publicidad

El paciente que superó el ébola donará sangre al camarógrafo infectado en Liberia

El paciente que superó el ébola donará sangre al camarógrafo infectado en Liberia

El camarógrafo Ashoka Mukpo, que contrajo el ébola en Liberia, recibirá una transfusión del doctor recuperado.

El camarógrafo estadounidense Ashoka Mukpo, que contrajo el ébola en Liberia y está hospitalizado en Omaha (Nebraska), recibirá una transfusión de sangre del doctor Kent Brantly, primer paciente tratado en EEUU que superó la enfermedad, según fuentes médicas.

El Centro Médico Nebraska, donde está internado Mukpo, detalló que se prevé realizar la transfusión de sangre hoy.

El hospital contactó ayer a Brantly, quien estaba viajando cerca de Kansas City y se detuvo para donar su sangre, trasladada después en un avión hasta Omaha.

"Estamos increíblemente agradecidos de que el doctor Brantly haya hecho esto no una vez, sino dos", comentó en un comunicado la doctora Angela Hewlett.

Brantly, quien superó la enfermedad, ya donó su sangre para una transfusión hecha a Rick Sacra, un médico que contrajo el ébola en Liberia y también fue tratado en septiembre en el Centro Médico Nebraska.

Mukpo, que trabajaba en Liberia para la cadena NBC cuando se infectó, está siendo tratado con el mismo fármaco experimental que Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado de ébola en EEUU y quien continúa en estado crítico en un hospital de Dallas (Texas).

Ambos están recibiendo el fármaco Brincidofovir, fabricado por el laboratorio estadounidense Chimerix (con sede en Durham, Carolina del Norte).

publicidad

El presidente de EEUU, Barack Obama, participará hoy en una conferencia telefónica con autoridades locales y estatales sobre la respuesta de su Administración al virus del Ébola en África Occidental.

El coste económico de ese brote, ahora concentrado en Sierra Leona, Liberia y Guinea, podría llegar a los $32 mil millones de dólares para finales de 2015 en caso de que se extienda a otros países vecinos, según estimó hoy el Banco Mundial (BM).

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el brote ha afectado ya a más de 7,400 personas y ha causado más de 3,400 muertos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad