publicidad
El Senador Marco Rubio.

El Senador Marco Rubio y el misterio de la marihuana

El Senador Marco Rubio y el misterio de la marihuana

El senador republicano de Florida, Marco Rubio, se rehusó a contestar si alguna vez había fumado marihuana.

El Senador Marco Rubio.
El Senador Marco Rubio.

Tema sale a flote ya que Florida los votantes decidirán sobre el uso medicinal en el estado.

El senador estadounidense Marco Rubio, quien se perfila como probable candidato presidencial, se rehusó el lunes a contestar si alguna vez había fumado marihuana durante un foro sobre educación realizado en Florida, estado que votará en noviembre sobre el uso medicinal de esa planta.

El senador republicano de Florida dijo que nunca contesta esa pregunta por dos razones: "Si te digo que no lo he hecho, no me vas a creer. Si te digo que lo hice, entonces los niños me van a mirar y decir '...bueno, yo puedo fumar marihuana porque mira que él lo ha logrado'".

Rubio participó este lunes en un foro sobre educación superior en el Miami Dade College (MDC), donde cuestionó el alto costo de las matrículas y endeudamiento universitario, a la vez que enunció algunas propuestas al respecto.

publicidad

El moderador del evento hizo la pregunta al senador teniendo en cuenta que Florida incluirá en la papeleta electoral de noviembre una enmienda en la que los votantes decidirán sobre el uso medicinal de la marihuana en el estado.

Rubio, quien se perfila como posible candidato a las elecciones presidenciales de 2016, explicó que cuando era adolescente "hizo decisiones tontas" y que él no necesitó la ayuda de la marihuana o del alcohol para hacerlas.

Agregó que cuando los adolescentes toman malas decisiones, éstas pueden afectarlos por el resto de sus vidas, y reiteró que si él había fumado o no marihuana en el pasado "es irrelevante en este momento".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad