publicidad
Darren Wilson. (Fotografía tomada de su cuenta de Facebook).

El policía Darren Wilson podría recibir cargos tras el tiroteo en Ferguson

El policía Darren Wilson podría recibir cargos tras el tiroteo en Ferguson

Un jurado de Saint Louis analiza presentar cargos contra el oficial que mató a tiros a un joven desarmado.

Darren Wilson. (Fotografía tomada de su cuenta de Facebook).
Darren Wilson. (Fotografía tomada de su cuenta de Facebook).

Darren Wilsons sería el primer policía acusado de matar a un sospechoso en el condado de Saint Louis en más de dos décadas. Dos nuevos testigos de la muerte a tiros de Michael Brown en agosto a manos de este policía de la ciudad de Ferguson, aseguraron que el agente disparó contra el joven negro cuando éste tenía los brazos en alto y se había entregado.

publicidad

Estos detalles serán claves para determinar si hubo abuso policial el pasado 9 de agosto por parte de Darren Wilson. El Departamento de Justicia ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de Brown y para conocer mejor las prácticas dentro la policía local de Ferguson.

La cadena CNN ha obtenido un nuevo video en que dos trabajadores blancos presencian el tiroteo de Brown y reprochan al agente de policía Darren Wilson por haber disparado a alguien que "no era una amenaza en absoluto" y tenía los brazos en alto.

Los manifestantes vuelven a calles de Ferguson Univision

Uno de los empleados de la construcción que aparece en el vídeo aseguró a la CNN que el policía no pidió a Brown que se lanzara al suelo para reducirlo y simplemente "siguió disparando".

El testigo, que no quiso revelar su identidad, describe como el agente disparó a Brown en la cabeza cuando tenía los brazos en alto.

Un segundo hombre que aparece en el vídeo confirmó que Brown tenía las manos en alto y en un momento comenzó a huir del agente de policía, quien "lo persiguió" y lo abatió.

Durante semanas los manifestantes de Ferguson han exigido que Darren Wilson reciba cargos y que el fiscal Bob McCulloch sea reemplazado por un fiscal especial.

La oficina de McCulloch ha procesado más de 700 casos de asesinato desde 1991, supervisado 33 procesamientos de agentes policiales durante 23 años, pero nunca ha presentado cargos contra un oficial acusado por matar a un sospechoso.

publicidad

La muerte de este joven de 18 años a manos de un policía blanco cuando iba desarmado y con versiones discrepantes entre agentes y testigos provocó semanas de fuertes disturbios en Ferguson.

Varias personas fueron detenidas el miércoles cuando intentaron bloquear una autopista en Fergusos en protesta por el tiroteo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad