publicidad

El presidente Barack Obama celebró su cumpleaños con periodistas en la Casa Blanca

El presidente Barack Obama celebró su cumpleaños con periodistas en la Casa Blanca

El presidente Obama celebró junto a periodistas que trabajan en la Casa Blanca, con quienes comió pastel.

Con Helen Thomas

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama visitó el martes la sala de prensa de la Casa Blanca con motivo de su cumpleaños, y se unió al resto de los corresponsales para cantarle a la veterana reportera Helen Thomas, quien también nació en esta fecha.

Conoce aquí la biografía del presidente Obama.

El presidente cumplió 48 años y la periodista 89. Thomas es columnista de la cadena de diarios Hearst.

Obama llevó pastelillos a la sala, donde el secretario de prensa de la Casa Blanca ofrece diariamente una rueda informativa. El mandatario le dijo a Thomas: "dejaré que sea usted, Helen, la que decida cómo se reparten los pastelillos".

Obama posó junto a Thomas para los fotógrafos tras soplar la reportera una vela simbólica en uno de los pasteles, pidiendo un deseo.

La reportera le dijo que deseaba la paz mundial, el final de los prejuicios en el mundo y un verdadero proyecto de ley para reformar los seguros médicos, apoyando así el principal proyecto de Obama en política interna.

Luego, el mandatario salió sin responder preguntas sobre tema alguno, incluido cómo pensaba festejar su cumpleaños.

Obama había almorzado recién con un grupo de senadores demócratas, cuyos dirigentes prometieron hacer realidad la propuesta de salud que el mandatario impulsa.

El presidente nació en 1961 en Hawai, un hecho que los funcionarios estatales ahí han confirmado una y otra vez ante las afirmaciones insistentes de quienes dicen que en realidad nació fuera del territorio estadounidense.

publicidad

Al mandatario, que este fin de semana viajará a Guadalajara, en México, para participar en la Cumbre de Líderes de Norteamérica, aún le quedan unos días para tomarse el descanso veraniego que, según la Casa Blanca, no será hasta finales de mes.

Los Obama viajarán entonces a uno de los enclaves más exclusivos del país, la isla de Martha's Vineyard, frente a las costas de Massachusetts, lugar favorito de descanso no solo de presidentes como Bill Clinton sino de la dinastía Kennedy.

También habrá algunos días de asueto en la residencia presidencial de Camp David, en Maryland, a poco más de cien kilómetros de Washington.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad