publicidad
.

El Mundial de Brasil tendra playas tropicales, selva, frío sureño y más...

El Mundial de Brasil tendra playas tropicales, selva, frío sureño y más

El Mundial de Brasil tendra playas tropicales, selva, frío sureño y más

Las urbes de las doce sedes mundialistas tienen una gran diversidad geográfica, gastronómica y cultural.

Brasil 2014: cinco cosas que no sabes de Sao Paulo /Univision

En una verdadera odisea dentro de un país "continente" como Brasil, el "Brazuca", el balón oficial del Mundial 2014, viajará por una extensa y diversa geografía en la que se deparará con el frío sureño, las playas tropicales, la selva amazónica y el concreto de las urbes de las doce sedes mundialistas.

Más allá de los problemas con los atrasos para terminar los doce estadios mundialistas, algunos considerados como "elefantes blancos" por ser construidos en regiones con poca tradición futbolera, la diversidad cultural, gastronómica y las bondades geográficas del país se mezclarán durante un mes con el mundo del balón.

publicidad

Más noticias sobre la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014

El vigésimo mundial se disputará en siete estadios nuevos y otros cinco remodelados, a un costo total de $3.500 millones de dólares.

Sedes como Sao Paulo, que acogerá seis partidos, entre ellos el de apertura del 12 de junio entre las selecciones de Brasil y Croacia; Curitiba, también escogida por el campeón España para montar su cuartel, y Porto Alegre, trabajan a contrarreloj para terminar sus escenarios.

 

Recorrido por los estadios mundialistas a unos días de la inauguración /Univision

Cuiabá, Manaos y Natal, también las más criticadas por su poca tradición futbolera, tuvieron que acelerar los trabajos y cumplir con los plazos de entrega exigidos por la FIFA.

Las otras seis sedes (Brasilia, Río de Janeiro, Fortaleza, Salvador, Recife y Belo Horizonte) ya había cumplido ante el organismo rector del fútbol mundial en junio de 2013 con la realización de la Copa Confederaciones.

Las obras en los estadios dejaron hasta ahora ocho operarios muertos en las plazas de Sao Paulo, Brasilia, Manaos y Cuiabá, estas dos últimas consideradas como las capitales "verdes" del torneo y con una gran parte de su población de origen indígena.

El torneo unirá urbes tan distantes y diferentes como las sureñas y frías Porto Alegre y Curitiba, ésta última considerada como la capital "más europea" de Brasil; destinos turísticos tropicales de sol eterno, como Fortaleza, o una gran ciudad enclavada en la selva amazónica como es Manaos.

publicidad

Brasilia, la capital del país, que, con un diseño futurista, fue inaugurada en 1960 en las planicies del centro del país, es otra de las sedes que no tienen mucha historia dentro del universo futbolístico brasileño.

Brasil 2014: lo que no sabes de Rio de Janeiro /Univision

Cuiabá es la capital de la pujante región agrícola de Mato Grosso, gran productor de soja, y está relativamente cerca del Pantanal, unos humedales en la frontera con Bolivia y Paraguay que albergan la mayor diversidad de fauna del planeta.

Manaos es una metrópoli industrial de dos millones de habitantes en pleno corazón de la selva amazónica, en la confluencia de los ríos Negro y Amazonas, y con un clima extremadamente caluroso y húmedo.

A 4.500 kilómetros de ahí, en el sur, el "Brazuca" se encontrará con las raíces europeas del sur del país, donde la temperatura podrá rozar los ceros grados centígrados, o con el clima templado de Belo Horizonte y Sao Paulo.

Así, de una manera diferente el Mundial se vivirá en ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Curitiba y Porto Alegre, tradicionales plazas del fútbol brasileño, a las que se suman plazas con grandes "torcidas" (aficiones) como Recife y Salvador.

Lo que puedes hacer si vas al Mundial de Brasil 2014 /Univision

En Río de Janeiro, el Maracaná, que recibió a cerca de 200.000 espectadores en la célebre final del Mundial de 1950 ante Uruguay (1-2), acaba de ser totalmente remodelado, con lo que su aforo se redujo a 78.639 asientos.

La otra gran capital del fútbol de Brasil es Sao Paulo, una metrópoli cosmopolita, polifacética y vibrante de 20 millones de personas, donde conviven clubes gigantes como el Corinthians, el Palmeiras, el Sao Paulo y el vecino Santos.

Su estadio mundialista, con una capacidad de 68.000 espectadores y uno de los pocos que no sigue el diseño oval del Maracaná, recibe estos días los últimos retoques antes de su inauguración.

El noreste del país, zona de clima cálido todo el año y de playas kilométricas y deslumbrantes, es la zona con más sedes, cuatro en total: Recife, Fortaleza, Natal y Salvador, esta última capital de Bahía y conocida por ser meca de la cultura afrobrasileña.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.