publicidad

El sospechoso de tiroteo en una universidad de Mississippi se suicida

El sospechoso de tiroteo en una universidad de Mississippi se suicida

La policía confirma que una víctima fue trasladada en una ambulancia. El sospechoso aún no ha sido localizado 

Profesor asesina a su compañero Missisippi Univision

Shannon Lamb cumplió su promesa y se suicidó. Tras una intensa operación de búsqueda, el instructor universitario buscado por las muertes de la mujer con la que vivía y de un profesor universitario con el que trabajaba murió de lo que parecía un suicidio con un arma cuando la policía le cercaba, según las autoridades de Mississippi.

Poco antes, Lamb había hablado con la policía -según confirmó el jefe de la policía de la ciudad Gautier, donde fue encontrado sin vida- y les advirtió de que él "no iba a la cárcel". Y así fue.

La policía de Greenville seguía Shannon Lamb, de 45 años, cuando el sospechoso salió de su coche y huyó, indicó la jefa de policía de la universidad, Lynn Buford.

Profesor asesina a su compañero Missisippi Univision

Los agentes oyeron un disparo y encontraron a Lamb con lo que parecía una herida autoinflingida. El sospechoso fue trasladado al hospital de Greenville, donde se certificó su muerte.

La policía cree que Lamb disparó el lunes a la mujer con la que vivía en la costa del golfo de Mississippi y al profesor de historia Ethan Schmidt en el campus de la universidad en Cleveland, Mississippi, a 482 kilómetros (300 millas) de distancia. La mujer fue identificada como Amy Prentiss, de 41 años, lo que obligó al cierre temporal del campus de más de 3,500 estudiantes.

Lamb se doctoró en educación en la Universidad Delta State en la primavera de 2015, según su expediente, difundido en la página de la institución.

publicidad

Comenzó a trabajar en la universidad en 2009; enseñaba geografía y educación, y era voluntario de la organización Habitat for Humanity, según su currículum.

El rector de la universidad, Bill LaForge, dijo que Lamb impartía este semestre dos clases por internet.

El portavoz de la Patrulla de Caminos de Mississippi, Johnny Poulos, dijo que los investigadores buscaban un vehículo negro Dodge Avenger 2011 que creen era conducido por Lamb.

Horas de terror en una universidad

El cierre de las instalaciones comenzó alrededor de las 10:45 am locales, cuando la universidad aconsejó a estudiantes, profesores y otros empleados que se refugiaran y se alejaran de las ventanas.

Delta State University informó posteriormente la suspensión de clases este martes en su cuenta de Twitter. Y en una actualización hecha en la noche del lunes, la universidad dijo que el campus permanecía cerrado.

En las primeras horas de la búsqueda policial del sospechoso, estudiantes y maestros, presas del terror, se habían refugiado durante horas en las aulas.

La Universidad Delta State se acordonó sin permitir la entrada o salida de personas mientras agentes armados buscaban metódicamente en los edificios, clósets, detrás de las puertas y como debajo de las mesas y escritorios.

El cierre se levantó horas después.

Los agentes de las ciudades donde se produjeron los crímenes dijeron que no han determinado el motivo de los homicidios.

publicidad

La universidad está ubicada en Cleveland, en la región del delta del río Mississippi, cerca de los límites entre los estados de Arkansas y Mississippi.

"El doctor Ethan Schmidt era un gran hombre de familia, un buen amigo, un verdadero hijo de Peabody, Kansas, y su amada universidad Emporia State", contó Don Allan Mitchell, profesor de inglés en la escuela a la AP.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad