publicidad
.

El senador Kennedy se recupera logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

El senador Kennedy se recupera

El senador Kennedy se recupera

El senador estadounidense Edward Kennedy se recupera de la operación a la que fue sometido para extirparle un tumor cerebral.

Kennedy está agradecido

WASHINGTON - El senador estadounidense Edward Kennedy se recupera en el Centro Médico de la Universidad Duke (Carolina del Norte) de la operación a la que fue sometido para extirparle un tumor cerebral maligno, dijeron fuentes cercanas al político.Un portavoz de la familia comunicó que Kennedy, de 76 años, se está recuperando bien e incluso ha comenzado a dar pequeños paseos por los pasillos del Centro Médico.

La oficina del senador demócrata envió  un comunicado en el que confirmó que Kennedy "pasó la noche sin molestias y no ha sufrido ninguna complicación derivada de la operación".

Asimismo, señalan que "está pasando tiempo con su familia y mantiene su actividad leyendo las noticias del día".

"Está deseando volver a su casa y agradece todas las oraciones y el apoyo que ha recibido", agrega el texto.

Según el comunicado, se espera que el senador pueda dejar el hospital en una semana.

Posteriormente tendrá que someterse ahora a sesiones de quimioterapia y radioterapia, para completar el tratamiento, según explicó el doctor Allan Friedman, jefe del equipo médico que le operó.

Kennedy fue diagnosticado de un cáncer el pasado 17 de mayo, después de que sufriera unas convulsiones mientras paseaba a sus dos perros en su casa de Hyannisport (Massachusetts).

publicidad

La decisión de su intervención se mantuvo en secreto hasta el mismo día de la operación.

Quiere seguir en la política

Kennedy envió un comunicado a primera hora de la mañana anunciando que, de acuerdo con su familia y sus médicos en el Hospital General de Massachusetts, en Boston, había decidido someterse a esta intervención.

El senador ha representado a Massachusetts en el Senado estadounidense desde 1962 y, pese a su enfermedad, ya ha manifestado su intención de que quiere continuar en política.

En el mismo comunicado, señaló su intención de recuperarse para continuar con su apoyo al candidato demócrata Barack Obama en su carrera presidencial.

"Una vez que complete el tratamiento espero retornar al Senado de Estados Unidos y hacer todo lo que pueda para ayudar a que Barack Obama sea elegido como nuestro próximo presidente", indicó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad