publicidad
El presidente Obama visitará varios estados la semana próxima.

El presidente Obama prepara gira en apoyo a candidatos demócratas

El presidente Obama prepara gira en apoyo a candidatos demócratas

El presidente Obama saldrá de gira la semana próxima por varios estados en apoyo a las candidaturas demócratas

El presidente Obama visitará varios estados la semana próxima.
El presidente Obama visitará varios estados la semana próxima.

Recaudará fondos partidarios

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama prepara una gira nacional a partir del lunes próximo para ayudar a recaudar fondos para candidatos demócratas, de cara a los comicios de noviembre que son clave para su partido, informó hoy la Casa Blanca.

En los comicios de noviembre se renovará el total de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y se elegirán varios gobernadores.

El mandatario estadounidense emprenderá la gira por Wisconsin, California, Washington, Ohio y Florida, después de que el martes pasado consiguió una importante victoria en las primarias de Colorado, ganadas por el senador Michael Bennet.

Según el cronograma, Obama viajará el lunes a Wisconsin para un discurso sobre temas económicos en la planta de la compañía energética ZBB Energy Corp. En Milwaukee, participará en un acto para recabar fondos para el alcalde Tom Barrett, que aspira a la gobernación del estado.

publicidad

También viajará a Los Ángeles, California,, donde participará en un acto de recaudación de fondos para el Comité de Campañas Electorales Demócratas (DCCC, en inglés), junto con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El martes, día de primarias en el estado de Washington, el mandatario participará en varios eventos preparados para apoyar la reelección de la senadora Patty Murray, quien disputará el escaño con el que resulte ganador de las primarias republicanas.

Ese mismo día, también en Washington, Obama dará un discurso ante la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC, en inglés).

En Ohio, Obama participará en un acto de recabación de fondos para el gobernador demócrata Ted Strickland. Ohio es un estado clave para los esfuerzos de los demócratas de mantener el control de ambas cámaras del Congreso.

Posteriormente, Obama se desplazará a Miami, Florida, donde participará en una recaudación de fondos para el candidato por el escaño del Senado, Kendrick Meek, quien disputa el cargo en las primarias demócratas contra el millonario Jeff Greene.

Obama ha aprovechado el mes de agosto para apoyar a los candidatos demócratas en sitios como Chicago, Illinois, y Austin y Houston, en Texas.

El mandatario regresará el miércoles a la Casa Blanca, pasará el fin de semana en la costa del Golfo de México de Florida y posteriormente llevará a su familia a unas breves vacaciones en Marthas Vineyard, en el estado de Massachusetts, el próximo 19 de agosto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad