publicidad
Imagen satelital del huracán Gonzalo tomada el viernes,

El ojo del huracán Gonzalo pasará el viernes cerca de las Bermudas

El ojo del huracán Gonzalo pasará el viernes cerca de las Bermudas

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que el oleaje alcanzará las costas del sureste de Estados Unidos.

Imagen satelital del huracán Gonzalo tomada el viernes,
Imagen satelital del huracán Gonzalo tomada el viernes,

El ojo del huracán Gonzalo, que avanza por aguas abiertas del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora (140 millas por hora), pasará este viernes cerca del archipiélago de las Bermudas, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

publicidad

En su boletín de las 8 AM, el CNH detalló que Gonzalo, un poderoso huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de un total de 5), se encuentra a unos 845 kilómetros al sursuroeste de las islas Bermudas y se desplaza hacia el norte con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora (9 millas por hora).

Los meteorólogos vaticinan que el huracán mantendrá hoy esta trayectoria para experimentar, en la tarde del viernes, un giro hacia el nornoreste, por lo que "el centro de Gonzalo pasará probablemente cerca de las Bermudas".

 

Las Islas Bermudas se preparan para el huracán Gonzalo Univision

Gonzalo se convirtió en el primer huracán de categoría 4 de la temporada ciclónica en el Atlántico.

Se mantiene un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) para las islas Bermudas, donde las condiciones meteorológicas comenzaron a deteriorarse en la madrugada del viernes.

El CNH advirtió que "el peligroso oleaje" causado por Gonzalo "producirá significativas inundaciones en la costa de las Bermudas", con "grandes y destructivas olas".

El fuerte oleaje afectará a zonas de las Islas Vírgenes, las costas norte de Puerto Rico y República Dominicana, y porciones de las Bahamas.

Los expertos del CNH señalaron que este oleaje alcanzará hoy también algunas zonas de la costa este estadounidense y las Bermudas.

publicidad

En lo que va de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre, se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales seis se convirtieron en huracán, y dos de ellos, Edouard y Gonzalo, alcanzaron la categoría tres y cuatro, respectivamente.

Tras su paso por el este del Caribe, el ciclón sigue provocando todavía hoy marejadas y corrientes marinas muy peligrosas en costas de Puerto Rico, las Islas Vírgenes y la costa este de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad