publicidad
El mundo musulmán será el centro del discurso que el presidente Obama brindará la semana que viene.

El presidente Obama le hablará al mundo musulmán

El presidente Obama le hablará al mundo musulmán

El presidente Obama le hablará al mundo musulmán

El mundo musulmán será el centro del discurso que el presidente Obama br...
El mundo musulmán será el centro del discurso que el presidente Obama brindará la semana que viene.

La próxima semana

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama pronunciará un discurso dirigido al mundo musulmán, a raíz de la muerte de Osama bin Laden y en medio de la ola de inestabilidad en Medio Oriente y el norte de África, informó este miércoles el diario Wall Street Journal (WSJ).

Obama está preparando un discurso de amplio alcance para la próxima semana con el argumento de que la muerte de Bin Laden, así como los levantamientos populares en el mundo musulmán, subrayan la opinión de Estados Unidos de que la red extremista al Qaeda perdió fuerza.

Ben Rhodes, asesor adjunto de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, dijo al periódico que Obama probablemente pronuncie su discurso antes de partir a un viaje de cinco días a Europa el 23 de mayo, unas tres semanas después de que el líder de al Qaeda fuera abatido por un comando estadounidense en Pakistán.

publicidad

"Es una coincidencia interesante de tiempos: que haya sido asesinado en el mismo momento en que se tiene un modelo emergente de cambio en la región que es completamente opuesto al modelo de Bin Laden", dijo Rhodes al periódico.

Funcionarios señalaron que el presidente argumentará que Bin Laden representaba un enfoque fracasado del pasado, mientras que los movimientos populares que surgen en Medio Oriente y África del Norte representan el futuro.

El presidente ha hecho hincapié en llegar a los musulmanes desde su puesto en la Casa Blanca, y piensa describir el mundo islámico como en una encrucijada, indicaron funcionarios estadounidenses al WSJ.

El mensaje de Obama llega en un momento tumultoso en el mundo musulmán, con levantamientos populares que derrocaron a dictadores de muchos años en Túnez y Egipto, y conflictos que amenazan a los gobiernos de Libia, Bahréin, Siria, Yemen y Jordania.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad