publicidad
.

El museo del 11-S en Nueva York abrirá sus puertas en mayo logo-noticias...

El museo del 11-S en Nueva York abrirá sus puertas en mayo

El museo del 11-S en Nueva York abrirá sus puertas en mayo

Recogerá testimonios de lo que ocurrió en los lugares atacados por los terroristas y el resto del mundo.

El museo en memoria de las casi tres mil personas que murieron en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York abrirá sus puertas el próximo 21 de mayo, anunció este lunes el Memorial del 11-S.

"Este museo será la respuesta a la violencia de los ataques del 11-S y cuando abra sus puertas recordará las historias de heroísmo y valor y el espíritu decidido del que fuimos testigos aquel fatídico día", dijo el presidente del Memorial, Michael Bloomberg.

¿Fue el 11-S el mayor atentado terrorista en el mundo?

El museo forma parte del Memorial del 11-S, abierto diez años después de los atentados y presidido desde entonces por dos enormes piscinas en la base donde estaban las Torres Gemelas destruidas en los atentados, diseñado por Michael Arad y Peter Walker.

Los responsables del nuevo centro indicaron en un comunicado que la historia de lo ocurrido el 11-S se contará a través de artefactos monumentales y objetos personales, fotografías, grabaciones de audio y video, testimonios en primera persona y otros objetos de recuerdo.

Las dos muestras centrales estarán en los cimientos del original complejo del World Trade Center, una histórica y otra llamada "In Memoriam", en la que se rendirá tributo a las 2.983 víctimas del 11-S y del primer atentado contra el WTC en 1993.

Explorará los motivos que llevaron al atentado

publicidad

La exposición histórica recogerá testimonios de lo que ocurrió en los tres lugares atacados por los terroristas y el resto del mundo, explorará los motivos que llevaron al atentado, examinará las consecuencias y mostrará cómo el 11-S sigue marcando el mundo.

"El 11-S es un día que cambió profundamente Nueva York y nuestro país, y este museo unirá a los neoyorquinos en el mismo espíritu de unidad que demostramos después de este acto de terror sin sentido", dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Por su parte, el actual alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indicó que el museo "es para todos los neoyorquinos" y para todos los que fueron testigos de lo ocurrido "o en persona o a través del televisor" y que hoy siguen "sin entender" por qué ocurrió.

"Y especialmente para los supervivientes, los familiares de las víctimas y los equipos de emergencia. A todos ellos les damos las gracias por compartir sus historias con el resto del mundo para que podamos aprender de ellos", añadió.

Albergará restos de víctimas no identificadas

El museo albergará también en un lugar cerrado al público los restos de las víctimas que no han podido ser identificadas, lo cual ha vuelto a reabrir la polémica entre algunos de los familiares de las víctimas.

publicidad

La ciudad de Nueva York planea trasladar este año al museo los restos que se encuentran bajo custodia de la Oficina del Forense, según indicó a la cadena CNN su portavoz, Julie Bolcer, mientas que el memorial confirmó que no estarán expuestos al público.

Un grupo de familiares de víctimas del 11S acudieron a un juzgado de Nueva York en 2011 para solicitar que fueran consultados sobre el traslado de los restos y pidieron un audiencia en el Congreso pero ambas iniciativas no prosperaron.

Los cinco días previos a la apertura oficial, el museo abrirá sus puertas las 24 horas del día para los supervivientes, los familiares de las víctimas, los trabajadores de los equipos de emergencia y los vecinos del Bajo Manhattan afectados por los atentados.

publicidad
publicidad
Comentarios
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
Revelaciones de Fernando Valenzuela, la leyenda de los Dodgers de LA
El pelotero mexicano Fernando Valenzuela, quien triunfó en los LA Dodgers, habló como inmigrante qué tan difícil fue su camino al éxito.
El tanto de Messi a la Roma fue elegido el 'Mejor Gol de Europa' por la UEFA
Super'o al gol de Ricardinho que qued'o de segundo con menos de la mitad de los votos.
El portero holandés Jasper Cillessen firmó ya por el Barcelona
Será el sustituto de Ter Stegen tras la marcha de Claudio Bravo.
Almeyda, polémico con el América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.