publicidad
.

El Museo del 11-S en Nueva York ya abrió sus puertas al público logo-not...

Desde las primeras horas turistas y neoyorquinos se acercaron hasta el Memorial del 11S.

El Museo del 11-S en Nueva York ya abrió sus puertas al público

El Museo del 11-S en Nueva York ya abrió sus puertas al público

Desde las primeras horas de este miércoles, turistas y neoyorquinos se acercaron para ingresar al inmueble.

Desde las primeras horas turistas y neoyorquinos se acercaron hasta el M...
Desde las primeras horas turistas y neoyorquinos se acercaron hasta el Memorial del 11S.

Tras una semana en la que el Museo de la Memoria del 11S únicamente pudo ser visitada por familiares de las víctimas, y personal de emergencias que participó en las tareas de rescate tras los atentados de 2001, el inmueble abrió sus puertas este miércoles al público en general.

publicidad

Fue así como desde las primeras horas turistas y neoyorquinos se acercaron hasta el Memorial del 11S, lo que antiguamente se llamaba "zona cero", para visitar por primera vez las instalaciones del museo, inaugurado oficialmente la semana pasada por el presidente estadounidense, Barack Obama.

¿Qué opinas sobre la apertura de un museo dedicado a esa tragedia?

Antes de que el recinto abriera sus puertas, un grupo de cadetes desplegó la llamada "bandera nacional del 11-S", hallada entre las ruinas de las torres destruidas en el ataque en Nueva York y luego restituida, para luego transportarla al interior del museo, donde será exhibida.

"El museo es un lugar para la comprensión, la conmemoración y la reflexión, para que nos entendamos mejor a nosotros mismos y al mundo en que vivimos. El museo ayudará a cambiar la manera en que la gente ve al mundo", dijo Alice Greenwald, directora del recinto.

El presidente Obama inauguró el Museo de la Memoria de los ataques de 9/11 /Univision

A lo largo de varias salas repartidas en más de 10.300 metros cuadrados de exposición, los visitantes pueden ver desde dos tridentes de acero que formaron parte de la estructura de la fachada de la Torre Norte hasta los restos de un camión de bomberos.

Además, los dos sectores principales del museo se encuentran bajo las enormes piscinas que presiden el Memorial del 11S, donde se pueden ver fotografías, maquetas y objetos personales de las víctimas y del personal de los servicios de emergencia y rescate.

No ha estado exento de polémica

"Quise venir hoy para ser parte de la historia. Mi esposa me compró el boleto en internet porque sabe cómo me afectaron los ataques cuando se dio a conocer la noticia", reveló a Notimex Víctor Abreu, un neoyorquino de origen dominicano.

publicidad

"Ahora los Estados Unidos son muy diferentes. Todo ha cambiado mucho. Hay más seguridad, aunque todo opera por lo bajo, de manera discreta, sin que uno se dé cuenta. Hay más control", aseveró Abreu.

Mientras tanto, Valerie Doherty, turista de Irlanda, señaló que dado que sólo le restaba un día de vacaciones en Nueva York decidió adquirir boletos de entrada al museo para ella y para su hermana.

"Sí, creo que el mundo cambió por completo desde ese día de 2001. La gente en Estados Unidos pareció apreciarse más a sí misma y hacerse más patriota", declaró.

Según indica la agencia Efe, el museo, abierto casi trece años después del 11S, no ha estado exento de polémica, por el traslado de los restos todavía sin identificar de las víctimas a un sótano del edificio, la entrada de 24 dólares o la apertura de una tienda de recuerdos.

¿Homenaje o negocio? el polémico museo del 9-11 /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
En fotos: El repudio de Colombia al asesinato y la violación de la niña Yuliana Andrea Samboní
El rapto, tortura y asesinato de la pequeña de 7 años ha provocado una oleada de indignación en el país. La menor fue secuestrada cerca de su casa en un barrio humilde de Bogotá el domingo en la mañana y por la noche fue hallada muerta en un apartamento de un reconocido arquitecto. Los bogotanos se han movilizado para mostrar su repulsión.
Reconocido diario catalán afirma que Cristiano Ronaldo recibirá el Balón de Oro el próximo lunes
Así lo afirma Mundo Deportivo, uno de los medios más destacados de esa región de España.
David Villa, MVP de la MLS 2016: "Este es uno de los días más grandes de mi carrera"
En la votación final el capitán de New York City FC se impuso a Bradley Wright-Phillips y Sacha Kljestan, futbolistas de New York Red Bulls.
Por: Ariel Judas
David Villa es nombrado como el MVP de la MLS 2016
El goleador de New York City FC brilló a lo largo del año con 23 goles en la temporada regular
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.