publicidad
.

El sospechoso del ataque en California habría actuado por rencor a las m...

El sospechoso del ataque en California habría actuado por rencor a las mujeres

El sospechoso del ataque en California habría actuado por rencor a las mujeres

Elliot Rodger manifestó su desprecio, desde a sus compañeros universitarios hasta la raza humana entera.

Elliot Rodger habría culpado a las mujeres antes de ejecutar la masacre /Univision

Motivado por la amargura

En videos colocados en YouTube y un extenso manifiesto escrito, Elliot Rodger manifestó su desprecio por todos, desde sus compañeros universitarios hasta la raza humana entera, reservando especial para dos grupos: las mujeres que lo dejaron virgen hasta sus 22 años y los hombres que eligieron en su lugar.

Las autoridades dijeron que esa amargura en el muchacho fue la que lo motivó a matar el viernes a tres mujeres y cuatro hombres, al menos la mitad de ellos estudiantes de la Universidad de California en Santa Bárbara. Además resultaron heridas 13 personas en el ataque en el poblado de Isla Vista, indica The Associated Press.

¿Qué opinas de estos acontecimientos? Participa aquí.

Al parecer después Rodger se baleó fatalmente cuando aún estaba dentro del BMW desde donde abrió fuego contra varias personas, dijeron el sábado las autoridades.

IMÁGENES: la masacre en Santa Bárbara

El ataque sucedió prácticamente como lo describió en mensajes públicos, incluso un video de YouTube donde aparece sentado en el BMW con el rosto iluminado por el sol del atardecer y donde parece estar actuando líneas de un guión, con risas planeadas.

Nuevos detalles de la masacre en Santa Bárbara, California, que dejó varios muertos /Univision

"Me dará mucho placer masacrarlos a todos ustedes", dijo Rodger, hijo de un cineasta que trabajó en The Hunger Games, en un video subido el viernes a YouTube y retirado el sábado con un mensaje de que violaba los términos de servicio del sitio.

Alan Shifman, abogado de la familia del cineaste Peter Rodger, señaló que la familia se encuentra profundamente consternada y transmitió las condolencias a todas las familias de las víctimas fallecidas en el suceso.

Escalofriantes expresiones de odio

"No sé por qué ustedes chicas sienten repulsión por mí", dice en el video, donde describe su soledad y frustración por no haber tenido nunca relaciones sexuales o siquiera haber besado a una mujer. "Soy educado. Soy el caballero definitivo y aun así, ustedes mujeres nunca me dieron una oportunidad. No sé por qué".

publicidad

De los hombres que ve como sus rivales dice: "Merezco a las chicas mucho más que todos esos desaliñados" y después de la masacre "ustedes finalmente verán que soy, en verdad, el supremo, el verdadero macho alfa".

La prensa ha filtrado un pasaje de Rodgers, donde narra que alguna vez su padre condujo hasta Santa Bárbara, a donde ambos fueron a almorzar. “Cuando nos sentamos en nuestra mesa, vi una pareja de jóvenes sentados unas cuantas mesas abajo de la fila.

“Al verlos, enfurecí al extremo, sobretodo porque era un chico mexicano de piel oscura quien salía con esa linda chica rubia, lo cual consideré un gran insulto a mi dignidad. ¿Cómo podría un chico mexicano inferior salir con esa chica, mientras yo sufría siendo virgen y estando solo?

“Tuve vergüenza de estar en una posición tan inferior frente a mi padre. Cuando los vi besándose apenas pude contener la rabio. Me puse de pie dominado por la ira y estuve a punto de derramarles un vaso de refresco encima. Seguramente lo habría hecho si mi padre no hubiera estado allí”.

Rodger primero asesinó a puñaladas a tres hombres en su departamento. Sus nombres todavía no se dan a conocer.

Terror en Santa Bárbara: joven grabó sus intenciones de atacar una zona universitaria /Univision

Luego, alrededor de las 9:30 de la noche del viernes comenzó la violencia a tiros.

Su primera parada fue la hermandad Alpha Phi, a la que Rodger llamó la "hermandad más ardiente de la UCSB", las siglas de la Universidad de California en Santa Bárbara.

Los nombres de algunas de las víctimas

Nadie respondió después de uno o dos minutos de fuertes golpes, fue cuando le disparó a tres mujeres que estaban ahí cerca matando a dos de ellas, Veronika Weiss, de 19 años y Katherine Cooper, de 22.

Luego condujo hasta un restaurante donde entró y le disparó a otro estudiante de la UCSB, Christopher Michaels Martínez, de 20 años, informó el alguacil Bill Brown.

Michaels Martínez fue el último asesinado, pero Rodger siguió la violencia por toda Isla Vista, disparando o persiguiendo a algunos con su carro, e intercambió disparos dos veces con policías. Recibió un disparo en la cadera, pero al parecer la bala en la cabeza que lo mató fue autoinfligida, dijo Brown.

Tiroteo en Santa Bárbara deja 7 muertos /Univision

El domingo, en entrevista en CNN, el alguacil dijo que los investigadores tienen una idea clara de lo que sucedió y que las autoridades están finalizando las notificaciones para identificar a las personas fallecidas.

Reuters indica que las autoridades encontraron en el vehículo del sospechoso tres pistolas semiautomáticas adquiridas de manera legal, dos Sig Sauers y una Glock, y más de 400 rondas de municiones sin utilizar.

publicidad

Testigos afirmaron haber visto a alguien conduciendo un BMW, que disparaba a la gente en la zona que es hogar de muchos estudiantes universitarios. Al menos 13 personas resultaron heridas y seis víctimas seguían la noche del sábado en el Santa Barbara Cottage Hospital, en la unidad de trauma.

De acuerdo al medio, unas cinco mil personas se reunieron en la UCSB para una vigilia el sábado por la noche. Luego convergieron en silencio en un parque local.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Seattle pierde el resto de la temporada al safety Earl Thomas por una fractura de tibia
El safety estrella de los Seattle Seahawks no volverá a jugar esta campaña tras confirmarse la gravedad de su lesión anoche en el juego ante Carolina.
Dice Paco Jémez para España que en Cruz Azul hará tres entrenamientos diarios
Se le preguntó si haría “la revolución como Pancho Villa”. “Claro, joder, aquí hay que aprovechar todo el tiempo” respondió el maquinista azul.
La impresionante atrapada de Golden Tate que abrió el camino para el triunfo de Detroit
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.