publicidad
El general Allen fue puesto bajo investigación por decisión del propio Obama.

El presidente Barack Obama defiende al general John Allen

El presidente Barack Obama defiende al general John Allen

El presidente Obama respaldó al comandante John Allen, luego de que el militar fuera involucrado en el escándalo Petraeus.

El general Allen fue puesto bajo investigación por decisión del propio O...
El general Allen fue puesto bajo investigación por decisión del propio Obama.

Fue puesto bajo investigación por el propio Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respaldó al comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán John Allen, luego de que el militar fuera involucrado en el escándalo sexual que llevó a la renuncia del jefe de la CIA, David Petraeus.

El general Allen fue puesto bajo investigación por decisión del propio Obama después de que agentes del FBI probaran que había enviado correos electrónicos a la mujer que destapó el caso Petraeus con sus denuncias, señaló AFP.

¿Crees que había una relación entre Allen y Jill Kelley?

Sin embargo, no parece haber indicios de que el intercambio haya involucrado información considerada sensible.

publicidad

"Les puedo decir que el presidente tiene un elevado concepto del general Allen y de los servicios que ha brindado al país, así como del trabajo que ha realizado en Afganistán", aseguró el martes el portavoz presidencial Jay Carney.

"Tiene confianza en el general Allen, cree que está haciendo un excelente trabajo al frente de la ISAF (la misión internacional en Afganistán), que Allen dirige desde julio pasado y que se supone que Allen dejaría en enero para convertirse en comandante supremo de la OTAN, agregó.

Hallan miles de correspondencias entre Allen y Jill Kelley

Por su parte, un funcionario del Pentágono admitió que el Buró Federal de Investigación (FBI) había descubierto entre 20 mil y 30 mil páginas de correspondencia entre Allen y Jill Kelley, una amiga del matrimonio Petraeus.

Dijo además que existe una "clara posibilidad" de que los correos electrónicos de Allen y Kelley estén vinculados al caso Petraeus.

"El volumen de documentos puede ser en sí mismo desubicado", constituir una violación del código militar y una "conducta inconveniente para un oficial", explicó.

Panetta dijo en un comunicado que su departamento había sido informado el domingo por el FBI sobre el asunto, y que lo remitió al Inspector General (IG) del Pentágono para que abriera una pesquisa.

publicidad

Sin embargo, precisamente el hecho de que la investigación haya sido encargada a la Inspección General del Pentágono y no al FBI parece descartar que Allen haya divulgado informaciones consideradas secretas y cualquier infracción de carácter penal, agregó el funcionario.

El general permanecerá en Kabul

Otro funcionario allegado a Allen, interrogado por The Washington Post, descartó cualquier relación entre el jefe de la coalición internacional en Afganistán y Jill Kelley y una conducta inapropiada por parte del general.

Obama había suspendido el martes la designación de Allen como jefe supremo de la OTAN, "a la espera de la investigación sobre su conducta por el IG del Departamento de Defensa", según dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Tommy Vietor.

El general permanecerá en Kabul mientras se lleve a cabo la investigación, anunció Panetta, quien alabó su trabajo en ese país y dijo que su liderazgo había sido "instrumental" para asegurar el avance de la guerra contra los talibanes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad