publicidad
.

El Senador por Nueva Jersey Bob Menéndez estaría bajo investigación fede...

El Senador por Nueva Jersey Bob Menéndez estaría bajo investigación federal

El Senador por Nueva Jersey Bob Menéndez estaría bajo investigación federal

El Senador Bob Menéndez enfrenta una nueva investigación federal. Su oficina en Nueva Jersey negó la pesquisa.

La oficina del legislador demócrata desmiente la pesquisa

Investigadores federales abrieron un nuevo capítulo en su pesquisa criminal al senador Bob Menéndez de acuerdo con un reporte de la cadena NBC, reportó el Noticiero Univision Edición Nocturna el jueves.

Precisó que el departamento de justicia está investigando los esfuerzos que habría hecho el legislador por Nueva Jersey a favor de dos banqueros ecuatorianos fugitivos que viven en Miami.

Los hermanos Roberto y William Isaías han logrado esquivar durante 13 años una petición de extradición del gobierno del Ecuador, que los acusa de un fraude multimillonario, reportó el periodista Gerardo Reyes.

Fuentes de la cadena NBC aseguran que en esos esfuerzos podrían haber contado la intervención del senador Menéndez.

Según la cadena, Menéndez ha enviado cartas y ha hecho llamadas telefónicas al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y al Departamento de Estado en respaldo de los hermanos Isaías.

Estados Unidos ha negado en tres ocasiones la extradición de los banqueros, lo cual ha creado indignación en el gobierno ecuatoriano presidido por el presidente Rafael Correa.

“Nos hubiera encantado que con la misma urgencia que se exige entregar al señor (Edward) Snowden en caso de entrar a territorio ecuatoriano, se hubiese entregado a la justicia ecuatoriana a los delincuentes que se refugian en suelo estadounidense. Particularmente los banqueros corruptos”, dijo recientemente Correa en un discurso.

publicidad

El senador Menéndez ha rechazado esto que calificó de una nueva ola de acusaciones exageradas de fuentes anónimas.

El Senador Menéndez cree que la familia Isaías ha sido perseguida políticamente en ecuador, lo que incluye la confiscación de medios de comunicación de su propiedad que eran críticos con el gobierno de Correa.

"Nosotros, no tenemos conocimiento de ninguna investigación sobre las acciones del senador sobre este asunto, pero como hemos dicho siempre, damos la bienvenida a cualquier comentario, porque las acciones del senador han sido apropiadas y creemos que los hechos van a confirmar eso", se lee en un comunicado emitido por la oficina de Menéndez.

William Isaías reconoció al Noticiero del Canal 23 de Univision Miami que conocía a Menéndez pero que sólo lo había visto “una o dos veces, nada más”.

El gobierno de Ecuador presentó una demanda en Miami en contra de los hermanos Isaías en un esfuerzo de recuperar $260 millones en propiedades, entre las cuales se hallan dos residencias en el lujoso conjunto residencial de Cocoplum, ubicado en Coral Gabls, Miami.

La demanda no prosperó entablada por el gobierno de Quito no prosperó.

Según la cadena NBC, familiares de los hermanos Isaías hicieron contribuciones económicas a la campaña de Menéndez.

El diario La Opinión reportó en su página digital que la oficina de Menéndez negó categóricamente tener conocimiento de alguna investigación contra el senador, que preside el influyente Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y sugirió que se trata de una nueva “campaña de difamación”.

publicidad

“Un año después de que se lanzara una campaña de difamación falsa contra el senador Menéndez vemos una vez más a fuentes anónimas haciendo acusaciones desatinadas y chocantes”, dijo Juan Pachón, portavoz de Menéndez.

“Nuestra oficina trabaja cada año con literalmente cientos de personas y familias de todo el país que buscan ayuda con su proceso de inmigración. Revisamos cada petición que recibimos, y si se determina que cualquier exploración es apropiada, la hacemos”, agregó.

Menéndez cree que la familia Isaías “había sido perseguida políticamente en Ecuador, incluyendo la confiscación de medios de comunicación de su propiedad los cuales eran críticos del gobierno. No tenemos conocimiento de ninguna investigación sobre las acciones del senador sobre este asunto”, subrayó el portavoz al diario angelino.

El año pasado el Comité de Ética del Senado evaluó acusaciones de que el senador por Nueva jersey aceptó indebidamente viajes gratis a la República Dominicana, señalamientos que su oficina negó rotundamente.

La investigación resultó a causa de una publicación en el blog conservador Dailey Caller que resultaron falsas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 37 muertos causa el terremoto que estremeció el centro de Italia y se sintió en Roma
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles provocó daños en edificios y decenas de heridos. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Alan Pulido ya estaría arreglado con Chivas para reforzar al Rebaño este torneo
El delantero mexicano llegó a un acuerdo con el Guadalajara para ser nuevo jugador del Rebaño tras su inminente salida del Olympiacos griego.
El brasileño Ronaldo regresa al Real Madrid
Será asesor y embajador mundial del club blanco.
Oribe Peralta, de enemigo Pokémon a maestro alburero en redes sociales
Un mes después de que Peralta calificó como "pendejos" a aficionados de Pokémon Go, vuelve a ser objeto de polémica en redes sociales.
Leyendas del América se reunieron previo al Clásico Nacional ante Chivas
Daniel Brailovsky dio a conocer la foto en la que se ve a Antonio Carlos Santos, Carlos Reinoso, Cuauhtémoc Blanco y Zague.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.