publicidad
.

El paciente que superó el ébola donará sangre al camarógrafo infectado e...

El paciente que superó el ébola donará sangre al camarógrafo infectado en Liberia

El paciente que superó el ébola donará sangre al camarógrafo infectado en Liberia

El camarógrafo Ashoka Mukpo, que contrajo el ébola en Liberia, recibirá una transfusión del doctor recuperado.

El camarógrafo estadounidense Ashoka Mukpo, que contrajo el ébola en Liberia y está hospitalizado en Omaha (Nebraska), recibirá una transfusión de sangre del doctor Kent Brantly, primer paciente tratado en EEUU que superó la enfermedad, según fuentes médicas.

El Centro Médico Nebraska, donde está internado Mukpo, detalló que se prevé realizar la transfusión de sangre hoy.

El hospital contactó ayer a Brantly, quien estaba viajando cerca de Kansas City y se detuvo para donar su sangre, trasladada después en un avión hasta Omaha.

"Estamos increíblemente agradecidos de que el doctor Brantly haya hecho esto no una vez, sino dos", comentó en un comunicado la doctora Angela Hewlett.

Brantly, quien superó la enfermedad, ya donó su sangre para una transfusión hecha a Rick Sacra, un médico que contrajo el ébola en Liberia y también fue tratado en septiembre en el Centro Médico Nebraska.

Mukpo, que trabajaba en Liberia para la cadena NBC cuando se infectó, está siendo tratado con el mismo fármaco experimental que Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado de ébola en EEUU y quien continúa en estado crítico en un hospital de Dallas (Texas).

Ambos están recibiendo el fármaco Brincidofovir, fabricado por el laboratorio estadounidense Chimerix (con sede en Durham, Carolina del Norte).

publicidad

El presidente de EEUU, Barack Obama, participará hoy en una conferencia telefónica con autoridades locales y estatales sobre la respuesta de su Administración al virus del Ébola en África Occidental.

El coste económico de ese brote, ahora concentrado en Sierra Leona, Liberia y Guinea, podría llegar a los $32 mil millones de dólares para finales de 2015 en caso de que se extienda a otros países vecinos, según estimó hoy el Banco Mundial (BM).

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el brote ha afectado ya a más de 7,400 personas y ha causado más de 3,400 muertos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad