publicidad
Rinoceronte Negro

El Safari Club Dallas subasta permiso para cazar un rinoceronte negro

El Safari Club Dallas subasta permiso para cazar un rinoceronte negro

El Safari Club Dallas subastó un permiso de caza de rinoceronte negro en Namibia por 350,000 dólares.

Rinoceronte Negro
Rinoceronte Negro

La acción provocó la furia de grupos defensores de los animales y otros críticos.

El Safari Club Dallas subastó un permiso de caza de rinoceronte negro en Namibia por 350,000 dólares, según la firma de relaciones públicas del club.

Los cazadores se reunieron la noche del sábado en el interior del Centro de Convenciones de Dallas para pujar por la rara oportunidad de cazar a uno de los animales más amenazados del mundo, según detalla CNN.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

El rinoceronte negro es una especie en peligro de extinción y una organización de cazadores creyó que una buena forma de conseguir fondos para salvarlo es una subasta por un permiso para cazar uno de estos ejemplares en la nación africana de Namibia.

publicidad

El Club Safari de Dallas esperaba juntar más de 200,000 dólares el sábado durante la subasta por el derecho de matar a disparos a un rinoceronte negro. Los fondos serán para proteger a la especie en peligro, refiere la agencia AP.

Sin embargo, la acción provocó la furia de grupos defensores de los animales y otros críticos. Días atrás el FBI dijo que estaba investigando amenazas de muerte contra integrantes del club.

Ben Carter, director del Safari Club, defendió la subasta. Dijo que todo lo recaudado irá a los esfuerzos de conservación del rinoceronte. Agregó que el animal que será cazado es un macho viejo que no es candidato para reproducción, que de todas maneras seguramente sería retirado porque se estaba volviendo una amenaza a otras especies silvestres.

Carter agregó que los expertos opinan que sacrificar un animal es una práctica aceptable de manejo de hábitat. "En la mayoría de los aspectos, este animal está en detrimento", agregó Carter.

Los críticos han puesto en duda esa lógica. Las autoridades de la organización Humane Society and the International Fund for Animal Welfare (Sociedad Humana y del Fondo Internacional para el Bienestar Animal, IFAW por sus siglas en inglés) han dicho que aunque sacrificar puede ser apropiado para poblaciones animales abundantes, los rinocerontes negros deben ser protegidos dado su estatus en peligro.

publicidad

Se calcula que hay unos 4 mil rinocerontes negros en libertad, comparados con los 70 mil que había en la década de 1960. Casi mil 800 están en Namibia, de acuerdo con el club de cacería.

"Esta subasta le está diciendo al mundo que un estadunidense pagará cualquier cosa para matar a sus especies", dijo Jeffrey Flocken, director regional del IFAW, con sede en Massachusetts. "Esto es de hecho hacer un espectáculo de matar una especie en peligro".

La subasta fue organizada para el sábado por la noche en Dallas, a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de seguridad. Los organizadores calculan superar el precio de un permiso anterior, subastado de 223 mil dólares, e incluso alcanzar el millón.

publicidad
Contenidos Relacionados
20 feb, 2017 | 06:03 PM
#NotMyPresidentsDay
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad