publicidad
.

El Senado cerca de acuerdo para reabrir el gobierno y solucionar el prob...

El Congreso de Estados Unidos.

El Senado cerca de acuerdo para reabrir el gobierno y solucionar el problema de la deuda

El Senado cerca de acuerdo para reabrir el gobierno y solucionar el problema de la deuda

Demócratas y republicanos del Senado ultiman detalles de un acuerdo que permitirá reabrir el gobierno y evitar la mora en el pago de la deuda.

El Congreso de Estados Unidos.
El Congreso de Estados Unidos.

Demócratas y republicanos afinan acuerdo para reanudar las operaciones del gobierno y evitar una mora en el pago de la deuda

Lìderes demócratas y republicanos del Senado ultiman los detalles de un acuerdo que permitirá reabrir el gobierno y evitar una mora en el pago de la deuda.

El diario La Opinión de Los Angeles reportó que el líder del Senado, Harry Reid (demócrata) y el líder de la minoría, Mitch McConnell (republicano), sellarían un acuerdo este martes, 48 horas antes de que el Departamento del Tesoro se quede sin dinero para pagar las cuentas del país.

Agrega que el acuerdo reanudaría las operaciones del gobierno hasta el 15 de enero y permitiría al Tesoro emitir deuda normalmente hasta principios o mediados de febrero.

publicidad

Si bien el acuerdo aliviaría dos crisis que han afectado la confianza en la economía y significado un duro golpe a los republicanos en las encuestas, queda pendiente de su aprobación en la Cámara de Representantes.

La agenda española Efe dijo que las oficinas de Reid y McConnell son "optimistas" y confían en que los avances realizados en privado puedan desembocar en el anuncio de un plan de consenso martes.

Reid aseguró el lunes que se ha realizado "un tremendo progreso" para alcanzar un acuerdo, aunque "no se está ahí aún", al tiempo que avisó que no todas las posturas estarán representadas con el resultado final.

McConnell dijo que se han realizado "progresos sustanciales" y se ha avanzado hacia un acuerdo.

El acuerdo

El acuerdo en cuestión aumentaría el techo de endeudamiento de Estados Unidos, actualmente en los $16,7 mil millones, para que se puedan financiar las operaciones del Departamento del Tesoro hasta mediados de febrero, lo que daría más tiempo para negociar planes de reducción de déficit a largo plazo.

Con la garantía de que la Administración pública funcionará de nuevo hasta el 15 de enero, demócratas y republicanos podrían sentarse a negociar un plan presupuestario y de reducción del déficit a largo plazo que se ha resistido durante más de cuatro años.

publicidad

Para ello se creará un comité presupuestario bicameral que deberá presentar sus resultados antes del 13 de diciembre.

El Congreso tendría hasta mediados de enero para afinar una estrategia fiscal y de gasto que sustituya a los recortes automáticos, que comenzaron a ejecutarse en marzo de este año y que desencadenarán una segunda ronda de reducción del gasto a comienzos de 2014, reportó Efe.

Ambos cedieron

El diario español El Mundo dijo que el plan responde a las demandas de ambos partidos. La primera permite a los demócratas aplazar la entrada en vigor de los recortes automáticos que debían entrar en vigor al inicio del año que viene. La segunda permite a los republicanos mantener la amenaza de la suspensión de pagos si no logran lo que quieren durante la negociación.

Agrega que la letra pequeña del acuerdo incluye dos cláusulas relacionadas con la reforma sanitaria impulsada por Barack Obama. Pero ninguna cumple con las demandas de la derecha republicana, cuyos miembros aspiraban a derogar la norma o demorar al menos su entrada en vigor.

A petición de los republicanos, la Casa Blanca verificará los niveles de renta de quienes reciben subvenciones para contratar el seguro médico obligatorio que establece la reforma. A petición de los demócratas, demorará hasta 2015 la entrada en vigor de un impuesto que obligaría a pagar a quienes ya tienen una póliza hasta $63 por persona. Por lo demás, la reforma sanitaria del presidente se mantendrá intacta pese a estar en el punto de mira de los republicanos más conservadores y a ser el detonante de la crisis que ha propiciado el cierre del Gobierno federal.

publicidad

El Mundo dijo además que el acuerdo en el Senado sería sólo el primer paso para resolver la crisis fiscal. Y que el pacto deberán refrendarlo primero al menos 60 senadores y luego quedará en manos del ‘speaker’ republicano John Boehner, entre cuyos poderes se encuentra decidir cuándo se somete a votación en la Cámara de Representantes.

En junio Boehner recordó la vigencia de la Regla Hastert que sólo permite llevar a votación propuestas que cuenten con el respaldo de la mayoría de la mayoría, es decir 118 de los 234 votos republicanos. La regla impidió llevar al pleno el proyecto de reforma migratoria que aprobó el 27 de junio el Senado.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Este lunes 26 de septiembre se llevó acabo la marcha en conmemoración a los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
National Football League
Imágenes inolvidables que dejó la Semana 3
El recuerdo de los mejores momentos que se vivieron en los partidos del tercer fin de semana de NFL.
New England Patriots
Jimmy Garoppolo y Jacoby Brissett vuelven a las prácticas de Patriots
Los dos QBs suplentes podrían estar disponibles en el último partido antes de que Tom Brady regrese al mando en New England.
Así reaccionó el mundo ante la contratación de Gerardo Martino por Atlanta United FC
El extécnico de Newell's, el Barcelona y la selección argentina protagoniza una de las noticias más importantes del año para la MLS.
Por: Ariel Judas
National Football League
Mike Tomlin: “Verán mucho a Le'Veon Bell el domingo contra Chiefs”
El coach de los Pittsburgh Steelers reveló que su corredor estrella reaparecerá con su carga de trabajo habitual en el partido de la Semana 4.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.