publicidad

El presidente de EEUU felicita a los papás

El presidente de EEUU felicita a los papás

El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió el sábado a los padres involucrarse más en la vida de sus hijos.

El presidente Barack Obama felicitó a los padres por su día /Univision

Trata de ser el padre que no tuvo

El presidente Barack Obama pidió el sábado a los padres involucrarse más en la vida de sus hijos y ser mentores para los niños que no tienen a sus padres consigo.

Obama hizo esta reflexión por el Día del Padre en su mensaje semanal. Dijo que sabe la importancia de los papás porque el suyo estuvo ausente, informó The Associated Press.

El presidente comentó que trata de ser el padre y esposo que su familia no tuvo. Dijo que tener un hijo no convierte a una persona en hombre, sino tener el valor de criarlo.

“Siempre que tengo oportunidad, aliento a los padres a participar más en la vida de sus hijos, porque lo que nos hace hombres no es la capacidad de tener un hijo, sino tener el valor de educarlo”, enfatizó.

“Aún así, en los últimos dos años, he conocido a muchos jóvenes que no tienen una figura paterna alrededor”, dijo, cita por su parte Notimex.

Impulso a la igualdad

“Y aunque no hay nada que pueda reemplazar a uno de los padres, cualquiera de nosotros puede hacer su parte para ser un mentor, una caja de resonancia, un modelo a seguir para un niño que lo necesita”, ello significa ser un “guardián de mi hermano” señaló.

Reiteró que en un par de semanas se celebrará la primera Cumbre sobre Familias Trabajadoras de la Casa Blanca.

“Todavía tenemos demasiadas políticas laborales que parecen sacadas de la década de los años 50 y es hora de actualizarlas para bien de las familias modernas, donde muchas veces ambos padres trabajan”, puntualizó.

publicidad

Obama dijo que los padres de familia merecen contar con servicios accesibles de guarderías infantiles y tiempo libre para cuidar de un padre o un hijo enfermo sin meterse en apuros económicos.

Destacó que las mujeres merecen ganar lo mismo por realizar el mismo trabajo que un hombre, y más en este momento en que más mujeres son el sostén del hogar, eso beneficia a un hombre también.

“Porque ningún trabajador de tiempo completo debería tener que criar a su familia en la pobreza: es el momento para que el Congreso siga el ejemplo de un estado tras otro, subirse al carro, y dar a Estados Unidos un aumento de sueldo”, indicó.

La respuesta republicana

La AP señala que en el discurso republicano, el senador Tom Coburn de Oklahoma dijo que el mandatario debería nombrar un secretario capaz y con experiencia para poner orden en el Departamento de Asuntos de Veteranos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad