publicidad
.

El sospechoso del ataque en California habría actuado por rencor a las m...

El sospechoso del ataque en California habría actuado por rencor a las mujeres

El sospechoso del ataque en California habría actuado por rencor a las mujeres

Elliot Rodger manifestó su desprecio, desde a sus compañeros universitarios hasta la raza humana entera.

Elliot Rodger habría culpado a las mujeres antes de ejecutar la masacre /Univision

Motivado por la amargura

En videos colocados en YouTube y un extenso manifiesto escrito, Elliot Rodger manifestó su desprecio por todos, desde sus compañeros universitarios hasta la raza humana entera, reservando especial para dos grupos: las mujeres que lo dejaron virgen hasta sus 22 años y los hombres que eligieron en su lugar.

Las autoridades dijeron que esa amargura en el muchacho fue la que lo motivó a matar el viernes a tres mujeres y cuatro hombres, al menos la mitad de ellos estudiantes de la Universidad de California en Santa Bárbara. Además resultaron heridas 13 personas en el ataque en el poblado de Isla Vista, indica The Associated Press.

¿Qué opinas de estos acontecimientos? Participa aquí.

Al parecer después Rodger se baleó fatalmente cuando aún estaba dentro del BMW desde donde abrió fuego contra varias personas, dijeron el sábado las autoridades.

IMÁGENES: la masacre en Santa Bárbara

El ataque sucedió prácticamente como lo describió en mensajes públicos, incluso un video de YouTube donde aparece sentado en el BMW con el rosto iluminado por el sol del atardecer y donde parece estar actuando líneas de un guión, con risas planeadas.

Nuevos detalles de la masacre en Santa Bárbara, California, que dejó varios muertos

"Me dará mucho placer masacrarlos a todos ustedes", dijo Rodger, hijo de un cineasta que trabajó en The Hunger Games, en un video subido el viernes a YouTube y retirado el sábado con un mensaje de que violaba los términos de servicio del sitio.

Alan Shifman, abogado de la familia del cineaste Peter Rodger, señaló que la familia se encuentra profundamente consternada y transmitió las condolencias a todas las familias de las víctimas fallecidas en el suceso.

Escalofriantes expresiones de odio

"No sé por qué ustedes chicas sienten repulsión por mí", dice en el video, donde describe su soledad y frustración por no haber tenido nunca relaciones sexuales o siquiera haber besado a una mujer. "Soy educado. Soy el caballero definitivo y aun así, ustedes mujeres nunca me dieron una oportunidad. No sé por qué".

publicidad

De los hombres que ve como sus rivales dice: "Merezco a las chicas mucho más que todos esos desaliñados" y después de la masacre "ustedes finalmente verán que soy, en verdad, el supremo, el verdadero macho alfa".

La prensa ha filtrado un pasaje de Rodgers, donde narra que alguna vez su padre condujo hasta Santa Bárbara, a donde ambos fueron a almorzar. “Cuando nos sentamos en nuestra mesa, vi una pareja de jóvenes sentados unas cuantas mesas abajo de la fila.

“Al verlos, enfurecí al extremo, sobretodo porque era un chico mexicano de piel oscura quien salía con esa linda chica rubia, lo cual consideré un gran insulto a mi dignidad. ¿Cómo podría un chico mexicano inferior salir con esa chica, mientras yo sufría siendo virgen y estando solo?

“Tuve vergüenza de estar en una posición tan inferior frente a mi padre. Cuando los vi besándose apenas pude contener la rabio. Me puse de pie dominado por la ira y estuve a punto de derramarles un vaso de refresco encima. Seguramente lo habría hecho si mi padre no hubiera estado allí”.

Rodger primero asesinó a puñaladas a tres hombres en su departamento. Sus nombres todavía no se dan a conocer.

Terror en Santa Bárbara: joven grabó sus intenciones de atacar una zona universitaria

Luego, alrededor de las 9:30 de la noche del viernes comenzó la violencia a tiros.

Su primera parada fue la hermandad Alpha Phi, a la que Rodger llamó la "hermandad más ardiente de la UCSB", las siglas de la Universidad de California en Santa Bárbara.

Los nombres de algunas de las víctimas

Nadie respondió después de uno o dos minutos de fuertes golpes, fue cuando le disparó a tres mujeres que estaban ahí cerca matando a dos de ellas, Veronika Weiss, de 19 años y Katherine Cooper, de 22.

Luego condujo hasta un restaurante donde entró y le disparó a otro estudiante de la UCSB, Christopher Michaels Martínez, de 20 años, informó el alguacil Bill Brown.

Michaels Martínez fue el último asesinado, pero Rodger siguió la violencia por toda Isla Vista, disparando o persiguiendo a algunos con su carro, e intercambió disparos dos veces con policías. Recibió un disparo en la cadera, pero al parecer la bala en la cabeza que lo mató fue autoinfligida, dijo Brown.

Tiroteo en Santa Bárbara deja 7 muertos

El domingo, en entrevista en CNN, el alguacil dijo que los investigadores tienen una idea clara de lo que sucedió y que las autoridades están finalizando las notificaciones para identificar a las personas fallecidas.

Reuters indica que las autoridades encontraron en el vehículo del sospechoso tres pistolas semiautomáticas adquiridas de manera legal, dos Sig Sauers y una Glock, y más de 400 rondas de municiones sin utilizar.

publicidad

Testigos afirmaron haber visto a alguien conduciendo un BMW, que disparaba a la gente en la zona que es hogar de muchos estudiantes universitarios. Al menos 13 personas resultaron heridas y seis víctimas seguían la noche del sábado en el Santa Barbara Cottage Hospital, en la unidad de trauma.

De acuerdo al medio, unas cinco mil personas se reunieron en la UCSB para una vigilia el sábado por la noche. Luego convergieron en silencio en un parque local.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
En fotos: El lanzador de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Miami disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar. Perdió la vida junto a otros dos amigos cuando la lancha en la que iban a bordo se estrelló contra un rompeolas en Miami Beach.
publicidad
National Football League
Los novatos de Dallas responden para vencer con facilidad a Chicago
Grandes actuaciones de Dak Prescott y Ezekiel Elliott se combinaron para que los Cowboys derrotaran 31-17 a los Bears, en el partido de domingo por la noche.
Homenaje a José Fernández: el Marlins Park se viste con el 16 por última vez
Los Marlins prepararon un homenaje para el pelotero que falleció en un accidente marítimo. Todos se vestirán con la casaca 16, que luego será retirada. Aquí el informe desde el estadio.
‘El Maetro’ Reinoso, a nada de volver al Veracruz
El chileno es el principal candidato para volver a tomar el banquillo de los escualos, donde se reencontrará con Peñalba, Villalba y Albín.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.