El miércoles expira alojamiento de familias afectadas por "Sandy"

Afectados por Sandy sin alojamiento

Alrededor de 600 familias de Nueva York que perdieron sus viviendas con el huracán "Sandy" y que seis meses después siguen viviendo en hoteles podrían quedar sin hogar el miércoles, al expirar mañana el programa oficial de ayudas para su alojamiento.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Tras la catástrofe del 29 de octubre pasado, el Departamento de Vivienda de Nueva York (NYCHA, por sus sigla en inglés) y la Agencia Federal de Gestión de Emergencia (FEMA) crearon un plan de ayudas para dar un techo a las víctimas cuyos plazos se han ido ampliando, pero este 30 de abril muchos de los afectados, que se encuentran todavía en hoteles, serán desalojados.

"Antes de la tormenta no éramos 'homeless' (sin casa)", explica a la agencia de notcias Efe Rachel Rivera, puertorriqueña que perdió su piso alquilado en Brooklyn tras el huracán y que ahora mismo vive en un hotel en Chelsea con su novio y su hija de seis años. Además, padece una escoliosis que le impide trabajar y por la que recibe 700 dólares al mes.

Otras mil familias no pudieron siquiera sufragar los gastos de los alquileres que pusieron a su disposición, explicó Leirer, quien añade que el Departamento de Vivienda de Nueva York tiene disponibles 400 viviendas, pero no todas las víctimas cumplen los requisitos para ocuparlas.


Asmismo, los dueños de las propiedades que alquilaban no han recibido la ayuda para la reparación de esas casas, lo que mantiene a sus inquilinos viviendo fuera del lugar donde se habían establecido.

"Las familias necesitan que las ayudas para las viviendas lleguen y que los seguros paguen para que puedan volver a alquilar", agregó.

Algunas de las familias a las que el Círculo de la Hispanidad proveyó de ayuda están viviendo en hoteles, los que deberán abandonar mañana sin tener adonde ir, como la familia de Raquel Rivera. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

El Chapo dispuesto a declararse culpable en...

El abogado del capo dijo a Univision que El Chapo se declarará culpable en EEUU a cambio de no ser enviado a una prisión de alta seguridad

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.