El presidente Barack Obama defiende al general John Allen

Obama defiende al general Allen

Getty Images

El general Allen fue puesto bajo investigación por decisión del propio Obama.

Fue puesto bajo investigación por el propio Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respaldó al comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán John Allen, luego de que el militar fuera involucrado en el escándalo sexual que llevó a la renuncia del jefe de la CIA, David Petraeus.


El general Allen fue puesto bajo investigación por decisión del propio Obama después de que agentes del FBI probaran que había enviado correos electrónicos a la mujer que destapó el caso Petraeus con sus denuncias, señaló AFP.

¿Crees que había una relación entre Allen y Jill Kelley?

Sin embargo, no parece haber indicios de que el intercambio haya involucrado información considerada sensible.

"Les puedo decir que el presidente tiene un elevado concepto del general Allen y de los servicios que ha brindado al país, así como del trabajo que ha realizado en Afganistán", aseguró el martes el portavoz presidencial Jay Carney.


"Tiene confianza en el general Allen, cree que está haciendo un excelente trabajo al frente de la ISAF (la misión internacional en Afganistán), que Allen dirige desde julio pasado y que se supone que Allen dejaría en enero para convertirse en comandante supremo de la OTAN, agregó.

Hallan miles de correspondencias entre Allen y Jill Kelley

Por su parte, un funcionario del Pentágono admitió que el Buró Federal de Investigación (FBI) había descubierto entre 20 mil y 30 mil páginas de correspondencia entre Allen y Jill Kelley, una amiga del matrimonio Petraeus.

Dijo además que existe una "clara posibilidad" de que los correos electrónicos de Allen y Kelley estén vinculados al caso Petraeus.


"El volumen de documentos puede ser en sí mismo desubicado", constituir una violación del código militar y una "conducta inconveniente para un oficial", explicó.

Panetta dijo en un comunicado que su departamento había sido informado el domingo por el FBI sobre el asunto, y que lo remitió al Inspector General (IG) del Pentágono para que abriera una pesquisa.

Sin embargo, precisamente el hecho de que la investigación haya sido encargada a la Inspección General del Pentágono y no al FBI parece descartar que Allen haya divulgado informaciones consideradas secretas y cualquier infracción de carácter penal, agregó el funcionario.

El general permanecerá en Kabul


Otro funcionario allegado a Allen, interrogado por The Washington Post, descartó cualquier relación entre el jefe de la coalición internacional en Afganistán y Jill Kelley y una conducta inapropiada por parte del general.

Obama había suspendido el martes la designación de Allen como jefe supremo de la OTAN, "a la espera de la investigación sobre su conducta por el IG del Departamento de Defensa", según dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Tommy Vietor.

El general permanecerá en Kabul mientras se lleve a cabo la investigación, anunció Panetta, quien alabó su trabajo en ese país y dijo que su liderazgo había sido "instrumental" para asegurar el avance de la guerra contra los talibanes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.