publicidad

El papa Francisco espera que el deporte sirva para el encuentro entre personas diferentes

El papa Francisco espera que el deporte sirva para el encuentro entre personas diferentes

Pese a su afición al futbol, el papa Francisco prometió neutralidad en el desarrollo de la Copa del Mundo.

El papa Francisco, como buen hincha de corazón, expresó su deseo de que el deporte sirva para favorecer "la cultura del encuentro" y, en este sentido, puso como ejemplo al Mundial de fútbol de Brasil, que ha permitido, según indicó, la convivencia de personas de diversos credos y nacionalidades durante su desarrollo.

"Los Mundiales lograron el encuentro de personas de varias naciones y religiones. Que el deporte promueva siempre la cultura del encuentro", fue el comentario publicado esta mañana mediante el perfil oficial de Bergoglio en la red social Twitter.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El tuit fue hecho el sábado, la víspera de la disputa de la final de este torneo internacional en la que se verán las caras la selección de Alemania y la del país natal del pontífice, Argentina.

Aficionado al fútbol y seguidor, en concreto, del conjunto bonaerense de San Lorenzo de Almagro, Francisco prometió neutralidad en el desarrollo de la Copa del Mundo a la presidenta del país anfitrión, Dilma Rousseff, durante una reunión que ambos líderes mantuvieron el pasado febrero en el Vaticano.

Los dos Papas rezan para su equipo en el Mundial /Univision

En Italia, la final de esta edición del Mundial ya es conocida como "la final de los dos papas" dado que el emérito, Benedicto XVI, es alemán.

Los medios de comunicación locales especulan con la posibilidad de que ambos pontífices se reúnan el domingo por la tarde para presenciar juntos este encuentro, una hipótesis improbable según el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Lombardi, ante las preguntas de los periodistas de los últimos días, ha afirmado que no le parece "verosímil" que Benedicto XVI vea el partido.

Por otro lado ha señalado que más "probable" le parece que el papa Francisco "se informe" sobre el desarrollo del mismo, tal y como hizo durante el encuentro de semifinales.

publicidad

¿Benedicto XVI vs Francisco? 

Asimismo, el cardenal brasileño Odilo Scherer dijo que está convencido de que el papa Francisco, que es argentino, está "mucho más ansioso" frente a la final del Mundial Brasil 2014 que Benedicto XVI, su antecesor alemán.

"No tengo dudas de que el papa Francisco está mucho más ansioso e interesado, pues todos sabemos que es un gran seguidor del fútbol de su país", dijo el cardenal sobre el más célebre socio del club San Lorenzo.

Aunque se dijo convencido de que tanto Francisco como Benedicto XVI serán públicamente "neutrales" el domingo, cuando Argentina y Alemania se enfrentarán en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Scherer afirmó que cada uno tiene su "corazoncito".

Los Mundiales "son siempre muy envolventes. El aspecto deportivo es interesante y en este caso hubo partidos de buen nivel y se creó una interacción bonita entre las hinchadas", declaró el cardenal al portal G1.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad