publicidad
Arma de fuego.

El Pentágono prueba con éxito una bala que corrige su rumbo

El Pentágono prueba con éxito una bala que corrige su rumbo

El Pentágono probó con éxito una bala que corrige su rumbo, lo que favorecería el trabajo de francotiradores.

Arma de fuego.
Arma de fuego.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EEUU (DARPA, en inglés) ha probado con éxito por primera vez una bala que corrige su rumbo para impactar en el objetivo, algo que facilitaría las misiones de los francotiradores.

publicidad

El proyecto Extreme Accuracy Tasked Ordnance (EXACTO) mejora la precisión de los francotiradores gracias a una avanzada munición del calibre 12.7 milímetros que puede maniobrar en pleno vuelo.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

En un video revelado recientemente ( Clik aquí para ver el video), DARPA muestra el resultado de una prueba realizada la pasada primavera en la que se puede comprobar cómo el proyectil corrige la trayectoria para impactar en el objetivo inicial.

Leer:  La Suprema Corte de EEUU determina ilegales compras de armas por terceras personas

"Para los francotiradores conseguir disparar contra objetivos en movimiento en condiciones no favorables, tales como fuertes vientos y en terreno polvoriento, como en Afganistán, es extremadamente complicado", explica en un comunicado la agencia DARPA.

Las balas EXACTO funcionan tanto de día como de noche, aumentando la capacidad mortífera de los francotiradores, como si de ciencia ficción se tratara.

Prueban el gas pimienta para usarlo en la Policía de Puerto Rico /Univision Puerto Rico

El sistema combina un sistema óptico de guía automático y actuadores aerodinámicos, sensores y un sistema electrónico integrado en la bala para que el proyectil pueda realizar pequeñas correcciones tras el disparo, hasta 30 por segundo.

El Pentágono va a comenzar ahora la segunda fase de este proyecto, para que esta tecnología pueda ser utilizada en el campo de batalla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad