publicidad
.

El sospechoso del ataque en California habría actuado por rencor a las m...

El sospechoso del ataque en California habría actuado por rencor a las mujeres

Elliot Rodger manifestó su desprecio, desde a sus compañeros universitarios hasta la raza humana entera.

Elliot Rodger habría culpado a las mujeres antes de ejecutar la masacre /Univision

Motivado por la amargura

publicidad

En videos colocados en YouTube y un extenso manifiesto escrito, Elliot Rodger manifestó su desprecio por todos, desde sus compañeros universitarios hasta la raza humana entera, reservando especial para dos grupos: las mujeres que lo dejaron virgen hasta sus 22 años y los hombres que eligieron en su lugar.


Las autoridades dijeron que esa amargura en el muchacho fue la que lo motivó a matar el viernes a tres mujeres y cuatro hombres, al menos la mitad de ellos estudiantes de la Universidad de California en Santa Bárbara. Además resultaron heridas 13 personas en el ataque en el poblado de Isla Vista, indica The Associated Press.

¿Qué opinas de estos acontecimientos? Participa aquí.

Al parecer después Rodger se baleó fatalmente cuando aún estaba dentro del BMW desde donde abrió fuego contra varias personas, dijeron el sábado las autoridades.

IMÁGENES: la masacre en Santa Bárbara

El ataque sucedió prácticamente como lo describió en mensajes públicos, incluso un video de YouTube donde aparece sentado en el BMW con el rosto iluminado por el sol del atardecer y donde parece estar actuando líneas de un guión, con risas planeadas.

Nuevos detalles de la masacre en Santa Bárbara, California, que dejó varios muertos /Univision

"Me dará mucho placer masacrarlos a todos ustedes", dijo Rodger, hijo de un cineasta que trabajó en The Hunger Games, en un video subido el viernes a YouTube y retirado el sábado con un mensaje de que violaba los términos de servicio del sitio.

Alan Shifman, abogado de la familia del cineaste Peter Rodger, señaló que la familia se encuentra profundamente consternada y transmitió las condolencias a todas las familias de las víctimas fallecidas en el suceso.

Escalofriantes expresiones de odio

"No sé por qué ustedes chicas sienten repulsión por mí", dice en el video, donde describe su soledad y frustración por no haber tenido nunca relaciones sexuales o siquiera haber besado a una mujer. "Soy educado. Soy el caballero definitivo y aun así, ustedes mujeres nunca me dieron una oportunidad. No sé por qué".

De los hombres que ve como sus rivales dice: "Merezco a las chicas mucho más que todos esos desaliñados" y después de la masacre "ustedes finalmente verán que soy, en verdad, el supremo, el verdadero macho alfa".

La prensa ha filtrado un pasaje de Rodgers, donde narra que alguna vez su padre condujo hasta Santa Bárbara, a donde ambos fueron a almorzar. “Cuando nos sentamos en nuestra mesa, vi una pareja de jóvenes sentados unas cuantas mesas abajo de la fila.

“Al verlos, enfurecí al extremo, sobretodo porque era un chico mexicano de piel oscura quien salía con esa linda chica rubia, lo cual consideré un gran insulto a mi dignidad. ¿Cómo podría un chico mexicano inferior salir con esa chica, mientras yo sufría siendo virgen y estando solo?

“Tuve vergüenza de estar en una posición tan inferior frente a mi padre. Cuando los vi besándose apenas pude contener la rabio. Me puse de pie dominado por la ira y estuve a punto de derramarles un vaso de refresco encima. Seguramente lo habría hecho si mi padre no hubiera estado allí”.

Rodger primero asesinó a puñaladas a tres hombres en su departamento. Sus nombres todavía no se dan a conocer.

Terror en Santa Bárbara: joven grabó sus intenciones de atacar una zona universitaria /Univision
publicidad

Luego, alrededor de las 9:30 de la noche del viernes comenzó la violencia a tiros.


Su primera parada fue la hermandad Alpha Phi, a la que Rodger llamó la "hermandad más ardiente de la UCSB", las siglas de la Universidad de California en Santa Bárbara.

Los nombres de algunas de las víctimas

Nadie respondió después de uno o dos minutos de fuertes golpes, fue cuando le disparó a tres mujeres que estaban ahí cerca matando a dos de ellas, Veronika Weiss, de 19 años y Katherine Cooper, de 22.

Luego condujo hasta un restaurante donde entró y le disparó a otro estudiante de la UCSB, Christopher Michaels Martínez, de 20 años, informó el alguacil Bill Brown.

Michaels Martínez fue el último asesinado, pero Rodger siguió la violencia por toda Isla Vista, disparando o persiguiendo a algunos con su carro, e intercambió disparos dos veces con policías. Recibió un disparo en la cadera, pero al parecer la bala en la cabeza que lo mató fue autoinfligida, dijo Brown.

Tiroteo en Santa Bárbara deja 7 muertos /Univision

El domingo, en entrevista en CNN, el alguacil dijo que los investigadores tienen una idea clara de lo que sucedió y que las autoridades están finalizando las notificaciones para identificar a las personas fallecidas.

Reuters indica que las autoridades encontraron en el vehículo del sospechoso tres pistolas semiautomáticas adquiridas de manera legal, dos Sig Sauers y una Glock, y más de 400 rondas de municiones sin utilizar.

Testigos afirmaron haber visto a alguien conduciendo un BMW, que disparaba a la gente en la zona que es hogar de muchos estudiantes universitarios. Al menos 13 personas resultaron heridas y seis víctimas seguían la noche del sábado en el Santa Barbara Cottage Hospital, en la unidad de trauma.

De acuerdo al medio, unas cinco mil personas se reunieron en la UCSB para una vigilia el sábado por la noche. Luego convergieron en silencio en un parque local.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Filme sobre "Mano de Piedra" Durán estará en Cannes
El filme del panameño protagonizada por Robert de Niro llegará al próximo festival de Cannes.
Sebastian Giovinco asegura que quiere darle un título de la MLS al Toronto FC
El Jugador Más Valioso de la temporada pasada sigue cosechando grandes actuaciones con su equipo y se postula a pelear por el premio esta campaña.
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario
Comienza la cuenta regresiva para la Copa América Centenario
Univision Deportes Network está ya presente con toda la cobertura con su equipo de reporteros y especialistas.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision