publicidad
.

El Safari Club Dallas subasta permiso para cazar un rinoceronte negro lo...

El Safari Club Dallas subasta permiso para cazar un rinoceronte negro

El Safari Club Dallas subastó un permiso de caza de rinoceronte negro en Namibia por 350,000 dólares.

Rinoceronte Negro
Rinoceronte Negro

La acción provocó la furia de grupos defensores de los animales y otros críticos.

El Safari Club Dallas subastó un permiso de caza de rinoceronte negro en Namibia por 350,000 dólares, según la firma de relaciones públicas del club.

Los cazadores se reunieron la noche del sábado en el interior del Centro de Convenciones de Dallas para pujar por la rara oportunidad de cazar a uno de los animales más amenazados del mundo, según detalla CNN.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

El rinoceronte negro es una especie en peligro de extinción y una organización de cazadores creyó que una buena forma de conseguir fondos para salvarlo es una subasta por un permiso para cazar uno de estos ejemplares en la nación africana de Namibia.

publicidad

El Club Safari de Dallas esperaba juntar más de 200,000 dólares el sábado durante la subasta por el derecho de matar a disparos a un rinoceronte negro. Los fondos serán para proteger a la especie en peligro, refiere la agencia AP.

Sin embargo, la acción provocó la furia de grupos defensores de los animales y otros críticos. Días atrás el FBI dijo que estaba investigando amenazas de muerte contra integrantes del club.

Ben Carter, director del Safari Club, defendió la subasta. Dijo que todo lo recaudado irá a los esfuerzos de conservación del rinoceronte. Agregó que el animal que será cazado es un macho viejo que no es candidato para reproducción, que de todas maneras seguramente sería retirado porque se estaba volviendo una amenaza a otras especies silvestres.

Carter agregó que los expertos opinan que sacrificar un animal es una práctica aceptable de manejo de hábitat. "En la mayoría de los aspectos, este animal está en detrimento", agregó Carter.

Los críticos han puesto en duda esa lógica. Las autoridades de la organización Humane Society and the International Fund for Animal Welfare (Sociedad Humana y del Fondo Internacional para el Bienestar Animal, IFAW por sus siglas en inglés) han dicho que aunque sacrificar puede ser apropiado para poblaciones animales abundantes, los rinocerontes negros deben ser protegidos dado su estatus en peligro.

publicidad

Se calcula que hay unos 4 mil rinocerontes negros en libertad, comparados con los 70 mil que había en la década de 1960. Casi mil 800 están en Namibia, de acuerdo con el club de cacería.

"Esta subasta le está diciendo al mundo que un estadunidense pagará cualquier cosa para matar a sus especies", dijo Jeffrey Flocken, director regional del IFAW, con sede en Massachusetts. "Esto es de hecho hacer un espectáculo de matar una especie en peligro".

La subasta fue organizada para el sábado por la noche en Dallas, a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de seguridad. Los organizadores calculan superar el precio de un permiso anterior, subastado de 223 mil dólares, e incluso alcanzar el millón.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Premier League
El primer "derby" Mourinho vs Guardiola será el 25 de julio en Pekín
Tres años después Mourinho y Guardiola volverán a ser rivales en un partido.
La Jornada 13 de la MLS será la antesala perfecta previo a la Copa América
LA Galaxy visita a Montréal Impact, pero ¿jugará Didier Drogba? y Kaká ya se concentra con la selección.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.