publicidad
.

El Papa se contagia de la fiebre mundialista: desea que haya solidaridad...

El Papa se contagia de la fiebre mundialista: desea que haya solidaridad entre los pueblos

El Papa se contagia de la fiebre mundialista: desea que haya solidaridad entre los pueblos

Para el papa, "el deporte no es sólo una forma de entretenimiento, sino también una herramienta de valores.

El papa Franciscó deseó que el Mundial de fútbol de Brasil que inicia se convierta en una "fiesta de la solidaridad entre los pueblos", en un video mensaje emitido por la televisión brasileña Rete Globo y del que informó el Vaticano.

En el mensaje, leído en portugués, el pontífice argentino envía un cordial saludo a organizadores y participantes, a todos los atletas y aficionados, así como a todos los espectadores, tanto en los estadios como los que seguirán este evento deportivo por la televisión, la radio e Internet.

"Mi esperanza es que, además de los días de los deportes, de esta Copa del Mundo podría convertirse en el fiesta de la solidaridad entre los pueblos", anheló Francisco, quién explicó que el fútbol además de ser un juego "es al mismo tiempo una oportunidad para el diálogo la comprensión y el enriquecimiento humano recíproco".

¡Vive aquí la Copa Mundial 2014!

Para el papa, "el deporte no es sólo una forma de entretenimiento, sino también, y sobre todo, una herramienta para comunicar valores promover el bien de la persona humana y ayudar a construir una sociedad más pacífica y fraterna".

Los ojos del mundo están puestos en Brasil con el inicio del Mundial y sus contratiempos /Univision

"Muchos valores y actitudes fomentadas por el fútbol se revelan importantes no sólo en el campo, sino en todos los aspectos de la vida, especialmente en la construcción de paz", agregó.

Ya se siente la fiebre mundialista en cada rincón

El papa explicó que en la práctica del deporte hay que tener tres actitudes esenciales: la necesidad de "entrenar", el "juego limpio" y el "honor entre los competidores".

"El fútbol puede y debe ser una escuela para la construcción de una cultura del encuentro, que permita la paz y la armonía entre las personas", añadió.

Invitó a jugar "en primer lugar por el bien del grupo y no en sí mismo" pues "para ganar se necesita para superar el individualismo, el egoísmo, todas las formas de racismo, la intolerancia y la instrumentalización de la persona humana".

Estadounidenses hispanos eufóricos en vísperas del Mundial /Univision

Otro consejo del pontífice fue que "el secreto de la victoria en el campo, al igual que en la vida, es aprender a respetar al prójimo".

También el papa realizó un llamamiento para que en este Mundial nadie se sienta excluido o aislado y clamó contra la segregación y el racismo.

Biónica patada inicial en el Mundial de Brasil 2014 /Univision

El papa terminó su mensaje saludando a la presidenta de Brasil, Dilma Señora, a quien le prometió sus oraciones y bendiciones.

"Qué esta Copa del Mundo transcurra con toda serenidad y tranquilidad, siempre en el respeto mutuo, la solidaridad y la fraternidad entre los hombres y las mujeres", concluyó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad