publicidad
La otra foto muestra el rostro de Michelle, quien transmite el mismo sentimiento que su esposo. Luce tranquila y feliz de estar con él. 

El otro lado del abrazo triunfal de Obama

El otro lado del abrazo triunfal de Obama

La foto que Obama incluyó en su tuit donde anunció su victoria fue la más retuiteada, pero sólo muestra un lado de la historia. Conoce el otro lado.

La otra foto muestra el rostro de Michelle, quien transmite el mismo sen...
La otra foto muestra el rostro de Michelle, quien transmite el mismo sentimiento que su esposo. Luce tranquila y feliz de estar con él. 

Michelle Obama luce tan tranquila y feliz como su esposo

La foto que Barack Obama incluyó en un tuit donde anunciaba que había sido ganador de las elecciones presidenciales se convirtió en la más retuiteada de la historia y rompió récords en las redes sociales, informó el sitio web de Slate. 

¿Te gusta la foto que el mandatario eligió para su tuit? Opina en nuestros Foros.

La frase "Four more years" iba acompañada de una imagen del presidente abrazando a su esposa Michelle.

La persona que pudo captar la ya histórica y popular escena fue Scout Tufankjian. Ella estaba situada en una de las esquinas de la plataforma sobre la que se encontraban los Obama.

La fotografía fue tomada en un mítin en Iowa en el mes de agosto. En ella puede verse a un Obama sonriente y tranquilo, que disfruta el abrazo de su esposa. Pero, ¿y Michelle Obama? 

publicidad

Slate reportó que al otro lado de la plataforma se encontraba David Burnett, de la revista People. La fotografía que logró obtener de este momento muestra el otro lado de la histórica imagen.

Su foto muestra el rostro de Michelle, quien transmite el mismo sentimiento que su esposo. Luce tranquila y feliz de estar con él. 

Cuando Burnett vio la foto de Tufankjian, de pronto recordó que él había obtenido una imagen similar y fue entonces que revisó sus archivos, reportó el sitio web Slate.

"Con frecuencia hay situaciones en las que los fotógrafos están parados uno junto al otro y uno obtiene la foto y el otro no. Incluso hay momentos en los que hay un límite para obtener el mejor ángulo, hay lugares, momentos, en los que la 'imagen' ocurre y en ese momento nadie está al tanto de ello", dijo Burnett. 

Burnett relató lo que pasó ese día. "Había unas 10 mil personas en el mítin, pero parece que siempre se tiene la posibilidad de tomar una foto en los pueblos pequeños en la que la imagen se ve muy tranquila y lejana, como si estuviera en medio del desierto. Ésa es la mágia de la fotografía, encontrar esos momentos entre el tumulto", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad