El soldado Manning vuelve al banquillo de los acusados

Manning vuelve al banquillo de los acusados

La audiencia de sentencia del soldado Bradley Manning se reanuda este lunes con más evidencia de que la información confidencial que reveló a través de WikiLeaks dañó las relaciones exteriores de Estados Unidos, de acuerdo con The Associated Press.

¿Qué pena merece Bradley Manning?


El subsecretario de Estado, Patrick Kennedy, es el único testigo programado para declarar en el arranque de la segunda semana de audiencias en Fort Meade, cerca de Baltimore.

Como subsecretario de administración, Kennedy supervisó una investigación sobre la publicación en internet de más de 250 mil mensajes diplomáticos que Manning entregó a WikiLeaks.

El pasado martes 30 de julio, la jueza militar del caso, declaró “no culpable” a Manning de “ayudar al enemigo”, el principal cargo que afrontaba por filtrar cientos de documentos a la plataforma online y por lo cual pudo haber sido condenado a cadena perpetua.

Sin embargo, el soldado de 25 años de edad originario de Oklahoma aún podría ser sentenciado a una pena máxima de 136 años en prisión por la filtración de los mensajes diplomáticos, de 470 mil reportes de batalla de Irak y Afganistán, y de algunos videos de zona de guerra mientras trabajaba como analista de inteligencia en Irak en 2010.


Manning alega que filtró el material para exponer atropellos cometidos por militares y diplomáticos estadounidenses, según la agencia AP.

Simpatizantes de Manning recaban firmas

Respecto del caso Manning, el sitio web de Telesur informó este domingo que más de mil 700 firmas fueron recabadas por un grupo de estadounidenses en apoyo a Bradley Manning. Sus seguidores se ofrecen a cumplir parte de su potencial condena de 136 años e instan a la justicia a considerar esta opción.

Los seguidores recabaron las firmas bajo el llamado "Cumpliré con orgullo una parte de la condena de Bradley Manning". Ahora sólo faltarían 300 rúbricas de las dos mil necesarias antes de que puedan ser enviadas al mayor general Jeffrey S. Buchanan, quien revisará la sentencia contra el soldado una vez que la juez militar, la coronel Denise Lind, anuncie el fallo.


"Si cada voluntario cumpliera una parte de condena, esto llamaría atención sobre la cantidad de tiempo al que este joven ha sido condenado y, quizás, pueda reducir su sentencia", consideraron los ciudadanos norteamericanos.

Bradley Manning proporcionó información al pueblo estadounidense que "nuestro propio gobierno nunca proporcionaría. Él nos hizo un favor a todos y ahora estamos dispuestos a cumplir parte de su condena", sostuvieron los firmantes.

De ser aceptada la solicitud por las autoridades estadounidenses, cada participante estaría en prisión menos de un mes si se divide la condena total en partes iguales.

Los firmantes coincidieron que las filtraciones de Manning sirven al bien público. "Espero que mi país no participe en la matanza injustificable de civiles que se aprecia en las imágenes difundidas".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.