publicidad
.

El oscuro pasado de Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland logo-noti...

El oscuro pasado de Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland

El oscuro pasado de Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland

Los vecinos de Castro lo describen como una persona normal que no despertaba sospechas pero detrás hay un oscuro pasado.

El oscuro pasado de Ariel Castro, el hombre acusado de los secuestros en Cleveland /Univision

Vecinos dicen que parecía 'normal'

Los vecinos de Ariel Castro, el dueño de la casa donde permanecieron cautivas las tres jóvenes rescatadas en Cleveland, lo describen como una persona “normal” y dicen que su conducta no despertaba sospechas; sin embargo buscando un poco más la información resulta inquietante.

Vilma Tarazona reporta a Univisión que Ariel Castro, el hombre que mantuvo por casi una década secuestradas a tres mujeres dentro de su casa en Cleveland, Ohio, tiene un pasado oscuro.

¿Qué opinas de la historia de las chicas de Cleveland?

En 1993 fue acusado de violencia domestica, según los documentos de una corte de Cleveland Castro golpeó a la que era su esposa, le rompió varias costillas, la nariz, un diente y le dislocó la clavícula. Fue tan violenta la paliza que a la mujer se le formó un coagulo de sangre en el cerebro.

Por el violento incidente, Castro perdió la custodia de sus hijos, sin embargo en su página de Facebook que ya fue removida por el FBI se ufanaba de tener tres hijos y cinco nietos.

Su hija Emily Castro fue condenada a cinco años de cárcel en 2008 por apuñalar e intentar asesinar a su hija de 11 meses de nacida.

Su hijo Anthony de 31 años dijo avergonzarse de su padre y recordó que Castro tenía varias puertas con candado y no le permitía a varias partes de la casa, entre ellas el sótano.

publicidad

La hija de Castro era amiga de Gina DeJesus

Ariel Castro había sido chofer de un autobús escolar fue despedido cuando dejó a un niño olvidado en el autobús.

En sus solicitudes de trabajo escribía que le gustaba trabajar con niños y sus vecinos dicen que él asistió a una vigilia para recordar a 2 de sus víctimas e incluso abrazó a la madre de una de ellas, también estuvo presente en una de las excavaciones que las autoridades hicieron en un terreno del área después de una falsa información de que ahí estaban los restos de una de las mujeres desaparecidas.

Hace una semana preguntó a su hijo si creía que algún día iban a encontrar a Amanda Berry e irónicamente fue ella la primera que logró escapar, llamar a la policía y denunciar a su captor.

El hijo de Ariel Castro también reveló que Gina DeJesus de origen puertorriqueño era la mejor amiga de su hermana menor y que quizás por eso su padre pudo secuestrar a la muchacha en una transitada calle de Cleveland ya que ella lo conocía bien.

Incluso una de las últimas personas que vio a Gina DeJesus el día que desapareció fue la hija menor de su captor, los investigadores creen que Ariel Castro mantuvo a sus víctimas encadenadas por un tiempo y quedaron embarazadas más de una vez, una vecina dice que vio en una ocasión una mujer desnuda gateando en el patio de la casa con Ariel Castro, la mujer llamó a la policía pero no le hicieron caso.

publicidad

Vecinos de Castro jamás imaginaron que pudiera hacer daño

Los vecinos del sospechoso Ariel Castro, sin embrago, nunca imaginaron que en la vivienda que éste adquirió en 1992, en el 2207 de la Avenida Seymour, una modesta casa de dos plantas, se encontraban ocultas tres adolescentes y a una niña pequeña. “Me da vergüenza que ni yo ni nadie del vecindario nos hubiéramos percatado de nada”, ha reconocido a los medios locales, Juan Pérez, un joven de 27 años que ha crecido a dos manzanas de donde residía Castro y con quien solía jugar de pequeño y conversar más adelante, publica el diario El País.

Su tío, Julio Castro, asegura que su sobrino era bajista en varias bandas y que solía tocar en un club que perteneció al tío de DeJesus. En su perfil de Facebook, Castro señala que formaba parte del Grupo Fuego, "una banda de merengue y música tropical", si bien sus componentes se han apresurado a puntualizar que aquel solo tocó con ellos en dos ocasiones en 2008, añadió el rotativo.

Charles Ramsey, el vecino de Castro convertido en héroe por ayudar a huir de la casa a Berry, aseguró que su vecino era “un tipo normal, una buena persona”. Ramsey aseguró a los medios de comunicación el lunes por la tarde que a menudo había celebrado barbacoas con Castro en su vivienda y que nunca sospechó que pudiera tener encerradas a tres personas. “Salía de su casa, jugaba con los perros, se ocupaba por mantener a punto sus coches y su moto y volvía a entrar. Nada raro”, afirmó.

publicidad

Jannette Gómez, otra vecina de Castro, recordó que tenía costumbres que eran poco habituales pero no le parecieron sospechosas, por ejemplo, solía aparcar su motocicleta y su camioneta roja en la parte trasera de la casa, cerraba la valla y entraba por la puerta de atrás, casi nunca por la principal. “A veces encendía la luz del porche, pero la casa siempre estaba a oscuras. Las persianas siempre estaban cerradas y al menos una de las ventanas estaba tapada con un panel”, recuerda.

Ariel Castro, el músico

Miguel Quiñones, gerente de Grupo Fuego, dijo que la banda dejó de trabajar con Castro porque él no era digno de confianza: "Lo único que recuerdo de él fue que siempre llegaba tarde a la práctica.", publicó el diario USA Today.

El periódico agregó que Castro también tocó con Los Boy'z Del Merengue, presentándose con Roberto Ocasio en 2003. "Conocía a Castro como un buen bajista pero nunca he tenido ningún contacto con él aparte de eso," dijo el ex manager de Ocasio, Montie Bev.

Montie dirige actualmente la Fundación Roberto Ocasio, que lleva a cabo campamentos de música para los niños.

"Todos estamos horrorizados de pensar en todo esto, sobre todo porque trabajamos con niños", dijo. "Pero Castro nunca fue parte del programa de cualquier niño que llevamos a cabo", declaró Montie Bev.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arsenal FC derrota por 2-1 al Equipo de las Estrellas de la MLS en un emocionante partido
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
Kendall Waston: "Hemos representado bien a la MLS"
El defensa de Costa Rica y Vancouver Whitecaps siente que las Estrellas de la MLS y el Arsenal dieron un gran espectáculo.
Nacho Piatti: "Me siento en un gran nivel"
El volante de Montreal Impact dice estar en un gran momento en su carrera y espera que Montreal Impact llegue a Playoffs.
Andrew Farrell: "Merecíamos el empate"
El defensa de NE Revolution disfrutó del Partido de las Estrellas y analiza lo que se le viene a los Revs en la temporada.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.