publicidad
.

El oscuro pasado de Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland logo-noti...

El oscuro pasado de Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland

Los vecinos de Castro lo describen como una persona normal que no despertaba sospechas pero detrás hay un oscuro pasado.

El oscuro pasado de Ariel Castro, el hombre acusado de los secuestros en Cleveland /Univision

Vecinos dicen que parecía 'normal'

publicidad

Los vecinos de Ariel Castro, el dueño de la casa donde permanecieron cautivas las tres jóvenes rescatadas en Cleveland, lo describen como una persona “normal” y dicen que su conducta no despertaba sospechas; sin embargo buscando un poco más la información resulta inquietante.


Vilma Tarazona reporta a Univisión que Ariel Castro, el hombre que mantuvo por casi una década secuestradas a tres mujeres dentro de su casa en Cleveland, Ohio, tiene un pasado oscuro.

¿Qué opinas de la historia de las chicas de Cleveland?

En 1993 fue acusado de violencia domestica, según los documentos de una corte de Cleveland Castro golpeó a la que era su esposa, le rompió varias costillas, la nariz, un diente y le dislocó la clavícula. Fue tan violenta la paliza que a la mujer se le formó un coagulo de sangre en el cerebro.

Por el violento incidente, Castro perdió la custodia de sus hijos, sin embargo en su página de Facebook que ya fue removida por el FBI se ufanaba de tener tres hijos y cinco nietos.

Su hija Emily Castro fue condenada a cinco años de cárcel en 2008 por apuñalar e intentar asesinar a su hija de 11 meses de nacida.

Su hijo Anthony de 31 años dijo avergonzarse de su padre y recordó que Castro tenía varias puertas con candado y no le permitía a varias partes de la casa, entre ellas el sótano.

La hija de Castro era amiga de Gina DeJesus

Ariel Castro había sido chofer de un autobús escolar fue despedido cuando dejó a un niño olvidado en el autobús.

En sus solicitudes de trabajo escribía que le gustaba trabajar con niños y sus vecinos dicen que él asistió a una vigilia para recordar a 2 de sus víctimas e incluso abrazó a la madre de una de ellas, también estuvo presente en una de las excavaciones que las autoridades hicieron en un terreno del área después de una falsa información de que ahí estaban los restos de una de las mujeres desaparecidas.

Hace una semana preguntó a su hijo si creía que algún día iban a encontrar a Amanda Berry e irónicamente fue ella la primera que logró escapar, llamar a la policía y denunciar a su captor.

El hijo de Ariel Castro también reveló que Gina DeJesus de origen puertorriqueño era la mejor amiga de su hermana menor y que quizás por eso su padre pudo secuestrar a la muchacha en una transitada calle de Cleveland ya que ella lo conocía bien.

Incluso una de las últimas personas que vio a Gina DeJesus el día que desapareció fue la hija menor de su captor, los investigadores creen que Ariel Castro mantuvo a sus víctimas encadenadas por un tiempo y quedaron embarazadas más de una vez, una vecina dice que vio en una ocasión una mujer desnuda gateando en el patio de la casa con Ariel Castro, la mujer llamó a la policía pero no le hicieron caso.

Vecinos de Castro jamás imaginaron que pudiera hacer daño

Los vecinos del sospechoso Ariel Castro, sin embrago, nunca imaginaron que en la vivienda que éste adquirió en 1992, en el 2207 de la Avenida Seymour, una modesta casa de dos plantas, se encontraban ocultas tres adolescentes y a una niña pequeña. “Me da vergüenza que ni yo ni nadie del vecindario nos hubiéramos percatado de nada”, ha reconocido a los medios locales, Juan Pérez, un joven de 27 años que ha crecido a dos manzanas de donde residía Castro y con quien solía jugar de pequeño y conversar más adelante, publica el diario El País.

publicidad

Su tío, Julio Castro, asegura que su sobrino era bajista en varias bandas y que solía tocar en un club que perteneció al tío de DeJesus. En su perfil de Facebook, Castro señala que formaba parte del Grupo Fuego, "una banda de merengue y música tropical", si bien sus componentes se han apresurado a puntualizar que aquel solo tocó con ellos en dos ocasiones en 2008, añadió el rotativo.


Charles Ramsey, el vecino de Castro convertido en héroe por ayudar a huir de la casa a Berry, aseguró que su vecino era “un tipo normal, una buena persona”. Ramsey aseguró a los medios de comunicación el lunes por la tarde que a menudo había celebrado barbacoas con Castro en su vivienda y que nunca sospechó que pudiera tener encerradas a tres personas. “Salía de su casa, jugaba con los perros, se ocupaba por mantener a punto sus coches y su moto y volvía a entrar. Nada raro”, afirmó.

Jannette Gómez, otra vecina de Castro, recordó que tenía costumbres que eran poco habituales pero no le parecieron sospechosas, por ejemplo, solía aparcar su motocicleta y su camioneta roja en la parte trasera de la casa, cerraba la valla y entraba por la puerta de atrás, casi nunca por la principal. “A veces encendía la luz del porche, pero la casa siempre estaba a oscuras. Las persianas siempre estaban cerradas y al menos una de las ventanas estaba tapada con un panel”, recuerda.

Ariel Castro, el músico

Miguel Quiñones, gerente de Grupo Fuego, dijo que la banda dejó de trabajar con Castro porque él no era digno de confianza: "Lo único que recuerdo de él fue que siempre llegaba tarde a la práctica.", publicó el diario USA Today.

El periódico agregó que Castro también tocó con Los Boy'z Del Merengue, presentándose con Roberto Ocasio en 2003. "Conocía a Castro como un buen bajista pero nunca he tenido ningún contacto con él aparte de eso," dijo el ex manager de Ocasio, Montie Bev.

Montie dirige actualmente la Fundación Roberto Ocasio, que lleva a cabo campamentos de música para los niños.

"Todos estamos horrorizados de pensar en todo esto, sobre todo porque trabajamos con niños", dijo. "Pero Castro nunca fue parte del programa de cualquier niño que llevamos a cabo", declaró Montie Bev.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario 2016
Guillermo Ochoa quiere jugar la Copa América pero no hay comunicación con Osorio
Guillermo Ochoa señaló que no existe ningún tipo de comunicación con el director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio.
¿Estará listo Curry para jugar el sábado contra Portland?
El entrenador Steve Kerr respondió "probablemente no" cuando le preguntaron si Curry jugará el sábado.
El Thunder reacciona y los Hawks están en la lona
La actuación de cada uno de esos equipos en el tercer compromiso de sus series respectivas, el viernes, podría definir cuánto durarán éstas.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.