publicidad
Foto suministrada por la policía estatal de Nueva York. 

El prisionero David Sweat se declara no culpable

El prisionero David Sweat se declara no culpable

El asesino convicto, David Sweat, fue procesado este jueves por la mañana, acusado de fuga y promoción de contrabando. Se declaró no culpable.

Foto suministrada por la policía estatal de Nueva York. 
Foto suministrada por la policía estatal de Nueva York. 

El asesino convicto, David Sweat, recapturado tras escaparse de una prisón de Nueva York junto a su compañero Richard Matt, fue procesado este jueves por la mañana, acusado de fuga y promoción de contrabando. Se declaró no culpable.

David Sweat apareció en la corte con uniforme verde, un brazo vendado y esposas alrededor de sus muñecas.

Lea: El reo David Sweat revela algunos detalles de su fuga junto a Richard Matt en Nueva York

El juez dijo al detenido que no tendrá fianza debido a que ya se encuentra cumpliendo una condena de cadena perpetua. Sweat no entró en ningún alegato durante el breve procedimiento.

Estuvo representado por Joseph Mucia, un abogado de oficio.

Sweat y Richard Matt escaparon de la Correccional Clinton en Dannemora, cerca de la frontera con Canadá, el 6 de junio pasado.

publicidad

Utilizaron hojas de sierra para cortar a través de sus celdas y entrar en el sistema de túneles de la prisión, que alcanzan el exterior.

Matt fue asesinado durante un intento de captura, mientras que Sweat fue herido dos días más tarde.

Lea: David Sweat deja el hospital y regresa a la prisión

La trabajadora de la prisión, Joyce Mitchell, se declaró culpable de contrabando de las herramientas que ayudaron a escapar a los dos reos. En sus confesiones a la policía, ella admitió que tuvo relaciones sexuales con uno de los hombres y que enviaban selfies al otro.

Se suponía que ella debía de huir junto a los reclusos y que planeaban matar a su marido, pero al último momento ella no cumplió, le dijo a la policía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad