publicidad
.

El paciente con ébola atendido en Dallas recibe un nuevo fármaco experim...

El paciente con ébola atendido en Dallas recibe un nuevo fármaco experimental

El paciente con ébola atendido en Dallas recibe un nuevo fármaco experimental

Thomas Eric Duncan está siendo tratado con brincidofovir, un medicamento experimental diferente al ZMapp.

Autorizan producción de otro medicamento experimental contra el ébola /Univision

Duncan continúa en estado crítico

El Hospital Presbiteriano de Dallas empezó a suministrar un tratamiento experimental al ciudadano liberiano enfermo de ébola en EEUU, que sigue en estado "crítico" aunque "estable", informó el lunes la institución en un reporte médico.

Thomas Eric Duncan está siendo tratado con brincidofovir, un medicamento antiviral elaborado por unos laboratorios de Carolina del Norte, que está en la última etapa de pruebas para varios tipos de virus y se cree puede funcionar con el ébola.

Los médicos optaron por esta medida de emergencia después de que el paciente entrara en estado "crítico" durante el fin de semana, de acuerdo con la agencia  Efe.

Se trata de un medicamente diferente al ZMapp, el suero inmunológico experimental con el que se trató a otros pacientes en territorio estadounidense.

Leer:  Ébola: sin filtro, radiografía del mortal virus

Al respecto, Louise Troh la novia de Duncan, que se encuentra en cuarentena junto a tres jóvenes menores de edad, se quedó de que al liberiano no se le haya dado la medicina ZMapp.

Los vecinos del hombre con ébola denuncian discriminación en Dallas /Univision

“La medicina que le dieron a los americanos que vinieron desde África hace dos días, no se la están dando. No creo que estén haciendo lo suficiente para salvarlo”, señaló la mujer.

Sin embargo, voceros del Centro de Control de enfermedades dijeron que se les acabó el medicamento experimental ZMapp, que es difícil de fabricarlo y temen que el usarlo con Duncan pueda afectar su deteriorado estado de salud, informó Pedro Rojas a Univision.

¿Cuál es el medicamento con el que se trata a Duncan?

El medicamento brincidofovir es un antiviral de amplio espectro que se ha mostrado prometedora contra el ébola en tubos de ensayo y ahora está siendo probado en animales, según un comunicado del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, donde está siendo tratado Duncan. Esta es la primera vez que el fármaco es usado en seres humanos, según reportes del diario USAToday.

publicidad

El fabricante del medicamento, Chimerix, con sede en Carolina del Norte, ha anunciado que recibió un permiso especial de la Administración de Alimentos y Medicamentos para proporcionar el fármaco a los pacientes de ébola. Las solicitudes de permiso especial vinieron de los médicos que atienden a los contagiados, amplió el rotativo.

¿El ZMapp ha sido el único medicamento probado en EEUU?

Los primeros pacientes traídos de Liberia para recibir atención médica en EEUU fueron el médico Kenty Brantly y la misionera Nancy Writebol. Ambos recibieron el fármaco experimental ZMapp, que contiene anticuerpos artificiales contra el ébola.

Leer: Una enfermera española, primer contagio de ébola en Europa

El fabricante de ese medicamento, Mapp Bio de San Diego, ha informado que no hay más dosis de ZMapp, toda vez que se hizo en pequeñas cantidades durante su fase de desarrollo.

Es por ello que el Doctor Richard Sacra, quien también contrajo ébola en Liberia, recibió un medicamento diferente, el TKM-Ebola. El cual es también un fármaco experimental realizado por la empresa canadiense Tekmira Pharmaceuticals, de acuerdo con el USAToday.

Cuestionan el uso de brincidofovir en el paciente liberiano

Thomas Geisbert, quien ayudó a desarrollar el medicamento TKM-Ebola, dijo que está sorprendido de que los médicos elegirían el brincidofovir para tratar a Duncan porque él no conoce de evidencia sobre los resultados de dicho fármaco en las pruebas con animales.

publicidad

"Nunca he oído hablar de este fármaco que se utiliza para el ébola antes", dijo Geisbert, quien es profesor del University of Texas Medical Branch en Galveston.

Camarógrafo estadounidense contagiado de ébola en África llegó al país /Univision

La razón por la que médicos de Duncan optaron por el brincidofovir es que su estado de salud es muy grave y el TKM-Ebola tiene algunos efectos secundarios, según Amesh Adalja, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad del Pittsburgh Medical Center, citado por USAToday.

En Texas extreman medidas, especialmente en Dallas

Las cinco escuelas de Dallas a las que asistieron estudiantes que tuvieron contacto con el liberiano Eric Duncan cuentan desde el lunes con un equipo sofisticado que detecta la fiebre con sólo mirar directamente a la pantalla del aparato, lo usarán para chequear directamente a los estudiantes.

Leer:  El camarógrafo con ébola se siente aliviado de regresar a EEUU para su tratamiento

Mientras tanto, las autoridades sanitarias de Texas supervisan a las 48 personas, diez de ellas con un "mayor riesgo", que se cree pueden desarrollar el virus, ya que tuvieron contacto con Duncan, el primer caso de ébola diagnosticado en EEUU.

publicidad

El comisionado del Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS) de Texas, David Lakey, informó en rueda de prensa de que ninguna de estas personas muestra todavía síntoma del virus, pero que esta semana es crucial para determinar si hubo, o no, contagio.

En la misma rueda de prensa, el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, explicó que los operarios de limpieza han concluido los trabajos de desinfección del apartamento en el que vivió Duncan antes de ser ingresado, que empezaron el viernes y se prolongaron el fin de semana.

Rick Perry anuncia la creación de un “grupo de operaciones”

Las autoridades guardaron algunos de los objetos personales que había en el apartamento, donde vivían varias personas que están en cuarentena, pero la mayoría fueron destruidos para evitar una propagación del virus en la que ya se conoce como "zona cero" del ébola en EEUU.

Leer:  EEUU ampliará controles contra el ébola en los aeropuertos

Por otro lado, el gobernador de Texas, Rick Perry, anunció el lunes la creación de un "grupo de operaciones" formado por 17 expertos que tiene como misión "evaluar y mejorar" la capacidad de respuesta del estado ante enfermedades pandémicas, como el ébola.

Perry también pidió al Gobierno federal que implemente "de inmediato" en todos los puntos de entrada del país mecanismos de control, como la toma de temperatura, para evitar que más personas ingresen en EEUU infectadas de ébola, como en el caso del liberiano en Texas.

publicidad

Duncan acudió el 25 de septiembre al Hospital Presbiteriano de Dallas con fiebre y dolores abdominales, pero los médicos le dejaron volver a casa con antibióticos sin tener en cuenta que venía de Liberia.

El enfermo regresó al hospital tres días después, cuando fue aislado y posteriormente diagnosticado con ébola, pero esas horas fueron trascendentales para una potencial propagación del virus entre las personas con las que estuvo en contacto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los fanáticos de América nos contaron cómo se prepararan para madrugar y ver al equipo
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
Boxeo
Abner Mares, sobre Cuéllar: “A mí sólo me intimidan mi madre y mi esposa”
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Las 5 razones por las que Seattle Sounders será el campeón de la MLS
Tras el despido del técnico Sigi Schmid y la llegada del volante Nicolás Lodeiro el equipo experimentó una histórica remontada hasta llegar a la final
Por: Ariel Judas
¿Qué tan lejos está México de ganar su primer Mundial de Clubes?
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.