publicidad
Bowe Bergdahl vuelve a Estados Unidos.

El sargento Bergdahl regresará a EEUU para continuar su recuperación

El sargento Bergdahl regresará a EEUU para continuar su recuperación

El último prisionero de guerra estadounidense en Afganistán regresará a su país la madrugada del viernes.

Bowe Bergdahl vuelve a Estados Unidos.
Bowe Bergdahl vuelve a Estados Unidos.

Su situación psicológica

publicidad

El sargento Bowe Bergdahl, el último prisionero de guerra estadounidense en Afganistán, regresará la madrugada del viernes a Estados Unidos tras haber estado internado en una base militar en Alemania, confirmó un portavoz del Pentágono a Efe.

Bergdahl, un militar de 28 años que se pasó cinco años en manos de grupos talibanes, entre ellos la terrorista Red Haqqani de Pakistán, aterrizará en la madrugada del viernes en el Brooke Army Medical Center de San Antonio (Texas).

Video y detalles de la entrega controversial del soldado Bergdahl Univision

Su liberación, a cambio de la transferencia de cinco líderes talibanes que estaban presos en Guantánamo a Catar, ha provocado una gran polémica en EEUU, ya que sectores de la oposición republicana han acusado a la Administración del presidente Barack Obama de haber accedido a negociar con terroristas y no haber informado con tiempo al Congreso sobre la operación.

Bergdahl fue entregado a las fuerzas estadounidenses el pasado 31 de mayo en una región fronteriza entre Afganistán y Pakistán.

Posteriormente, el militar fue trasladado a la base militar estadounidense de Landstuhl, en Alemania, donde ha iniciado su proceso de recuperación tras el prolongado cautiverio.

Emotivo mensaje a Bowe Bergdahl de sus padres quienes no han podido reunirse Univision

Los doctores militares señalaron que estaba en "buena condición física", aunque advirtieron sobre la situación psicológica de Bergdahl, sobre captura por los talibanes han surgido dudas debido a denuncias de algunos compañeros de que pudo haber desertado.

Durante su estancia en San Antonio, Bergdahl no tendrá ninguna aparición pública y proseguirá con recuperación.

Las condiciones de su liberación y las críticas a su posible deserción provocaron que una ceremonia de bienvenida en su pueblo natal de Haley (Idaho) fuese cancelada la pasada semana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad