publicidad
.

El Senador por Nueva Jersey Bob Menéndez estaría bajo investigación fede...

El Senador por Nueva Jersey Bob Menéndez estaría bajo investigación federal

El Senador por Nueva Jersey Bob Menéndez estaría bajo investigación federal

El Senador Bob Menéndez enfrenta una nueva investigación federal. Su oficina en Nueva Jersey negó la pesquisa.

La oficina del legislador demócrata desmiente la pesquisa

Investigadores federales abrieron un nuevo capítulo en su pesquisa criminal al senador Bob Menéndez de acuerdo con un reporte de la cadena NBC, reportó el Noticiero Univision Edición Nocturna el jueves.

Precisó que el departamento de justicia está investigando los esfuerzos que habría hecho el legislador por Nueva Jersey a favor de dos banqueros ecuatorianos fugitivos que viven en Miami.

Los hermanos Roberto y William Isaías han logrado esquivar durante 13 años una petición de extradición del gobierno del Ecuador, que los acusa de un fraude multimillonario, reportó el periodista Gerardo Reyes.

Fuentes de la cadena NBC aseguran que en esos esfuerzos podrían haber contado la intervención del senador Menéndez.

Según la cadena, Menéndez ha enviado cartas y ha hecho llamadas telefónicas al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y al Departamento de Estado en respaldo de los hermanos Isaías.

Estados Unidos ha negado en tres ocasiones la extradición de los banqueros, lo cual ha creado indignación en el gobierno ecuatoriano presidido por el presidente Rafael Correa.

“Nos hubiera encantado que con la misma urgencia que se exige entregar al señor (Edward) Snowden en caso de entrar a territorio ecuatoriano, se hubiese entregado a la justicia ecuatoriana a los delincuentes que se refugian en suelo estadounidense. Particularmente los banqueros corruptos”, dijo recientemente Correa en un discurso.

publicidad

El senador Menéndez ha rechazado esto que calificó de una nueva ola de acusaciones exageradas de fuentes anónimas.

El Senador Menéndez cree que la familia Isaías ha sido perseguida políticamente en ecuador, lo que incluye la confiscación de medios de comunicación de su propiedad que eran críticos con el gobierno de Correa.

"Nosotros, no tenemos conocimiento de ninguna investigación sobre las acciones del senador sobre este asunto, pero como hemos dicho siempre, damos la bienvenida a cualquier comentario, porque las acciones del senador han sido apropiadas y creemos que los hechos van a confirmar eso", se lee en un comunicado emitido por la oficina de Menéndez.

William Isaías reconoció al Noticiero del Canal 23 de Univision Miami que conocía a Menéndez pero que sólo lo había visto “una o dos veces, nada más”.

El gobierno de Ecuador presentó una demanda en Miami en contra de los hermanos Isaías en un esfuerzo de recuperar $260 millones en propiedades, entre las cuales se hallan dos residencias en el lujoso conjunto residencial de Cocoplum, ubicado en Coral Gabls, Miami.

La demanda no prosperó entablada por el gobierno de Quito no prosperó.

Según la cadena NBC, familiares de los hermanos Isaías hicieron contribuciones económicas a la campaña de Menéndez.

El diario La Opinión reportó en su página digital que la oficina de Menéndez negó categóricamente tener conocimiento de alguna investigación contra el senador, que preside el influyente Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y sugirió que se trata de una nueva “campaña de difamación”.

publicidad

“Un año después de que se lanzara una campaña de difamación falsa contra el senador Menéndez vemos una vez más a fuentes anónimas haciendo acusaciones desatinadas y chocantes”, dijo Juan Pachón, portavoz de Menéndez.

“Nuestra oficina trabaja cada año con literalmente cientos de personas y familias de todo el país que buscan ayuda con su proceso de inmigración. Revisamos cada petición que recibimos, y si se determina que cualquier exploración es apropiada, la hacemos”, agregó.

Menéndez cree que la familia Isaías “había sido perseguida políticamente en Ecuador, incluyendo la confiscación de medios de comunicación de su propiedad los cuales eran críticos del gobierno. No tenemos conocimiento de ninguna investigación sobre las acciones del senador sobre este asunto”, subrayó el portavoz al diario angelino.

El año pasado el Comité de Ética del Senado evaluó acusaciones de que el senador por Nueva jersey aceptó indebidamente viajes gratis a la República Dominicana, señalamientos que su oficina negó rotundamente.

La investigación resultó a causa de una publicación en el blog conservador Dailey Caller que resultaron falsas.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
publicidad
Polémica en el área de Pumas ¿Era penal en favor de América?
Todo el equipo de las Águilas pidió penal por una supuesta mano de Darío Verón.
Primer gran triunfo 'Bigotón' del América, venció 2-1 a Pumas
En un excelente encuentro de vértigo y entrega, Ricardo La Volpe debutó con las Águilas con una victoria.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Matías Britos Cardoso de Pumas UNAM
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Matías Britos Cardoso de Pumas UNAM on September 24, 2016
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.