publicidad
.

El Servicio Secreto habría fracasado al responder a un ataque a la Casa...

La Casa Blanca.

El Servicio Secreto habría fracasado al responder a un ataque a la Casa Blanca en 2011

El Servicio Secreto habría fracasado al responder a un ataque a la Casa Blanca en 2011

El Washington Post difundió que el Servicio Secreto no se dio cuenta de un atentado en 2011 hasta 5 días después. 

La Casa Blanca.
La Casa Blanca.

Un hombre armado estacionó su auto Honda en las afueras del ala sur de la Casa Blanca, apuntó su rifle semiautomático hacia la casa del presidente Obama, y apretó el gatillo.

publicidad

Los hechos sucedieron una noche de nomviembre de 2011 y fue hasta después de cinco días cuando la agencia de policía de élite, encargada de proteger al presidente, se dio cuenta de que siete balas habían golpeado la Casa Blanca, según informa el diario The washington Post en un informe al que tuvo acceso en exclusiva.

El diario relata que esa noche, los oficiales del Servicio Secreto se apresuraron a responder. Unos se colocaron debajo de la terraza de la casa presidencial, sacaron su pistola .357. Los francotiradores se desplegaron en el techo, a solo 20 metros de donde cayó una bala.

Pero luego una orden sorprendió a varios oficiales. El supervisor llamó por radio y dijo que el ruido había sido la culata de un vehículo que pasó cerca.

En problemas con la justicia está el intruso que violó la seguridad de La Casa Blanca /Univision

El incidente pasó desapercibido hasta que un ama de llaves advirtió el vidrio roto y un trozo de cemento en el suelo. El tirador Oscar R. Ortega-Hernández fue finalmente detenido, pero "la falta de respuesta inicial. Ese error fue el primero de una serie de fallas de seguridad por parte del Servicio Secreto.

El Post también informa que fue "pura suerte" que Ortega-Hernández fuera identificado pues su coche se estrelló a siete cuadras de la Casa Blanca y dejó su arma en el interior.

Esta información fue revelada por el Washington Post basado en entrevistas con agentes, investigadores y otros funcionarios gubernamentales con conocimientos sobre el tiroteo. El diario también revisó cientos de páginas de documentos, incluyendo transcripciones de entrevistas con oficiales de guardia esa noche, y escuchó grabaciones de audio de las transmisiones de radio del orden público en el momento.

publicidad

El episodio expuso problemas en múltiples niveles del Servicio Secreto, y demuestra que una organización siempre vista por los estadounidenses como una fuerza de élite de patriotas desinteresados y altamente cualificados no están siempre alerta en su trabajo.

La información salió a relucir justo una semana después de que un hombre que llevaba un cuchillo fue capaz de saltar la valla y correr hasta la puerta principal de la Casa Blanca.

Se cuestiona la seguridad de la Casa Blanca /Univision

Las acciones del Servicio Secreto en los minutos, horas y días después de los diparos de 2011 fueron problemáticos. Los oficiales que estaban en la escena y que pensaron que los disparos probablemente habían golpeado la casa esa noche, fueron ignoradas en gran medida, y algunos tenían miedo de cuestionar las conclusiones de sus jefes.

Nadie llevó a cabo más de una inspección superficial de la Casa Blanca para pruebas o daños. Testigos clave no fueron entrevistados hasta después se encontraron balas.

La respuesta enfureció al presidente y la primera dama, según personas con conocimiento directo. Michelle Obama ha hablado públicamente temiendo por la seguridad de su familia desde que su marido se convirtió en el primer presidente negro de la nación.

publicidad

Sus preocupaciones están bien fundadas. El presidente Obama se ha enfrentado a tres veces más amenazas que sus predecesores, según personas informadas sobre evaluación de la amenaza del Servicio Secreto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Mientras un policía trata de calmarlo, Erwin Tumiriri pregunta desesperadamente por sus compañeros de tripulación y demás pasajeros del vuelo accidentado. Además, se escucha cuando describe los dolores que siente. El técnico de vuelo fue uno de los seis sobrevivientes del accidente que dejó 71 víctimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la Policía busca a un sospechoso que habría irrumpido en una residencia cercana
La Policía de Miami está buscando a un hombre que presuntamente entró a una residencia en Key Biscayne la mañana de este viernes y quien podría estar dentro de las escuelas St. Agnes Academy o el centro Key Biscayne K-8 Center.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
¿Qué es el Draft de Expansión? Todo sobre el mecanismo de adquisición de jugadores de Atlanta United y Minnesota United
Las nuevas franquicias de la MLS para 2017 tendrán la oportunidad de seleccionar jugadores que militaron para otros clubes de la liga en 2016
Se espera que LeBron James use el uniforme de los Cubs está noche
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño en su próxima visita a la ciudad correspondiente. Hoy es el gran día.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
Raúl Jiménez rechazó oferta el fútbol de China para consolidarse en el Benfica
El futbolista mexicano desea permanecer en el cuadro portugués dijo su padre a medios de ese país.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.