publicidad
.

El Senado de Colorado aprueba las uniones homosexuales logo-noticias.cd3...

El Senado de Colorado aprobó por amplia mayoría un proyecto de ley que pretende legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.

El Senado de Colorado aprueba las uniones homosexuales

El Senado de Colorado aprueba las uniones homosexuales

El Senado de Colorado aprobó por amplia mayoría un proyecto de ley que pretende legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.

El Senado de Colorado aprobó por amplia mayoría un proyecto de ley que p...
El Senado de Colorado aprobó por amplia mayoría un proyecto de ley que pretende legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.

Amplia mayoría

El Senado de Colorado aprobó el viernes por amplia mayoría y después de tres horas de intenso debate un proyecto de ley que pretende legalizar las uniones entre personas del mismo sexo en este estado de EEUU.

¿Qué opinas del matrimonio entre personas del mismo sexo? Participa en nuestros Foros.

El proyecto de ley SB13-11, promovido por las senadoras estatales Lucía Guzmán y Pat Steadman, ambas demócratas y homosexuales, crea la llamada "Acta de Uniones Civiles de Colorado" por la que dos adultos no casados pueden obtener una licencia oficial que certifique que esa unión se ha consumado.

Los 20 senadores demócratas y uno de los 15 republicanos votaron a favor del proyecto, que ahora tiene que ser sometido a otro voto el próximo lunes antes de ser enviado a la Cámara de Representantes, en donde los demócratas también tienen la mayoría (37 a 29).

publicidad

Antes de la votación, Guzmán dijo que su iniciativa, de convertirse en ley, hará que "Colorado sea más fuerte, no más débil", debido a que terminar con la marginación o desigualdad social de ciertas personas "hace que cualquier sociedad sea más fuerte".

Según Guzmán, su proyecto es bueno para la economía de Colorado, porque permite que nuevas familias reciban servicios y ayuda que antes no recibían, y para los niños de este estado, porque crea "relaciones familiares legales", lo que permite que esos niños sean beneficiarios o herederos de propiedades o de recursos financieros.

Guzmán, quien además se desempeña como directora de la Agencia de Derechos Humanos de la Ciudad de Denver, es uno de los ocho miembros de la comunidad LGBT en la legislatura de Colorado, que incluye a dos hispanos, el senador estatal Jessie Ulibarri y el representante estatal Dominick Moreno, ambos demócratas.

El proyecto SB13-11 no requiere la participación de un ministro religioso para certificar la unión civil y considera como cónyuges a los miembros de las uniones civiles, confiriéndoles los derechos que así les corresponden.

Entre los oponentes a la medida figura el senador estatal Steve King, republicano, quien advirtió de que "habrá consecuencias no pensadas" si se aprueba esta ley, debido a las complicaciones que creará para organizaciones religiosas, libertades personales y servicios económicos.

publicidad

Por su parte, el empresario y activista John Wren, presidente del grupo 'Referendum or Recall' (que incluye a los principales opositores al proyecto SB13-11), aseveró que "Colorado está a punto de aprobar un cambio desastroso".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
publicidad
Revive todos los goles del América-Pumas
Las Águilas se impusieron 2-1 a los auriazules en encuentro celebrado en el Estadio Azteca.
Polémica en el área de Pumas ¿Era penal en favor de América?
Todo el equipo de las Águilas pidió penal por una supuesta mano de Darío Verón.
Primer gran triunfo 'Bigotón' del América, venció 2-1 a Pumas
En un excelente encuentro de vértigo y entrega, Ricardo La Volpe debutó con las Águilas con una victoria.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.