publicidad
El presidente charlará con su gabinete, líderes defensores de los derechos civiles y funcionarios judiciales.

El presidente Barack Obama condenó los actos vandálicos en Ferguson

El presidente Barack Obama condenó los actos vandálicos en Ferguson

El mandatario estadounidense advirtió que quienes cometen actos de violencia deberán enfrantar cargos.

El presidente charlará con su gabinete, líderes defensores de los derech...
El presidente charlará con su gabinete, líderes defensores de los derechos civiles y funcionarios judiciales.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, manifestó que "no hay excusa" para los "actos destructivos" registrados la noche de este lunes en Ferguson, tras conocerse la decisión judicial de no procesar al policía Darren Wilson.

publicidad

"Incendiar edificios, prender fuego a automóviles, destruir bienes, poner gente en peligro… no hay excusa para eso", dijo el mandatario en una conferencia en Chicago. "Son actos criminales", añadió.

Además insistió que ese malestar social "está enraizado en realidades" que datan de largo tiempo atrás, y aplaudió las manifestaciones pacíficas.

Imágenes: Violencia en Ferguson tras decisión del gran jurado sobre el caso Brown

Obama pide al país aceptar la decisión en Ferguson Univision

"Nunca he visto una ley de derechos civiles o un proyecto de reforma sanitaria o inmigratoria resultar porque un coche fue incendiado", expresó.

"Ocurrió porque la gente vota. Ocurrió porque la gente se moviliza, la gente se organiza. Ocurre porque la gente mira cuáles son las mejores políticas para solucionar el problema", añadió el presidente.

En su mensaje lanzó una advertencia a quienes han cometido destrozos en Ferguson. "Quienes cometen actos de violencia deberán enfrantar cargos".

Se desata la violencia en Missouri tras controversial decisión de gran jurado en Ferguson Univision

Asimismo explicó que ha solicitado al fiscal general Eric Holder, que delinee una serie de pasos a seguir para mantener reuniones regionales que permitan poner solución al descontento social que existe entre algunos sectores de la sociedad y las fuerzas de seguridad y justicia.

Adelantó también que la semana entrante auspiciará una reunión con líderes religiosos, oficiales estatales y federales, para comenzar a trabajar sobre una estrategia que mejore la situación y que asegure que "la aplicación de la ley es justa y está siendo aplicada por igual a todas las personas en este país".

Las protestas por el anuncio del fallo del gran jurado que decidió no acusar al policía desembocaron en una noche de disturbios en Ferguson, que se saldaron con más 80 personas detenidas y numerosos negocios saqueados e incendiados, al igual que dos vehículos policiales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad