El Safari Club Dallas subasta permiso para cazar un rinoceronte negro

Subastan permiso para cazar rinoceronte negro

Getty Images

Rinoceronte Negro

La acción provocó la furia de grupos defensores de los animales y otros críticos.

El Safari Club Dallas subastó un permiso de caza de rinoceronte negro en Namibia por 350,000 dólares, según la firma de relaciones públicas del club.


Los cazadores se reunieron la noche del sábado en el interior del Centro de Convenciones de Dallas para pujar por la rara oportunidad de cazar a uno de los animales más amenazados del mundo, según detalla CNN.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

El rinoceronte negro es una especie en peligro de extinción y una organización de cazadores creyó que una buena forma de conseguir fondos para salvarlo es una subasta por un permiso para cazar uno de estos ejemplares en la nación africana de Namibia.

El Club Safari de Dallas esperaba juntar más de 200,000 dólares el sábado durante la subasta por el derecho de matar a disparos a un rinoceronte negro. Los fondos serán para proteger a la especie en peligro, refiere la agencia AP.


Sin embargo, la acción provocó la furia de grupos defensores de los animales y otros críticos. Días atrás el FBI dijo que estaba investigando amenazas de muerte contra integrantes del club.

Ben Carter, director del Safari Club, defendió la subasta. Dijo que todo lo recaudado irá a los esfuerzos de conservación del rinoceronte. Agregó que el animal que será cazado es un macho viejo que no es candidato para reproducción, que de todas maneras seguramente sería retirado porque se estaba volviendo una amenaza a otras especies silvestres.

Carter agregó que los expertos opinan que sacrificar un animal es una práctica aceptable de manejo de hábitat. "En la mayoría de los aspectos, este animal está en detrimento", agregó Carter.

Los críticos han puesto en duda esa lógica. Las autoridades de la organización Humane Society and the International Fund for Animal Welfare (Sociedad Humana y del Fondo Internacional para el Bienestar Animal, IFAW por sus siglas en inglés) han dicho que aunque sacrificar puede ser apropiado para poblaciones animales abundantes, los rinocerontes negros deben ser protegidos dado su estatus en peligro.


Se calcula que hay unos 4 mil rinocerontes negros en libertad, comparados con los 70 mil que había en la década de 1960. Casi mil 800 están en Namibia, de acuerdo con el club de cacería.

"Esta subasta le está diciendo al mundo que un estadunidense pagará cualquier cosa para matar a sus especies", dijo Jeffrey Flocken, director regional del IFAW, con sede en Massachusetts. "Esto es de hecho hacer un espectáculo de matar una especie en peligro".

La subasta fue organizada para el sábado por la noche en Dallas, a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de seguridad. Los organizadores calculan superar el precio de un permiso anterior, subastado de 223 mil dólares, e incluso alcanzar el millón.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.