publicidad
.

El oscuro pasado de Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland logo-noti...

El oscuro pasado de Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland

El oscuro pasado de Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland

Los vecinos de Castro lo describen como una persona normal que no despertaba sospechas pero detrás hay un oscuro pasado.

El oscuro pasado de Ariel Castro, el hombre acusado de los secuestros en Cleveland /Univision

Vecinos dicen que parecía 'normal'

Los vecinos de Ariel Castro, el dueño de la casa donde permanecieron cautivas las tres jóvenes rescatadas en Cleveland, lo describen como una persona “normal” y dicen que su conducta no despertaba sospechas; sin embargo buscando un poco más la información resulta inquietante.

Vilma Tarazona reporta a Univisión que Ariel Castro, el hombre que mantuvo por casi una década secuestradas a tres mujeres dentro de su casa en Cleveland, Ohio, tiene un pasado oscuro.

¿Qué opinas de la historia de las chicas de Cleveland?

En 1993 fue acusado de violencia domestica, según los documentos de una corte de Cleveland Castro golpeó a la que era su esposa, le rompió varias costillas, la nariz, un diente y le dislocó la clavícula. Fue tan violenta la paliza que a la mujer se le formó un coagulo de sangre en el cerebro.

Por el violento incidente, Castro perdió la custodia de sus hijos, sin embargo en su página de Facebook que ya fue removida por el FBI se ufanaba de tener tres hijos y cinco nietos.

Su hija Emily Castro fue condenada a cinco años de cárcel en 2008 por apuñalar e intentar asesinar a su hija de 11 meses de nacida.

Su hijo Anthony de 31 años dijo avergonzarse de su padre y recordó que Castro tenía varias puertas con candado y no le permitía a varias partes de la casa, entre ellas el sótano.

publicidad

La hija de Castro era amiga de Gina DeJesus

Ariel Castro había sido chofer de un autobús escolar fue despedido cuando dejó a un niño olvidado en el autobús.

En sus solicitudes de trabajo escribía que le gustaba trabajar con niños y sus vecinos dicen que él asistió a una vigilia para recordar a 2 de sus víctimas e incluso abrazó a la madre de una de ellas, también estuvo presente en una de las excavaciones que las autoridades hicieron en un terreno del área después de una falsa información de que ahí estaban los restos de una de las mujeres desaparecidas.

Hace una semana preguntó a su hijo si creía que algún día iban a encontrar a Amanda Berry e irónicamente fue ella la primera que logró escapar, llamar a la policía y denunciar a su captor.

El hijo de Ariel Castro también reveló que Gina DeJesus de origen puertorriqueño era la mejor amiga de su hermana menor y que quizás por eso su padre pudo secuestrar a la muchacha en una transitada calle de Cleveland ya que ella lo conocía bien.

Incluso una de las últimas personas que vio a Gina DeJesus el día que desapareció fue la hija menor de su captor, los investigadores creen que Ariel Castro mantuvo a sus víctimas encadenadas por un tiempo y quedaron embarazadas más de una vez, una vecina dice que vio en una ocasión una mujer desnuda gateando en el patio de la casa con Ariel Castro, la mujer llamó a la policía pero no le hicieron caso.

publicidad

Vecinos de Castro jamás imaginaron que pudiera hacer daño

Los vecinos del sospechoso Ariel Castro, sin embrago, nunca imaginaron que en la vivienda que éste adquirió en 1992, en el 2207 de la Avenida Seymour, una modesta casa de dos plantas, se encontraban ocultas tres adolescentes y a una niña pequeña. “Me da vergüenza que ni yo ni nadie del vecindario nos hubiéramos percatado de nada”, ha reconocido a los medios locales, Juan Pérez, un joven de 27 años que ha crecido a dos manzanas de donde residía Castro y con quien solía jugar de pequeño y conversar más adelante, publica el diario El País.

Su tío, Julio Castro, asegura que su sobrino era bajista en varias bandas y que solía tocar en un club que perteneció al tío de DeJesus. En su perfil de Facebook, Castro señala que formaba parte del Grupo Fuego, "una banda de merengue y música tropical", si bien sus componentes se han apresurado a puntualizar que aquel solo tocó con ellos en dos ocasiones en 2008, añadió el rotativo.

Charles Ramsey, el vecino de Castro convertido en héroe por ayudar a huir de la casa a Berry, aseguró que su vecino era “un tipo normal, una buena persona”. Ramsey aseguró a los medios de comunicación el lunes por la tarde que a menudo había celebrado barbacoas con Castro en su vivienda y que nunca sospechó que pudiera tener encerradas a tres personas. “Salía de su casa, jugaba con los perros, se ocupaba por mantener a punto sus coches y su moto y volvía a entrar. Nada raro”, afirmó.

publicidad

Jannette Gómez, otra vecina de Castro, recordó que tenía costumbres que eran poco habituales pero no le parecieron sospechosas, por ejemplo, solía aparcar su motocicleta y su camioneta roja en la parte trasera de la casa, cerraba la valla y entraba por la puerta de atrás, casi nunca por la principal. “A veces encendía la luz del porche, pero la casa siempre estaba a oscuras. Las persianas siempre estaban cerradas y al menos una de las ventanas estaba tapada con un panel”, recuerda.

Ariel Castro, el músico

Miguel Quiñones, gerente de Grupo Fuego, dijo que la banda dejó de trabajar con Castro porque él no era digno de confianza: "Lo único que recuerdo de él fue que siempre llegaba tarde a la práctica.", publicó el diario USA Today.

El periódico agregó que Castro también tocó con Los Boy'z Del Merengue, presentándose con Roberto Ocasio en 2003. "Conocía a Castro como un buen bajista pero nunca he tenido ningún contacto con él aparte de eso," dijo el ex manager de Ocasio, Montie Bev.

Montie dirige actualmente la Fundación Roberto Ocasio, que lleva a cabo campamentos de música para los niños.

"Todos estamos horrorizados de pensar en todo esto, sobre todo porque trabajamos con niños", dijo. "Pero Castro nunca fue parte del programa de cualquier niño que llevamos a cabo", declaró Montie Bev.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
Luis Cessa venció a Yovani Gallardo en duelo mexicano en MLB
Los New York Yankees vencieron 14-4 a Baltimore con ocho carreras anotadas en los primeros dos innings.
Prima de Dwyane Wade es asesinada en tiroteo en Chicago
La policía dijo que Nykea Aldridge estaba caminando cuando dos hombres se acercaron a otro hombre y abrieron fuego.
Juan Francisco Palencia salió dolido de la derrota ante Xolos
Para el estratega de los Pumas, su equipo cometió muchos errores, situación que lo deja insatisfecho.
Miguel Herrera: "A García Orozco se le van las cabras al monte"
El estratega de los Xolos se quejó del arbitraje ante Pumas de una manera muy particular.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.