publicidad

El Pentágono envía aviones F-16 y helicópteros para proteger el Super Bowl

El Pentágono envía aviones F-16 y helicópteros para proteger el Super Bowl

El Pentágono enviará esas dotaciones para vigilar el espacio aéreo en la zona del Estadio MetLife de Nueva Jersey.

Miles vigilarán el Super Bowl por aire, mar y tierra /Univision

Nueva York blindada. Y todo por el Super Bowl. Uno de los eventos deportivos más importantes del año tiene a las autoridades en alerta total. El recuerdo de los atentados del 11 de septiembre 2001 sigue lantente en la ciudad y la cercanía del primer aniversario del atentado en el maratón de Boston en abril pasado tiene a las Fuerzas de Seguridad trabajando con todo para evitar cualquier situación de riesgo.

El Pentágono anunció ayer que enviará aviones F-16 de combate y helicópteros del Ejército para la vigilancia del espacio aéreo en la zona del Estadio MetLife de Nueva Jersey, donde el domingo se disputará el Super Bowl.

publicidad

El portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren, aseguró que habrá dotaciones de la Guardia Nacional listas para proporcionar protección, además de una guardia de honor y un coro militar de 32 miembros que acompañarán la ceremonia previa al partido.

Los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle se enfrentarán el domingo en la XLVIII edición del Super Bowl, un partido rodeado de amplia publicidad, espectáculos musicales y coreográficos, fuegos artificiales, bandas patrióticas y una de las mayores audiencias de la televisión nacional.

Warren dijo que el Pentágono habitualmente responde a los pedidos de protección en acontecimientos mayores, como el Supeer Bowl.

"Es un acontecimiento de prominencia nacional. Creemos que beneficia a los militares el que proporcionemos esta cobertura aérea", afirmó.

La 101 División Aerotransportada de Asalto planifica una formación que podría incluir helicópteros Apache, Black Hawe y Chinook que sobrevolarán el estadio en la apertura de la celebración.

Ayer, las autoridades estuvieron en alerta luego de que una serie de sobres con un polvo sospechos aparecieron en los alrededores del estadio. Tras su análisis, se informó que se trató de una falsa alarma.

Con información de EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad