publicidad
.

El recuerdo de la matanza de 2009 en Fort Hood y otras masacres en insta...

En 2009 el mayor Nidal Malik Hasan asesinó en la base militar de Fort Hood a 13 personas e hirió a otras 32 en la base Ford Hood.

El recuerdo de la matanza de 2009 en Fort Hood y otras masacres en instalaciones miltares

El recuerdo de la matanza de 2009 en Fort Hood y otras masacres en instalaciones miltares

En los últimos años han ocurrido una decena de ataques contra instalaciones de las FFAA.                        

En 2009 el mayor Nidal Malik Hasan asesinó en la base militar de Fort Ho...
En 2009 el mayor Nidal Malik Hasan asesinó en la base militar de Fort Hood a 13 personas e hirió a otras 32 en la base Ford Hood.

En los últimos años han ocurrido una decena de ataques contra instalaciones de las FFAA.

Un mortal tiroteo registrado el 5 de noviembre de 2009 en la sede de un comando de la Marina de Estados Unidos en Washington DC dejó un saldo de 13 muertos y 30 heridos. Esta es una de las masacres más sangrientas en una instalación militar en EEUU.

El tiroteo ocurrió a eso de las 8:20 AM de este lunes. La armada había advertido minutos después en su cuenta de Twitter que se habían registrado "fatalidades" y varios heridos.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El mayor Nidal Malik Hasan, un psicólogo militar musulmán, abrió fuego contra decenas de soldados desarmados en un centro médico en Fort Hood, Texas.

publicidad

Hasan iba a ser enviado a Afganistán el 28 de noviembre y al parecer este hecho lo había ofuscado mucho, según informó la emisora NBC. De acuerdo a la fuente, ya hace años el militar había dicho que una misión en esa región era lo peor que podía imaginarse. Al parecer, su familia no sabía de su traslado a Afganistán.

El tiroteo se produjo en la zona de entrenamiento de la base, momentos antes del inicio de una ceremonia de graduación.

Hasan comenzó a disparar a los soldados, hasta que recibió un disparo por oficiales civiles, quedando herido de gravedad.

Hasan fue condenado a muerte en agosto pasado.

Esta ha sido una de las masacres más resonadas en instalaciones militares en EEUU. Pero no ha sido la única.

Enero de 1993.- El pakistaní Mir Aimal Kansi abrió fuego en la sede de la CIA en Langley, Virginia, matando a dos empleados e hiriendo a otros tres. Kansi fue condenado por asesinato en primer grado y en 2002 fue ejecutado con  una inyección letal.

Junio de 1994.- Dean Mellberg abrió fuego en el hospital de la Base Fairchild de la Fuerza Aerea en las afueras de Spokane, Washington, matando a cuatro personas e hiriendo a 23 antes de que un oficial de seguridad lo matase.

Marzo de 1995.- Ernest J. Cooper Jr, un trabajador civil de la Marina disparó e hirió a dos compañeros en el Comando Naval de Sistemas Aéreos de Arlington, Virginia y luego se suicidó. Una de las víctimas, Nils F. Salvesen  era supervisor de Cooper y fue el primero en ser fusilado. La otra víctima fue el comandante de la Marina Harry F. Molyneux, quien estaba sentado cerca cuando Cooper sacó su arma.

publicidad

Octubre de 1995.- El sargento William J. Kreutzer Jr matoo a un oficial e hirió a 18 soldados en Fort Bragg , Carolina del Norte. Las víctimas eran miembros de la 82 División Aerotransportada que participaban de un entrenamiento físico por la mañana. Fue detenido y condenado a cadena perpetua.

Septiembre de 2008.- Un soldado de FT. Hood, Texas, disparó y mató a su teniente y luego se suicidó en el balcón de su apartamento.

Junio de 2009.- Abdulhakim Mujahid Muhammad, un auto-proclamado islamista radical, abrió fuego contra un centro de reclutamiento militar en Little Rock, Arkansas, matando a un soldado del Ejército llamado William Long e hiriendo a otro, identificado como Quinton Ezeagwula. Muhammad fue condenado a cadena perpetua.

Marzo de 2010.- John Patrick Bedell le disparó a dos oficiales de la Policía en la estación de seguridad del metro en el Pentágono, en Arlington, Virgina. los oficiales intercambiaron tiros con Bedell y este murió.

Octubre y noviembre de 2010.- El reservista de los Marine Corps Yonathan Melaku cometió una serie de tiroteos en varias instalaciones militares en el norte de Virginia. Aunque ninguno de los ataques produjo heridos ni muertos, Melaku fue detenido y condenado a 25 años de prisión.

Junio de 2012.- El soldado  Ricky Elder se suicidó un día después de disparar y matar a su comandante de Batallón, el teniente coronel Roy L. Tisdale, durante una conferencia sobre seguridad cerca de la sede de su unidad en Fort Bragg. Al parecer, Elder padecía de problemas mentales, según informó en su momento N.C. News. 

publicidad

Marzo de 2013.- El sargento de origen hispano Eusebrio López, un instructor de táctica de 25 años, disparó y mató a dos colegas de la Escuela de Oficiales de los Marines en Quantico, Virginia, antes de suicidarse. Las víctimas fueron la cabo Sara Castromata, que trabajaba como empleada de almacén, y el cabo Jacob Wooley, un operador de radio de campo.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
National Football League
Las mejores jugadas de la Semana 3 NFL
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
El gol más raro de la historia
Extraño y espectacular gol el que consiguió Silvia Ruiz para el Oiartzun. Su disparo dio en el larguero y voló muy alto para acabar dentro inexplicablemente.
National Football League
What The Football: Las 3 peores jugadas de la Semana 3
Colleen Wolfe te dice cuáles fueron esas jugadas de ¡¿What The Football?!
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.