publicidad
.

El Mundial modifica los horarios en Alemania logo-noticias.cd3dd216dd56a...

El Mundial modifica los horarios en Alemania

El Mundial modifica los horarios en Alemania

Durante el Mundial en algunas regiones de Alemania las clases y el trabajo iniciarán dos horas más tarde.

.
.

Que Alemania es un país loco por el fútbol es indiscutible, no en vano su federación, con casi siete millones de miembros, es la más grande organización deportiva nacional del mundo. Por eso no sorprende que los aficionados alemanes no se quieran perder ninguno de los partidos de Brasil 2014. Después de todo, a partir del próximo 12 de junio, el balón será protagonista de los noticieros.

Pero para los entusiastas del balompié en Alemania existe un pequeño inconveniente logístico: los partidos que en Brasil se juegan en la tarde se verán en Europa por la noche por culpa de los husos horarios. Eso significa que quienes disfruten de los partidos de fútbol pasarán el día siguiente completamente trasnochados.

publicidad

Para solucionar este impase en siete Estados federados de Alemania "Hesse, Turingia, Sajonia, Baja Sajonia, Brandenburgo, Berlín y Baden-Wurtemberg" se concedió libertad a las escuelas para decidir independientemente a qué hora empezar las clases durante el tiempo que se dispute el Mundial de Brasil. Así las cosas, los colegios de esos Länder podrán empezar la jornada estudiantil a las 9 o 10 de la mañana, de considerarlo conveniente.

Esa concesión significaría para los alumnos una hora más de sueño, como mínimo, y la posibilidad de ver los partidos de Brasil 2014 que se inician a la medianoche europea sin temor a quedarse dormidos en las clases del día siguiente. Los colegios, además, también tendrán la potestad de escoger en qué días retrasar el inicio de la jornada. En principio se contempla que ello suceda después de los partidos de la selección alemana, aunque les está autorizado escoger otros juegos, o incluso todos.

Una hora más de sueño

Sin embargo, la propuesta ha sido rechazada en el resto de Alemania bajo el argumento de que contemplar los partidos del Mundial es una actividad que debe quedar restringida al tiempo libre de los estudiantes y no debe interferir con el normal desarrollo del programa escolar. En Baviera, por ejemplo, el Parlamento local declinó modificar los horarios de clase, observando que no todas las familias son aficionadas al fútbol y que el Mundial tampoco justifica poner de cabeza la vida cotidiana del país.

publicidad

Las autoridades educativas bávaras respondieron así a la protesta de algunos padres. “Si nuestros hijos asisten a una función de la ópera y al día siguiente tienen clase, nadie les va a aceptar que duerman una hora más. Y la ópera es cultura, mientras que el fútbol sólo es un deporte”, señaló un representante en el marco del debate.

En el caso de los empleados, los sindicatos intercedieron vehementemente a su favor para que las empresas les concedieran cierta flexibilidad en las jornadas laborales durante el Mundial de fútbol. “Creo que los empleadores y los voceros de sus trabajadores deben reunirse para discutir la posibilidad de organizar unos horarios flexibles que permitan hacerle seguimiento a lo que pasa en Brasil”, declaró Michael Vassiliadis, directivo del sinidicato IG BCE del sector minero, químico y energético, en entrevista con el diario Bild.

En todo caso, los sindicatos aclararon que, más que una exigencia, la propuesta de propiciar la contemplación de los partidos del Mundial era una recomendación. Al fin y al cabo, los trabajadores que no deseen perderse ningún juego de la Copa del Mundo están en libertad de tomar vacaciones durante el tiempo que se dispute el evento en Brasil.

Fiesta callejera

Llegar tarde o trasnochado por culpa del Mundial no será una excusa válida. “Nosotros también deseamos que Alemania dispute siete partidos en el Mundial y llegue a la final en Brasil. Por lo general, juntos, nuestras firmas y sus trabajadores encuentran soluciones justas para este tipo de situaciones”, comunicó oficialmente la Federación de Empleadores.

publicidad

Los horarios juegan a favor de los estudiantes y los trabajadores: Alemania juega en la fase de grupos dos partidos a las 6 de la tarde de Europa (contra Portugal y Estados Unidos), y sólo uno a las 9 de la noche (contra Ghana). Sólo en caso de avanzar a la siguiente ronda, de llegar a la semifinal o de disputar la final, el público tendría que renunciar a un par de horas de descanso. Esos enfrentamientos serían a las 10 de la noche y terminarían temprano en la madrugada.

Pero hasta para esos casos Alemania tiene respuestas a la mano. En todo el país, hasta el 13 de julio, se han autorizado los eventos de “public viewing” y las fiestas de los aficionados en espacios abiertos y públicos. Para ello fue necesario que el Gobierno federal introdujera una modificación temporal a la norma que regula la generación de ruido durante la noche en sectores residenciales, aceptando la petición de la ministra del Medio Ambiente, Barbara Hendricks: “ver los partidos en espacios públicos es parte de lo que significa vivir un Mundial”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.