publicidad
.

El Mundial dejará "un importante legado", según embajador de Brasil en E...

Trabajadores instalan los asientos en las graderías del estadio de Corintians, Sao Paulo, una de las 12 sedes del Mundial Brasil 2014.

El Mundial dejará "un importante legado", según embajador de Brasil en España

El Mundial dejará "un importante legado", según embajador de Brasil en España

El embajador de Brasil en España asegura que el Mundial de Fútbol "dejará un importante legado" en su país.

Trabajadores instalan los asientos en las graderías del estadio de Corin...
Trabajadores instalan los asientos en las graderías del estadio de Corintians, Sao Paulo, una de las 12 sedes del Mundial Brasil 2014.

Asegura que el Mundial es una oportunidad para aunar esfuerzos entre el sector público y privado.

publicidad

Paulo César de Oliveira Campos, embajador de Brasil en España, declaró que el Mundial de fútbol "dejará un importante legado" en su país, aunque "no es suficiente para resolver los problemas" que existen, y aseguró que el campeonato provocará "una mejora de la economía en general".

"Somos conscientes de que un Mundial no es suficiente para resolver los problemas que existen, pero el Mundial dejará un importante legado. Por eso defiendo las doce sedes, que representan cada región del país. La idea con esta decisión es distribuir los beneficios económicos y presentar las bondades de cada una de las regiones", dijo Oliveira Campos.

"Ha habido una gran reducción de la pobreza y la desigualdad y somos un país en desarrollo con grandes desafíos. La tendencia alcista dependerá de la mejora en la economía brasileña, que pasará por la modernización de las infraestructuras y el transporte. El Mundial es una oportunidad para aunar esfuerzos entre el sector público y privado. Con el campeonato habrá una mejora de la economía en general", afirmó.

¿Cómo buscar alojamiento durante el mundial en Brasil? /Univision

"El objetivo es atraer inversiones extranjeras directas, que ya en 2013 supusieron 46,000 millones de euros. Las empresas españolas afincadas en Brasil prevén invertir cerca de 128,000 millones de euros entre 2014 y 2016", apuntó el embajador, durante un 'Desayuno Deportivo' organizado por Europa Press en un hotel madrileño.

Oliveira Campos habló sobre el descontento que existe en una parte amplía de la población brasileña acerca de los esfuerzos y recursos económicos que se están destinando a la organización del Mundial de fútbol.

"Hay gente en desacuerdo que piensa que ese dinero se debería destinar a otros campos. Esas reivindicaciones son buena señal para Brasil, porque es una democracia joven, consolidada y pujante", apuntó el embajador acerca de una pregunta en la que se daba a conocer una encuesta que cifra en un 48% a la población descontenta.

El precio por ir a ver el Mundial de fútbol a Brasil 2014 /Univision

"Ese 48% no sé de dónde viene, puede ser. Se puede estar en contra de la forma de cómo se ha hecho algo, pero no por el fútbol. Cuando empiece el fútbol la cosa cambia porque hay pasión e interés. En la Copa Confederaciones hubo manifestaciones de forma democrática, con los hinchas en el estadio y los manifestantes en la manifestación", comentó.

"El gobierno quiere que se respeten los derechos de todos los ciudadanos, los que se quieran manifestar y los que quieran ir el fútbol. Lo que no se va a consentir es recurrir a la violencia", señaló.

Oliveira Campos también abordó el tema de seguridad que ofrecerá la organización a deportistas, turistas y medios de comunicación que se desplacen al campeonato.

publicidad

"Brasil está preparada para garantizar la seguridad y cuenta con una gran experiencia en organización de eventos con buena capacidad logística y de seguridad. Un ejemplo son los Juegos Mundiales Militares, la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Jornada de la Juventud o la Copa Confederaciones", afirmó.

Brasil 2014: cinco cosas que no sabes de Curitiba /Univision

Preguntado por los niños que supuestamente están siendo sacados de las calles de Brasil para no dar mala imagen exterior, el embajador fue tajante.

"No pasa eso. Se habla como si hubiera una política para sacar a los niños en la calle o si se estuviera matando a los niños. Me gustaría que todos los niños tuvieran un sitio donde comer, poder ir a la escuela o dormir, no en la calle. Quién quiera hacer turismo exótico, Brasil no es un buen lugar", afirmó.

Oliveira Campos aprovechó para dar algunas cifras de lo que está representando el Mundial que comenzará el próximo 12 de junio y terminará el 13 de julio.

"El Mundial tiene un coste de 5,800 millones de euros en infraestructuras. De esos, 2,700 millones de euros son para obras de movilidad urbana y 2,100 millones para aeropuertos", desveló.

publicidad

"Además, 640 millones son para seguridad, 200 millones para puertos, 21 millones para proyectos de reformas de aeropuerto, 140 millones para telecomunicaciones, 68 millones para infraestructuras turísticas y formación de personal y 66 millones para instalaciones complementarias", indicó.

"También 2600 millones para la construcción y reformas de estadios, ocho nuevos y cuatro modernizados, siendo algunos de ellos ejemplo de sostenibilidad. De los 2600 millones, 1500 se financiaron a través del Banco Nacional de Desarrollo, 400 del gobierno federal y el resto de entidad privada", concluyó el diplomático.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Carolina fue humillado por Seattle
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.