publicidad
.

El patólogo de la familia Brown declaró ante un gran jurado logo-noticia...

El patólogo de la familia Brown declaró ante un gran jurado

El patólogo de la familia Brown declaró ante un gran jurado

Realizó la autopsia privada del joven Michael Brown. El gran jurado decidirá si se presenta cargos criminales contra el agente Darren Wilson.

Abogados de los Brown piden moderación cuando se anuncie la decisión del gran jurado /Univision

El patólogo forense contratado por la familia de Michael Brown testificó  este jueves ante un gran jurado de St. Louis, lo que indica que el proceso podría estar llegando a sus etapas finales, según revelaron los abogados de la familia.

Asimismo hicieron un llamado a la moderación para los manifestantes y la policía, luego de que el gran jurado anuncie la decisión sobre si se debe acusar al oficial que le disparó a Brown.

"Nosotros entendemos que algunas personas estén ansiosas, enojadas y quieran respuestas inmediatas. Sin embargo la violencia, los saqueos y los disturbios no son la manera responsable de expresar esos sentimientos", dijeron.

El gobernador Jay Nixon, los agentes, los funcionarios de la ciudad y los manifestantes han anunciado que están preparados ante cualquier descontento potencial, ya sea de celebración o de ira, una vez que el gran jurado revele su decisión.

Anthony Gray, abogado de la familia de Brown, dijo el martes pasado que el Fiscal del Condado de St. Louis, Robert McCulloch, le pidió al doctor Michael Baden que se presentara a declarar.

Baden es un experto de renombre a nivel nacional. Examinó el cuerpo del joven Brown cuando fue contratado por la familia. Lo hizo a manera de consultor. 

El jefe de policía de Ferguson podría dejar su cargo /Univision

Gray confesó a los medios que el testimonio médico es "enorme", según publicó el diario St. Louis Post.

"No estoy subestimando su importancia en absoluto", dijo Gray, mediante una entrevista por correo electrónico, al Post-Dispatch.

Y agregó que al gran jurado se le iba a permitir escuchar un examen de la evidencia forense de un patólogo de renombre mundial que pueda confirmar o refutar cualquier otro testimonio forense", añadió.

Además reconoció que estaba sorprendido por la petición que le hizo la oficina de McCulloch.

"Me parece que si su testimonio fue clave para el gran  jurado, me habrían puesto sobre aviso hace mucho tiempo. Hace poco recibimos la invitación para que testifique", dijo Gray.

publicidad

Baden ya había ofrecido públicamente su análisis ante el gran jurado.

Decenas de arrestos de manifestantes en Ferguson /Univision

El 21 de octubre, el Post-Dispatch obtuvo un informe sobre la autopsia del médico forense del condado de St. Louis. Éste mostró que a Brown le dispararon varias veces a cierta distancia. Llevaba una herida, en su pulgar, a una corta distancia.

Este es un punto de contención, porque una herida de este tipo podría ayudar al reclamo reportado por el oficial de policía que le dio apoyo a Darren Wilson. Su testimonio va del lado sobre que el joven Brown tomó su arma antes de que se disparara en una lucha dentro de la patrulla. Brown huyó, y Wilson le propinó varios tiros momentos más tarde.

El informe oficial detalla también los resultados de un examen microscópico suplementario del tejido extirpado del pulgar de Brown. Este señala que la materia era extraña y "consistente con los productos que son dados de alta por el tiro de un arma de fuego".

Tensa situación en Ferguson tras una balacera /Univision

Estos hallazgos parecen contradecir la conclusión hecha por Baden en agosto pasado. Él argumentó que ninguna de las heridas de Brown había sido a una corta distancia.

Hoy en día rondan varios cuestionamientos sobre si la materia particulada podría haber sido de la suciedad de la calle, sobre todo del lugar en donde cayó Brown. El cuerpo del joven, que murió a los 18 años, había sido lavado después de que se le realizara la primera autopsia. Esto es parte de un procedimiento estándar.

No está claro si el testimonio de Baden es uno de los últimos que el gran jurado va a oir. El lunes McCulloch instó a poner fin a la especulación acerca de cuándo se anunciaría la decisión del jurado.

publicidad

La muerte de Brown ha generado  una ola de intensas protestas en la localidad de Ferguson.

"Estamos orando por una acusación. Para mí eso significaría que el policía hizo bien su investigación y que fue imparcial", declaró la madre de Brown, Lesley McSpadden el miércoles.

Ferguson es una localidad de 20 mil personas en donde predomina la raza afroamericana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 Detroit Lions at New Orleans Saints | 2016-12-04 01:00 PM
Detroit gana su primer partido sin sufrimiento al vencer a New Orleans
Por primera vez en la temporada, los Lions ganaron un partido por más de siete puntos, al vencer de visita 28-13 a los Saints
Fiorentina y Carlos Salcedo regresan a la senda del triunfo en casa
De último minuto el conjunto de la 'Fiore' superó 2-1 a Palermo con goles de Bernardeschi y Babacar.
La defensiva de Denver sacó el octavo triunfo de Broncos en Jacksonville
El esquinero Bradley Roby hizo un pick six para amarrar la victoria del campeón sobre los Jaguars.
La Roma se quedó con el derbi al superar al Lazio
Con goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, la 'Loba' derrotó 2-0 a su 'acérrimo' rival y se ubicó segundo de la Serie A.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.