publicidad
.

El Senador por Nueva Jersey Bob Menéndez estaría bajo investigación fede...

El Senador por Nueva Jersey Bob Menéndez estaría bajo investigación federal

El Senador Bob Menéndez enfrenta una nueva investigación federal. Su oficina en Nueva Jersey negó la pesquisa.

La oficina del legislador demócrata desmiente la pesquisa

publicidad


Investigadores federales abrieron un nuevo capítulo en su pesquisa criminal al senador Bob Menéndez de acuerdo con un reporte de la cadena NBC, reportó el Noticiero Univision Edición Nocturna el jueves.

Precisó que el departamento de justicia está investigando los esfuerzos que habría hecho el legislador por Nueva Jersey a favor de dos banqueros ecuatorianos fugitivos que viven en Miami.

Los hermanos Roberto y William Isaías han logrado esquivar durante 13 años una petición de extradición del gobierno del Ecuador, que los acusa de un fraude multimillonario, reportó el periodista Gerardo Reyes.

Fuentes de la cadena NBC aseguran que en esos esfuerzos podrían haber contado la intervención del senador Menéndez.

Según la cadena, Menéndez ha enviado cartas y ha hecho llamadas telefónicas al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y al Departamento de Estado en respaldo de los hermanos Isaías.

Estados Unidos ha negado en tres ocasiones la extradición de los banqueros, lo cual ha creado indignación en el gobierno ecuatoriano presidido por el presidente Rafael Correa.

“Nos hubiera encantado que con la misma urgencia que se exige entregar al señor (Edward) Snowden en caso de entrar a territorio ecuatoriano, se hubiese entregado a la justicia ecuatoriana a los delincuentes que se refugian en suelo estadounidense. Particularmente los banqueros corruptos”, dijo recientemente Correa en un discurso.

El senador Menéndez ha rechazado esto que calificó de una nueva ola de acusaciones exageradas de fuentes anónimas.

El Senador Menéndez cree que la familia Isaías ha sido perseguida políticamente en ecuador, lo que incluye la confiscación de medios de comunicación de su propiedad que eran críticos con el gobierno de Correa.

"Nosotros, no tenemos conocimiento de ninguna investigación sobre las acciones del senador sobre este asunto, pero como hemos dicho siempre, damos la bienvenida a cualquier comentario, porque las acciones del senador han sido apropiadas y creemos que los hechos van a confirmar eso", se lee en un comunicado emitido por la oficina de Menéndez.

William Isaías reconoció al Noticiero del Canal 23 de Univision Miami que conocía a Menéndez pero que sólo lo había visto “una o dos veces, nada más”.

El gobierno de Ecuador presentó una demanda en Miami en contra de los hermanos Isaías en un esfuerzo de recuperar $260 millones en propiedades, entre las cuales se hallan dos residencias en el lujoso conjunto residencial de Cocoplum, ubicado en Coral Gabls, Miami.

La demanda no prosperó entablada por el gobierno de Quito no prosperó.

Según la cadena NBC, familiares de los hermanos Isaías hicieron contribuciones económicas a la campaña de Menéndez.

publicidad

El diario La Opinión reportó en su página digital que la oficina de Menéndez negó categóricamente tener conocimiento de alguna investigación contra el senador, que preside el influyente Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y sugirió que se trata de una nueva “campaña de difamación”.


“Un año después de que se lanzara una campaña de difamación falsa contra el senador Menéndez vemos una vez más a fuentes anónimas haciendo acusaciones desatinadas y chocantes”, dijo Juan Pachón, portavoz de Menéndez.

“Nuestra oficina trabaja cada año con literalmente cientos de personas y familias de todo el país que buscan ayuda con su proceso de inmigración. Revisamos cada petición que recibimos, y si se determina que cualquier exploración es apropiada, la hacemos”, agregó.

Menéndez cree que la familia Isaías “había sido perseguida políticamente en Ecuador, incluyendo la confiscación de medios de comunicación de su propiedad los cuales eran críticos del gobierno. No tenemos conocimiento de ninguna investigación sobre las acciones del senador sobre este asunto”, subrayó el portavoz al diario angelino.

El año pasado el Comité de Ética del Senado evaluó acusaciones de que el senador por Nueva jersey aceptó indebidamente viajes gratis a la República Dominicana, señalamientos que su oficina negó rotundamente.

La investigación resultó a causa de una publicación en el blog conservador Dailey Caller que resultaron falsas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Obama, el comediante, hasta lanzó el micrófono en la útima cena con la prensa
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
LeBron James y sus Cavaliers contienen a los Hawks
En el primer juego de las semifinales de la Conferencia del Este los Cavs siguen mostrando su dominio ante los Hawks.
San Francisco 49ers
Dana Stubblefield, ex defensivo de los 49ers, recibió cargos por violación
La fiscalía de Santa Clara, California lo acusa de abuso a una mujer discapacitada.
Rogelio Funes Mori es suspendido un juego por fingir un penal
La Comisión Disciplinaria señaló que el Mellizo se perderá el duelo ante Toluca del próximo sábado en Monterrey por: "Engañar al Cuerpo Arbitral'.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.