publicidad

El secuestrador de Alabama tenía bombas caseras

El secuestrador de Alabama tenía bombas caseras

Agentes del FBI introdujeron una cámara al bunker para observar todos los movimientos del secuestrador.

FBI introdujó una cámara al bunker

Agentes del FBI revelaron nuevos datos sobre el secuestro de Ethan, el niño de 5 años tomado como rehén por más de una semana en Alabama, mencionaron que en el bunker encontraron bombas caseras.

Asimismo, ofrecieron más detalles de la guarida subterránea y de cómo fue el operativo para acabar con la vida del secuestrador Jimmy Lee Dykes, de 65 años y rescatar ileso al menor.

¿Crees que la policía actuó correctamente en este caso?

Arlett Fernández, reportera de Univisión, informó que los agentes del FBI pudieron observar y escuchar todo lo que ocurría dentro del bunker gracias a una cámara que lograron introducir secretamente por un tubo de ventilación, esto les permitió estudiar cada movimiento del secuestrador Jimmy Lee Dykes y analizar detenidamente el interior del refugio, una vez que conocían el tamaño del bunker el FBI creó uno similar al otro lado de la calle donde por varios días entrenaron a los agentes para diferentes escenarios.

“Puedes practicar derribar la puerta, puedes practicar cómo introducir una cámara adentro y planear cómo vas a saltar este bunker” mencionó Brad Garret, ex agente del FBI.

El secuestrador disparó a los policías

Los oficiales lograron establecerle una rutina a Dykes, éste pedía provisiones, la policía las dejaba en la entrada del bunker y él subía por unas escaleras angostas de unos 2 y medio metros de altura para recogerlas.

publicidad

El lunes a eso de las 3:30 de la tarde Dykes subió la escalera y trató de abrir la puerta, los agentes le lanzaron dos granadas de aturdimiento que lo cegaron y desorientaron, enseguida cuatro agentes entraron al bunker el secuestrador les disparó pero falló e inmediatamente ellos le dispararon varias veces hasta matarlo.

Mientras el pequeño Ethan de 5 años, se encontraba alejado de la escalara y así logró Salir ileso. El FBI encontró 2 bombas de fabricación casera, una en el interior del bunker y otras en el tubo de PVC, algo que ya habían detectado gracias a la cámara pero que hacía temer a los criminólogos que estudiaban las imágenes ya que veían como Dykes se agitaba cada vez más y podría activar las bombas y usarlas como trampa.

El gobernador de Alabama, Robert Bentley, expresó su admiración por Charles Poland, el conductor del autobús escolar en el que viajaba Ethan y que fue abatido por el secuestrador

Ethan que permaneció una semana secuestrado en un refugio bajo tierra salió hoy del hospital donde fue sometido a revisión médica.

La familia de Ethan está preocupada por su equilibrio mental

Betty Jean Ransbottom, abuela del menor, le dijo a la agencia AP que lloró todas las noches que el niño estuvo cautivo, y que apenas pudo dormir, en espera de noticias. "Fue horrible. Nunca había pasado por algo tan horrible", dijo.

publicidad

Agregó que el niño parecía estar bien en el hospital el lunes tras el rescate, pero que la familia no está segura de cómo se encuentra mentalmente.

Debra Cook, hermana de Ransbottom, dijo que la familia se sentía agradecida por el respaldo y las oraciones de la comunidad. Volantes en el pueblo pidieron a los residentes orar por el niño, y muchos se congregaron todas las noches en vigilias por su regreso, agregó AP.

Funcionarios escolares dijeron en una conferencia de prensa el martes que planeaban realizar una fiesta para celebrar el cumpleaños del niño, que es este miércoles 6 de febrero, aunque no había fijado aún una fecha. La celebración, que muy probablemente se hará en una cancha deportiva de la secundaria local, honrará además la memoria de Charles Poland, el chofer del autobús que mató Dykes antes de secuestrar al niño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad