publicidad
.

El Mundial se cobra más víctimas: murió electrocutado un obrero en un es...

El Mundial se cobra más víctimas: murió electrocutado un obrero en un estadio

El Mundial se cobra más víctimas: murió electrocutado un obrero en un estadio

Un obrero murió electrocutado en un estadio de Sao Paulo. Ya son ocho los fallecidos en los preparativos de la Copa.

Dos obreros, en una imagen de archivo en el estadio de Cuiabá.
Dos obreros, en una imagen de archivo en el estadio de Cuiabá.

El Mundial de Brasil cada vez más complicado. A las miles de personas que salen a las calles a protestar en contra del gasto "que consideran un despilfarro- para organizar la Copa, se suman las tragedias en la construcción de estadios. Uno de los obreros que trabajan en la construcción del estadio Arena Pantanal de Cuiabá, una de las doce sedes del Mundial, falleció electrocutado.

Esta muerte eleva a ocho el número de fallecidos en obras de la Copa del Mundo en todo Brasil.

Mohammad Ali Maciel Afonso, de 32 años, sufrió una descarga eléctrica mientras instalaba equipamientos de tecnología, información y comunicación en la segunda planta del estadio, según explicó a la agencia de noticias Efe un portavoz de la Secretaría Especial del Mundial (Secopa) de Mato Grosso, estado del que Cuiabá es capital.

publicidad

La descarga eléctrica le provocó una parada cardíaca a Maciel, que falleció en el lugar pese a la intervención de los equipos de emergencia.

Inspectores del Ministerio de Trabajo informaron de que Maciel Afonso no era electricista, sino montador, por lo que no estaba capacitado para el trabajo que estaba realizando, y aseguraron que no usaba todos los elementos de seguridad obligatorios.

La Fiscalía de Trabajo de Mato Grosso anunció que investigará el caso y avisó que tomará medidas judiciales y administrativas "en el caso de que se verifique la omisión de las empresas en lo que concierne a las obligaciones de suministrar y fiscalizar el uso de equipamientos de garantizar un medio de ambiente trabajo seguro", según un comunicado.

El obrero fallecido era empleado de la empresa Etel, que forma parte del consorcio C.L.E., responsable de la instalación de las redes en el estadio.

El ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el secretario general de esa entidad, Jérôme Valcke, difundieron comunicados lamentando el accidente y manifestando su apoyo a la familia.

Además de la muerte de Maciel, se han registrado otros siete fallecimientos en las obras de los estadios del Mundial Brasil 2014, torneo que comenzará dentro de 33 días.

Los anteriores accidentes se registraron en los estadios de Brasilia, Manaos y Sao Paulo, estos dos últimos con tres muertos cada uno, y en la mayoría de los casos obedecieron a caídas desde grandes alturas.

publicidad

A casi un mes del Mundial, continúan en obras los estadios de Cuiabá, Curitiba y Sao Paulo, mientras que quedan trabajos pendientes de urbanización y de instalación de estructuras temporales en la mayoría de las doce sedes.

La construcción de los estadios ha sido uno de los problemas logísticos más difíciles que enfrenta el gobierno de Dilma Russeff, quien ayer recorrió el estadio del Arena Corinthians en Sao Paulo.

En sus alrededores, miles de personas acampan en reclamo de viviendas dignas. Otro ingrediente más que complica a los organizadores de Copa.

Con información de EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad