El presidente Barack Obama defiende al general John Allen

Obama defiende al general Allen

Getty Images

El general Allen fue puesto bajo investigación por decisión del propio Obama.

Fue puesto bajo investigación por el propio Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respaldó al comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán John Allen, luego de que el militar fuera involucrado en el escándalo sexual que llevó a la renuncia del jefe de la CIA, David Petraeus.


El general Allen fue puesto bajo investigación por decisión del propio Obama después de que agentes del FBI probaran que había enviado correos electrónicos a la mujer que destapó el caso Petraeus con sus denuncias, señaló AFP.

¿Crees que había una relación entre Allen y Jill Kelley?

Sin embargo, no parece haber indicios de que el intercambio haya involucrado información considerada sensible.

"Les puedo decir que el presidente tiene un elevado concepto del general Allen y de los servicios que ha brindado al país, así como del trabajo que ha realizado en Afganistán", aseguró el martes el portavoz presidencial Jay Carney.


"Tiene confianza en el general Allen, cree que está haciendo un excelente trabajo al frente de la ISAF (la misión internacional en Afganistán), que Allen dirige desde julio pasado y que se supone que Allen dejaría en enero para convertirse en comandante supremo de la OTAN, agregó.

Hallan miles de correspondencias entre Allen y Jill Kelley

Por su parte, un funcionario del Pentágono admitió que el Buró Federal de Investigación (FBI) había descubierto entre 20 mil y 30 mil páginas de correspondencia entre Allen y Jill Kelley, una amiga del matrimonio Petraeus.

Dijo además que existe una "clara posibilidad" de que los correos electrónicos de Allen y Kelley estén vinculados al caso Petraeus.


"El volumen de documentos puede ser en sí mismo desubicado", constituir una violación del código militar y una "conducta inconveniente para un oficial", explicó.

Panetta dijo en un comunicado que su departamento había sido informado el domingo por el FBI sobre el asunto, y que lo remitió al Inspector General (IG) del Pentágono para que abriera una pesquisa.

Sin embargo, precisamente el hecho de que la investigación haya sido encargada a la Inspección General del Pentágono y no al FBI parece descartar que Allen haya divulgado informaciones consideradas secretas y cualquier infracción de carácter penal, agregó el funcionario.

El general permanecerá en Kabul


Otro funcionario allegado a Allen, interrogado por The Washington Post, descartó cualquier relación entre el jefe de la coalición internacional en Afganistán y Jill Kelley y una conducta inapropiada por parte del general.

Obama había suspendido el martes la designación de Allen como jefe supremo de la OTAN, "a la espera de la investigación sobre su conducta por el IG del Departamento de Defensa", según dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Tommy Vietor.

El general permanecerá en Kabul mientras se lleve a cabo la investigación, anunció Panetta, quien alabó su trabajo en ese país y dijo que su liderazgo había sido "instrumental" para asegurar el avance de la guerra contra los talibanes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.