala aislada del Hospital Universitario de Emory, evolucionan favorablemente tras haber recibido el medicamento experimental ZMapp, que hasta ahora nunca había sido probado en humanos.

David Writebol, esposo de Nancy, llegó este lunes en la madrugada procedente de Liberia junto a otros dos voluntarios y permanecen en cuarentena en un campamento en Carolina del Norte, pese a no mostrar síntomas de la enfermedad.

Nigeria recibe suero

En una entrevista vía Skype con medios locales, Writebol dijo sentirse bien y expresó su deseo de poder visitar a su esposa en Atlanta una vez que pase el periodo de aislamiento determinado por las autoridades sanitarias locales.

publicidad

El misionero español Miguel Pajares también recibió tratamiento con ZMapp al ser trasladado a Madrid desde Liberia tras varias semanas infectado con el virus, pero este periodo de tiempo complicó su recuperación y falleció el pasado día 12.

Murió el misionero español que se contagió de ébola /Univision

El actual brote de ébola que afecta a Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Guinea Conakry ha causado mil 69 muertes en la región, de acuerdo con los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nigeria se convirtió este jueves en el primer país africano en recibir dosis del suero experimental ZMapp, luego de que la OMS calificara como "ético" el uso de medicamentos no probados en humanos para tratar la mortal enfermedad.

En tanto, Guinea Conakry declaró la emergencia sanitaria nacional ante la escalada de personas que fueron infectadas en las últimas semanas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad