publicidad
.

El sospechoso del ataque en California habría actuado por rencor a las m...

El sospechoso del ataque en California habría actuado por rencor a las mujeres

Elliot Rodger manifestó su desprecio, desde a sus compañeros universitarios hasta la raza humana entera.

Elliot Rodger habría culpado a las mujeres antes de ejecutar la masacre /Univision

Motivado por la amargura

En videos colocados en YouTube y un extenso manifiesto escrito, Elliot Rodger manifestó su desprecio por todos, desde sus compañeros universitarios hasta la raza humana entera, reservando especial para dos grupos: las mujeres que lo dejaron virgen hasta sus 22 años y los hombres que eligieron en su lugar.

Las autoridades dijeron que esa amargura en el muchacho fue la que lo motivó a matar el viernes a tres mujeres y cuatro hombres, al menos la mitad de ellos estudiantes de la Universidad de California en Santa Bárbara. Además resultaron heridas 13 personas en el ataque en el poblado de Isla Vista, indica The Associated Press.

¿Qué opinas de estos acontecimientos? Participa aquí.

Al parecer después Rodger se baleó fatalmente cuando aún estaba dentro del BMW desde donde abrió fuego contra varias personas, dijeron el sábado las autoridades.

IMÁGENES: la masacre en Santa Bárbara

El ataque sucedió prácticamente como lo describió en mensajes públicos, incluso un video de YouTube donde aparece sentado en el BMW con el rosto iluminado por el sol del atardecer y donde parece estar actuando líneas de un guión, con risas planeadas.

Nuevos detalles de la masacre en Santa Bárbara, California, que dejó varios muertos /Univision

"Me dará mucho placer masacrarlos a todos ustedes", dijo Rodger, hijo de un cineasta que trabajó en The Hunger Games, en un video subido el viernes a YouTube y retirado el sábado con un mensaje de que violaba los términos de servicio del sitio.

Alan Shifman, abogado de la familia del cineaste Peter Rodger, señaló que la familia se encuentra profundamente consternada y transmitió las condolencias a todas las familias de las víctimas fallecidas en el suceso.

Escalofriantes expresiones de odio

"No sé por qué ustedes chicas sienten repulsión por mí", dice en el video, donde describe su soledad y frustración por no haber tenido nunca relaciones sexuales o siquiera haber besado a una mujer. "Soy educado. Soy el caballero definitivo y aun así, ustedes mujeres nunca me dieron una oportunidad. No sé por qué".

publicidad

De los hombres que ve como sus rivales dice: "Merezco a las chicas mucho más que todos esos desaliñados" y después de la masacre "ustedes finalmente verán que soy, en verdad, el supremo, el verdadero macho alfa".

La prensa ha filtrado un pasaje de Rodgers, donde narra que alguna vez su padre condujo hasta Santa Bárbara, a donde ambos fueron a almorzar. “Cuando nos sentamos en nuestra mesa, vi una pareja de jóvenes sentados unas cuantas mesas abajo de la fila.

“Al verlos, enfurecí al extremo, sobretodo porque era un chico mexicano de piel oscura quien salía con esa linda chica rubia, lo cual consideré un gran insulto a mi dignidad. ¿Cómo podría un chico mexicano inferior salir con esa chica, mientras yo sufría siendo virgen y estando solo?

“Tuve vergüenza de estar en una posición tan inferior frente a mi padre. Cuando los vi besándose apenas pude contener la rabio. Me puse de pie dominado por la ira y estuve a punto de derramarles un vaso de refresco encima. Seguramente lo habría hecho si mi padre no hubiera estado allí”.

Rodger primero asesinó a puñaladas a tres hombres en su departamento. Sus nombres todavía no se dan a conocer.

Terror en Santa Bárbara: joven grabó sus intenciones de atacar una zona universitaria /Univision

Luego, alrededor de las 9:30 de la noche del viernes comenzó la violencia a tiros.

Su primera parada fue la hermandad Alpha Phi, a la que Rodger llamó la "hermandad más ardiente de la UCSB", las siglas de la Universidad de California en Santa Bárbara.

Los nombres de algunas de las víctimas

Nadie respondió después de uno o dos minutos de fuertes golpes, fue cuando le disparó a tres mujeres que estaban ahí cerca matando a dos de ellas, Veronika Weiss, de 19 años y Katherine Cooper, de 22.

Luego condujo hasta un restaurante donde entró y le disparó a otro estudiante de la UCSB, Christopher Michaels Martínez, de 20 años, informó el alguacil Bill Brown.

Michaels Martínez fue el último asesinado, pero Rodger siguió la violencia por toda Isla Vista, disparando o persiguiendo a algunos con su carro, e intercambió disparos dos veces con policías. Recibió un disparo en la cadera, pero al parecer la bala en la cabeza que lo mató fue autoinfligida, dijo Brown.

Tiroteo en Santa Bárbara deja 7 muertos /Univision

El domingo, en entrevista en CNN, el alguacil dijo que los investigadores tienen una idea clara de lo que sucedió y que las autoridades están finalizando las notificaciones para identificar a las personas fallecidas.

Reuters indica que las autoridades encontraron en el vehículo del sospechoso tres pistolas semiautomáticas adquiridas de manera legal, dos Sig Sauers y una Glock, y más de 400 rondas de municiones sin utilizar.

publicidad

Testigos afirmaron haber visto a alguien conduciendo un BMW, que disparaba a la gente en la zona que es hogar de muchos estudiantes universitarios. Al menos 13 personas resultaron heridas y seis víctimas seguían la noche del sábado en el Santa Barbara Cottage Hospital, en la unidad de trauma.

De acuerdo al medio, unas cinco mil personas se reunieron en la UCSB para una vigilia el sábado por la noche. Luego convergieron en silencio en un parque local.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Oscar ‘Conejo’ Pérez: “Una final sufrida, pero lo logramos”
El portero de los tuzo del Pachuca, Oscar 'Conejo' Pérez, se dijo contento después de coronarse campeón de la Liga MX.
Diego Alonso: “Tuvimos valentía y jugamos a lo Pachuca”
El entrenador de los tuzo del Pachuca, Diego Alonso, se mostró orgulloso después de coronarse por primera vez campeón de la Liga MX.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.