publicidad

El Senado aprueba a Vivek Murthy como jefe del Servicio de Salud Pública

El Senado aprueba a Vivek Murthy como jefe del Servicio de Salud Pública

El Senado confirmó la elección de Barack Obama por Vivek Murthy como funcionario de salud pública superior.

Un año después de ser nominado por Barack Obama, el Senado confirmó a Vivek Murthy como jefe del Servicio de Salud Pública de EEUU, superando la fuerte oposición de la Asociación Nacional del Rifle que bloqueó su nominación desde febrero.

Con una votación 51-43, los demócratas dominarón la nominación de Murthy, con el apoyo de un sólo republicano, el senador de Illinois Mark Kirk.

Obama nominó a Murthy en noviembre pasado como funcionario de salud pública superior, pero su confirmación se retrasó luego de que la NRA argumentó que usaría su posición para abogar por un cambio en las leyes de armas de la nación.

La influencia de la NRA fue suficiente para convencer a algunos demócratas del Senado para no respaldar a Murthy hasta después de las elecciones de medio término.

Murthy es médico del Hospital de Mujeres Brigham y miembro del cuerpo docente de la Escuela de Medicina de Harvard. A sus 36 años su logro más notable es haber co-fundado Doctores para América en 2009, al igual que luchar por la Ley del Cuidado de la Salud Asequible.

Médico con títulos en Harvard y Yales, Murthy es el co-fundador y expresidente de Visions Worldwid, una organización sin fines de lucro formada en 1995 para impulsar la lucha contra el VIH-Sida en India y EEUU.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad