publicidad
.

El presidente Obama le hablará al mundo musulmán logo-noticias.6bcb5218f...

El mundo musulmán será el centro del discurso que el presidente Obama brindará la semana que viene.

El presidente Obama le hablará al mundo musulmán

El presidente Obama le hablará al mundo musulmán

El presidente Obama le hablará al mundo musulmán

El mundo musulmán será el centro del discurso que el presidente Obama br...
El mundo musulmán será el centro del discurso que el presidente Obama brindará la semana que viene.

La próxima semana

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama pronunciará un discurso dirigido al mundo musulmán, a raíz de la muerte de Osama bin Laden y en medio de la ola de inestabilidad en Medio Oriente y el norte de África, informó este miércoles el diario Wall Street Journal (WSJ).

Obama está preparando un discurso de amplio alcance para la próxima semana con el argumento de que la muerte de Bin Laden, así como los levantamientos populares en el mundo musulmán, subrayan la opinión de Estados Unidos de que la red extremista al Qaeda perdió fuerza.

Ben Rhodes, asesor adjunto de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, dijo al periódico que Obama probablemente pronuncie su discurso antes de partir a un viaje de cinco días a Europa el 23 de mayo, unas tres semanas después de que el líder de al Qaeda fuera abatido por un comando estadounidense en Pakistán.

publicidad

"Es una coincidencia interesante de tiempos: que haya sido asesinado en el mismo momento en que se tiene un modelo emergente de cambio en la región que es completamente opuesto al modelo de Bin Laden", dijo Rhodes al periódico.

Funcionarios señalaron que el presidente argumentará que Bin Laden representaba un enfoque fracasado del pasado, mientras que los movimientos populares que surgen en Medio Oriente y África del Norte representan el futuro.

El presidente ha hecho hincapié en llegar a los musulmanes desde su puesto en la Casa Blanca, y piensa describir el mundo islámico como en una encrucijada, indicaron funcionarios estadounidenses al WSJ.

El mensaje de Obama llega en un momento tumultoso en el mundo musulmán, con levantamientos populares que derrocaron a dictadores de muchos años en Túnez y Egipto, y conflictos que amenazan a los gobiernos de Libia, Bahréin, Siria, Yemen y Jordania.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad