publicidad
.

El Senado cerca de acuerdo para reabrir el gobierno y solucionar el prob...

El Senado cerca de acuerdo para reabrir el gobierno y solucionar el problema de la deuda

Demócratas y republicanos del Senado ultiman detalles de un acuerdo que permitirá reabrir el gobierno y evitar la mora en el pago de la deuda.

El Congreso de Estados Unidos.
El Congreso de Estados Unidos.

Demócratas y republicanos afinan acuerdo para reanudar las operaciones del gobierno y evitar una mora en el pago de la deuda

publicidad

Lìderes demócratas y republicanos del Senado ultiman los detalles de un acuerdo que permitirá reabrir el gobierno y evitar una mora en el pago de la deuda.


El diario La Opinión de Los Angeles reportó que el líder del Senado, Harry Reid (demócrata) y el líder de la minoría, Mitch McConnell (republicano), sellarían un acuerdo este martes, 48 horas antes de que el Departamento del Tesoro se quede sin dinero para pagar las cuentas del país.

Agrega que el acuerdo reanudaría las operaciones del gobierno hasta el 15 de enero y permitiría al Tesoro emitir deuda normalmente hasta principios o mediados de febrero.

Si bien el acuerdo aliviaría dos crisis que han afectado la confianza en la economía y significado un duro golpe a los republicanos en las encuestas, queda pendiente de su aprobación en la Cámara de Representantes.

La agenda española Efe dijo que las oficinas de Reid y McConnell son "optimistas" y confían en que los avances realizados en privado puedan desembocar en el anuncio de un plan de consenso martes.

Reid aseguró el lunes que se ha realizado "un tremendo progreso" para alcanzar un acuerdo, aunque "no se está ahí aún", al tiempo que avisó que no todas las posturas estarán representadas con el resultado final.

McConnell dijo que se han realizado "progresos sustanciales" y se ha avanzado hacia un acuerdo.

El acuerdo

El acuerdo en cuestión aumentaría el techo de endeudamiento de Estados Unidos, actualmente en los $16,7 mil millones, para que se puedan financiar las operaciones del Departamento del Tesoro hasta mediados de febrero, lo que daría más tiempo para negociar planes de reducción de déficit a largo plazo.

Con la garantía de que la Administración pública funcionará de nuevo hasta el 15 de enero, demócratas y republicanos podrían sentarse a negociar un plan presupuestario y de reducción del déficit a largo plazo que se ha resistido durante más de cuatro años.

Para ello se creará un comité presupuestario bicameral que deberá presentar sus resultados antes del 13 de diciembre.

El Congreso tendría hasta mediados de enero para afinar una estrategia fiscal y de gasto que sustituya a los recortes automáticos, que comenzaron a ejecutarse en marzo de este año y que desencadenarán una segunda ronda de reducción del gasto a comienzos de 2014, reportó Efe.

Ambos cedieron

El diario español El Mundo dijo que el plan responde a las demandas de ambos partidos. La primera permite a los demócratas aplazar la entrada en vigor de los recortes automáticos que debían entrar en vigor al inicio del año que viene. La segunda permite a los republicanos mantener la amenaza de la suspensión de pagos si no logran lo que quieren durante la negociación.

Agrega que la letra pequeña del acuerdo incluye dos cláusulas relacionadas con la reforma sanitaria impulsada por Barack Obama. Pero ninguna cumple con las demandas de la derecha republicana, cuyos miembros aspiraban a derogar la norma o demorar al menos su entrada en vigor.

publicidad

A petición de los republicanos, la Casa Blanca verificará los niveles de renta de quienes reciben subvenciones para contratar el seguro médico obligatorio que establece la reforma. A petición de los demócratas, demorará hasta 2015 la entrada en vigor de un impuesto que obligaría a pagar a quienes ya tienen una póliza hasta $63 por persona. Por lo demás, la reforma sanitaria del presidente se mantendrá intacta pese a estar en el punto de mira de los republicanos más conservadores y a ser el detonante de la crisis que ha propiciado el cierre del Gobierno federal.


El Mundo dijo además que el acuerdo en el Senado sería sólo el primer paso para resolver la crisis fiscal. Y que el pacto deberán refrendarlo primero al menos 60 senadores y luego quedará en manos del ‘speaker’ republicano John Boehner, entre cuyos poderes se encuentra decidir cuándo se somete a votación en la Cámara de Representantes.

En junio Boehner recordó la vigencia de la Regla Hastert que sólo permite llevar a votación propuestas que cuenten con el respaldo de la mayoría de la mayoría, es decir 118 de los 234 votos republicanos. La regla impidió llevar al pleno el proyecto de reforma migratoria que aprobó el 27 de junio el Senado.

publicidad
publicidad
Comentarios
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Cuatro jóvenes estudiantes de la universidad de Georgia, perdieron la vida en un aparatoso accidente, situación que ha dejado un doloroso sentimiento para la comunidad estudiantil.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.