publicidad

El presidente Obama pide calma ante el fallo en Ferguson

El presidente Obama pide calma ante el fallo en Ferguson

El presidente llamó a evitar la violencia en las protestas convocadas, mientras el FBI ha enviado a cien agentes.

Aumenta la tensión y la venta de armas en Ferguson Univision

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, llamó este viernes a evitar la violencia en las protestas convocadas en Ferguson (Missouri) ante el inminente fallo judicial de un jurado sobre el caso del joven afroamericano Michael Brown.

"Usar cualquier ocasión como una excusa para el uso de la violencia no es solo contrario a la ley sino también a lo que somos como país", dijo Obama en una entrevista con la cadena ABC.

Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha enviado a cien agentes al área de St. Louis para sumarse a los ya desplegados sobre el terreno y a un segundo contingente listo para desplazarse a la localidad en caso de que sea necesario.

La Guardia Nacional también está en alerta para ayudar a la policía estatal y local en un escenario de violentas protestas, como las que ya obligaron en agosto a su despliegue.

Eric Holder llama a la calma ante la decisión en Ferguson Univision

La portavoz del FBI Rebecca Wu, reveló a la cadena CBS que la noche del jueves fueron arrestados dos jóvenes acusados de comprar explosivos que al parecer planeaban utilizar durante las protestas en Ferguson.

Los detenidos, que viven en el área de St. Louis, son presuntamente miembros del Nuevo Partido Pantera Negra, una organización política de la comunidad negra estadounidense. 

Los sospechosos, cuyos nombres no fueron revelados, fueron procesados en una corte federal este viernes.

La tensión regresa a Ferguson a la espera de la decisión del Gran Jurado Univision

La cadena CNN aseguró que el oficial Darren Wilson, que abatió a tiros al adolescente negro Michael Brown en Ferguson, ha ofrecido su renuncia a cambio de que no se le presenten cargos.

Citando a fuentes no identificadas, la cadena dijo que el agente está en las últimas etapas de una negociación para renunciar y proteger así a sus compañeros oficiales de la enorme presión en la que se encuentra el departamento de policía de la ciudad.

El Gran Jurado se reúne este viernes para lo que probablemente sea su última sesión antes de anunciar si ha encontrado suficiente evidencia como para presentar cargos criminales contra el oficial.

Los habitantes de la ciudad creen que si el Gran Jurado decide no procesar al policía habría nuevos desórdenes que probablemente se extiendan a otros lugares del área metropolitana de St. Louis.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad