El presidente Barack Obama ordenó a la NSA detener labores de espionaje

Obama ordenó detener labores de espionaje

Getty Images

Obama había ordenado detener ese tipo de prácticas en las últimas semanas, además de haber dado instrucciones a la NSA para reducir las escuchas en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó a la Agencia de Seguridad Nacional que detenga sus escuchas al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial como parte de una revisión de las actividades de inteligencia del país, reveló a Reuters un responsable estadounidense familiarizado con el tema.

La orden es la medida más reciente de la Casa Blanca para demostrar que tiene intenciones de detener algunas tareas de vigilancia en medio de las críticas recibidas después de que el exanalista de la NSA, Edward Snowden, filtrara informaciones sobre los programas de recolección de datos de aliados y adversarios de Estados Unidos y ciudadanos del país norteamericano.


¿Que opinas sobre las labores de espionaje de EEUU?

Las actividades de vigilancia de la NSA al FMI y al Banco Mundial no habían sido reveladas. Los detalles de ese tipo de programas de espionaje suelen ser sumamente confidenciales.

El responsable, que habló bajo condición de anonimato, no aclaró si la NSA había realizado escuchas a las dos entidades en el pasado.

Agregó que Obama había ordenado detener ese tipo de prácticas en las últimas semanas, además de haber dado instrucciones a la NSA para reducir las escuchas en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.


Aplauden decisión de Obama

Sobre este tema tanto el FMI como el Banco Mundial declinaron hacer comentarios. Representantes de la NSA y la Oficina del Director Nacional de Inteligencia tampoco hicieron declaraciones.

Loch K. Johnson, un exasesor de supervisión del Congreso y en la actualidad profesor de relaciones internacionales en la Universidad de Georgia, dijo que Obama tomó la decisión correcta al frenar las escuchas sobre organismos internacionales y líderes extranjeros aliados como la canciller alemana Angela Merkel.

"Creo que es una buena idea disminuir la vigilancia" de objetivos relacionados al campo económico, dijo Johnson. "El enemigo es el terrorismo y deberíamos centrarnos en eso. Tenemos que enfocar casi todos nuestros recursos en Al Qaeda y sus afiliados", agregó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.