publicidad
.

El oscuro pasado de Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland logo-noti...

El oscuro pasado de Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland

El oscuro pasado de Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland

Los vecinos de Castro lo describen como una persona normal que no despertaba sospechas pero detrás hay un oscuro pasado.

El oscuro pasado de Ariel Castro, el hombre acusado de los secuestros en Cleveland /Univision

Vecinos dicen que parecía 'normal'

Los vecinos de Ariel Castro, el dueño de la casa donde permanecieron cautivas las tres jóvenes rescatadas en Cleveland, lo describen como una persona “normal” y dicen que su conducta no despertaba sospechas; sin embargo buscando un poco más la información resulta inquietante.

Vilma Tarazona reporta a Univisión que Ariel Castro, el hombre que mantuvo por casi una década secuestradas a tres mujeres dentro de su casa en Cleveland, Ohio, tiene un pasado oscuro.

¿Qué opinas de la historia de las chicas de Cleveland?

En 1993 fue acusado de violencia domestica, según los documentos de una corte de Cleveland Castro golpeó a la que era su esposa, le rompió varias costillas, la nariz, un diente y le dislocó la clavícula. Fue tan violenta la paliza que a la mujer se le formó un coagulo de sangre en el cerebro.

Por el violento incidente, Castro perdió la custodia de sus hijos, sin embargo en su página de Facebook que ya fue removida por el FBI se ufanaba de tener tres hijos y cinco nietos.

Su hija Emily Castro fue condenada a cinco años de cárcel en 2008 por apuñalar e intentar asesinar a su hija de 11 meses de nacida.

Su hijo Anthony de 31 años dijo avergonzarse de su padre y recordó que Castro tenía varias puertas con candado y no le permitía a varias partes de la casa, entre ellas el sótano.

publicidad

La hija de Castro era amiga de Gina DeJesus

Ariel Castro había sido chofer de un autobús escolar fue despedido cuando dejó a un niño olvidado en el autobús.

En sus solicitudes de trabajo escribía que le gustaba trabajar con niños y sus vecinos dicen que él asistió a una vigilia para recordar a 2 de sus víctimas e incluso abrazó a la madre de una de ellas, también estuvo presente en una de las excavaciones que las autoridades hicieron en un terreno del área después de una falsa información de que ahí estaban los restos de una de las mujeres desaparecidas.

Hace una semana preguntó a su hijo si creía que algún día iban a encontrar a Amanda Berry e irónicamente fue ella la primera que logró escapar, llamar a la policía y denunciar a su captor.

El hijo de Ariel Castro también reveló que Gina DeJesus de origen puertorriqueño era la mejor amiga de su hermana menor y que quizás por eso su padre pudo secuestrar a la muchacha en una transitada calle de Cleveland ya que ella lo conocía bien.

Incluso una de las últimas personas que vio a Gina DeJesus el día que desapareció fue la hija menor de su captor, los investigadores creen que Ariel Castro mantuvo a sus víctimas encadenadas por un tiempo y quedaron embarazadas más de una vez, una vecina dice que vio en una ocasión una mujer desnuda gateando en el patio de la casa con Ariel Castro, la mujer llamó a la policía pero no le hicieron caso.

publicidad

Vecinos de Castro jamás imaginaron que pudiera hacer daño

Los vecinos del sospechoso Ariel Castro, sin embrago, nunca imaginaron que en la vivienda que éste adquirió en 1992, en el 2207 de la Avenida Seymour, una modesta casa de dos plantas, se encontraban ocultas tres adolescentes y a una niña pequeña. “Me da vergüenza que ni yo ni nadie del vecindario nos hubiéramos percatado de nada”, ha reconocido a los medios locales, Juan Pérez, un joven de 27 años que ha crecido a dos manzanas de donde residía Castro y con quien solía jugar de pequeño y conversar más adelante, publica el diario El País.

Su tío, Julio Castro, asegura que su sobrino era bajista en varias bandas y que solía tocar en un club que perteneció al tío de DeJesus. En su perfil de Facebook, Castro señala que formaba parte del Grupo Fuego, "una banda de merengue y música tropical", si bien sus componentes se han apresurado a puntualizar que aquel solo tocó con ellos en dos ocasiones en 2008, añadió el rotativo.

Charles Ramsey, el vecino de Castro convertido en héroe por ayudar a huir de la casa a Berry, aseguró que su vecino era “un tipo normal, una buena persona”. Ramsey aseguró a los medios de comunicación el lunes por la tarde que a menudo había celebrado barbacoas con Castro en su vivienda y que nunca sospechó que pudiera tener encerradas a tres personas. “Salía de su casa, jugaba con los perros, se ocupaba por mantener a punto sus coches y su moto y volvía a entrar. Nada raro”, afirmó.

publicidad

Jannette Gómez, otra vecina de Castro, recordó que tenía costumbres que eran poco habituales pero no le parecieron sospechosas, por ejemplo, solía aparcar su motocicleta y su camioneta roja en la parte trasera de la casa, cerraba la valla y entraba por la puerta de atrás, casi nunca por la principal. “A veces encendía la luz del porche, pero la casa siempre estaba a oscuras. Las persianas siempre estaban cerradas y al menos una de las ventanas estaba tapada con un panel”, recuerda.

Ariel Castro, el músico

Miguel Quiñones, gerente de Grupo Fuego, dijo que la banda dejó de trabajar con Castro porque él no era digno de confianza: "Lo único que recuerdo de él fue que siempre llegaba tarde a la práctica.", publicó el diario USA Today.

El periódico agregó que Castro también tocó con Los Boy'z Del Merengue, presentándose con Roberto Ocasio en 2003. "Conocía a Castro como un buen bajista pero nunca he tenido ningún contacto con él aparte de eso," dijo el ex manager de Ocasio, Montie Bev.

Montie dirige actualmente la Fundación Roberto Ocasio, que lleva a cabo campamentos de música para los niños.

"Todos estamos horrorizados de pensar en todo esto, sobre todo porque trabajamos con niños", dijo. "Pero Castro nunca fue parte del programa de cualquier niño que llevamos a cabo", declaró Montie Bev.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
LeBron James se coloca 9no en la lista de anotadores de todos los tiempos
El Rey sumó 27 puntos para quedar como el noveno máximo anotador en la historia de la NBA y los Cavaliers destrozaron 114-84 al Heat de Miami.
Opinión de experto: ‘’No es un fracaso para La Volpe si no consigue títulos’’
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
Zamorano sobre el pase Marchesín al América: ‘’Con platita baila el mono’’
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Cristiano Ronaldo
CR7 fuera de España tiene 214 millones de dólares
La empresa de Jorge Mendes, su representante, publicó una declaración patrimonial respondiendo las acusaciones de varios medios de comunicación.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.